Llama IMSS a prevenir con vacunación enfermedades como sarampión, poliomielitis.

Llama IMSS a prevenir con vacunación enfermedades como sarampión, poliomielitis.
A+   A-
De la redacción.
La mejor forma de mantener alejado el sarampión de la población, es la protección que ofrece la vacuna triple viral (contra sarampión, rubéola y parotiditis) a niños; y para adolescentes y adultos la doble viral (sarampión y rubéola); es por esto que el Instituto Mexicano del Seguro Social hace un llamado a la población a que se beneficie de las acciones impulsadas en la actual Semana Nacional de Salud.

María Elvia Vázquez García coordinadora de enfermería en salud pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur exhorta a los padres de familia acercarse a los módulos de vacunación, que se ubican en todas las Unidades de Medicina Familiar, y revisen su cartilla de salud para verificar que esté completo su esquema de vacunación; así mismo que se autorice a brigadistas que acuden a los planteles educativos a aplicar los respectivos biológicos.

Mencionó que las metas para Veracruz Sur, es aplicar cerca de 63 mil dosis de vacuna Sabín, aproximadamente 8 mil contra el VPH, 2 mil 80 en contra de la hepatitis ‘B’, 2 mil 359 de toxoide diftérico y otro número importante de diversos biológicos; sumándose también acciones de educación para la salud para impulsar la prevención de enfermedades gastrointestinales, diarreicas y tétanos y ministración de albendazol, ácido fólico y vitamina ‘A’.

Detalló Vázquez García que durante la Segunda Semana Nacional de Salud, acciones como la vacunación es prioritaria para prevenir enfermedades trasmisibles como el sarampión.

Explicó que el sarampión es una enfermedad infecto-contagiosa, causada por un virus, que se puede contraer a cualquier edad, incluso en la madurez si una persona no la padeció en la infancia; su vía de contagio es a través de gotitas imperceptibles que salen de la nariz y boca de las personas enfermas, ya sea por contacto directo o a través del aire.

El primer síntoma típico es la aparición de fiebre (que puede alcanzar los 40 grados), de por lo menos tres días, tos, rinorrea (escurrimiento nasal) y conjuntivitis (ojos rojos), y pequeñas manchas blancas en la cara interna de las mejillas. Al cabo de varios días aparece un salpullido, generalmente en el rostro y la parte superior del cuello, que se extiende en unos 3 días, acabando por afectar a las manos y pies.

El exantema dura 5 a 6 días, y luego se desvanece. La mayoría de las muertes se deben a complicaciones del sarampión, que son más frecuentes en menores de 5 años y adultos de más de 20 años, como es la encefalitis (infección acompañada de edema cerebral), la diarrea grave (que puede provocar deshidratación), las infecciones del oído y las infecciones respiratorias graves, como la neumonía.

Actualmente no hay tratamiento específico o terapia para el sarampión, cuando no hay complicaciones la recuperación es con descanso y medicación para los síntomas, y para los pacientes graves el manejo se da de acuerdo a las complicaciones según las indicaciones del médico.

29/05/15 Nota 116143 

Impulsará el IMSS 380 mil acciones, durante la segunda semana nacional de salud.
Aplica IMSS Veracruz sur 12 mil vacunas en primer día.
Invita IMSS a participar, en la tercera semana nacional de vacunación.
Invita IMSS a adultos mayores a visitar PREVENIMSS para recibir vacunas y detectar enfermedades.
Avanza semana nacional de vacunación en delegación IMSS Veracruz Sur.
Participa IMSS en campañas de vacunación, como la mejor forma de garantizar calidad de vida a la población.
En marcha la segunda Semana Nacional de Salud.
Sin respuesta la demanda indígena para mejorar servicios de salud.
Inicia Primera Semana Nacional de Salud en Ixtaczoquitlán.
Invita Gladys Merlín a participar en la Primera Semana Nacional de Salud.


Arriba             
Nombra SEV nuevo titular de Telesecundarias.
 
Como veo…Doy.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) designó como nuevo subdirector de Telesecundarias a Alejandro Pumarino Navarro, en sustitución de Yeyetzi Citlalli Arroyo López.

El nuevo servidor público es egresado de una Telesecundaria, profesor en Educación Primaria y licenciado en Educación Media Superior y Normal, con especialidad en Ciencias Sociales; además se ha desempeñado como   ...

 

• SEFIPLAN en el "Ojo del huracán"…
• Víctor Serralde acusado de fraude por habitantes del municipio de Zentla…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
El dinero sigue faltando en Veracruz, como ejemplo, los 87 MDP destinados a 57 obras que, desde el 2011 no ha entregado Espacios Educativos, en la capital del Estado, por ejemplo, están pendientes el telebachillerato Wenceslao Victoria Soto y Moctezuma,   ...

     
Recibe el Congreso local Informe de labores del IVAI.
 
Sancionarían el retraso injustificado de participaciones federales a municipios.


De la redacción.
La presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, Octavia Ortega Arteaga, y los diputados integrantes de la Comisión Permanente de Transparencia y Acceso a la Información, recibieron del consejero presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), José Luis Bueno Bello, el informe de labores correspondiente a 2014.

Acompañada   ...

 


De la redacción.
Una Iniciativa para sancionar a los servidores públicos que retrasen de manera injustificada la entrega de recursos federales enviados al estado y los municipios, con penas de tres a diez años de prisión y multa de hasta 400 días de salario mínimo, presentó ante el Pleno de la LXIII Legislatura del Estado el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores.

Durante la Quinta Sesión   ...

     
IVAI ordena a Secretaría de Salud entregar dictamen médico solicitado por un afectado.
 
Impulsa Diputado promoción de campañas de reciclaje en municipios.


• El Instituto pondera que el beneficio de que el afectado lo obtenga es mayor.

De la redacción.
Al resolver el expediente IVAI-REV/536/2015/III, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información ordenó a la Secretaría de Salud de Veracruz que proporcione a una persona un dictamen emitido por la Comisión de Arbitraje Médico del estado, a raíz de que le había sido negado por contravenir   ...

 


De la redacción.
Que cada uno de los 212 ayuntamientos de la entidad destine tiempo, recursos y esfuerzo para impulsar y desarrollar campañas de reciclaje de residuos sólidos y otras actividades encaminadas al cuidado del medio ambiente, pidió el diputado local Jesús Vázquez González, mediante un Anteproyecto de Punto de Acuerdo presentado ante el Pleno de la LXIII Legislatura de Veracruz.

El   ...

Ciudadanos de la tercera edad, esperan fin de proceso electoral… Esperan su pensión vitalicia. 27/05/15
Caleidoscopio. 27/05/15
El ciudadano exige al servidor público profesionalismo, eficiencia y honestidad. 27/05/15
Proponen penas más duras contra quienes contaminan el medio ambiente. 27/05/15
Avalan en Nogales propuestas legislativas de Fidel Kuri. 26/05/15

Arriba             

Exigen resultados al Gobierno de Cuitláhuac García.
 
Criterios 20-21.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Pese a las manifestaciones de familiares y amigos que se han realizado frente a la Fiscalía Regional el Estado en esta localidad y el edificio del Mando Único, además de las peticiones por escrito, las corporaciones estatales dependientes de la administración estatal no han dado resultados en la supuesta búsqueda que se realiza para localizar al paramédico,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Continúan los decesos por Coronavirus, sector salud llama a la prevención.
Festeja Juanys 25 años de trabajo y labor social.
Se tambalea la alianza entre PAN-PRI en Orizaba.
 

Amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21 iniciamos así y sucede que en la zona de Las Altas Montañas, son varios ex alcaldes los que buscan de nueva cuenta contender para las elecciones del 2021, por mencionar algunos en Zongolica por el PAN aún sin considerar la alianza PAN-PRD-PRI con la confianza de que cada quien irá solo en la contienda a Presidentes Municipales, y por el mismo   ...

Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
Líderes del Partido del Trabajo PT visitan Magdalena para inaugurar la oficina de afiliación.
Elaborarán el libro "Crónica General de Nogales,Veracruz".
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.