Recibió el Congreso del Estado todas las cuentas públicas 2014 en tiempo y forma.

Recibió el Congreso del Estado todas las cuentas públicas 2014 en tiempo y forma.
A+   A-
• Los 212 ayuntamientos, 14 organismos municipales operadores de agua, los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo, y los organismos autónomos del Estado entregaron los resultados del ejercicio, informó el secretario de Fiscalización del Congreso local, Tomás Antonio Bustos Mendoza .

De la redacción.
Los 212 ayuntamientos de Veracruz entregaron su Cuenta Pública 2014 en tiempo y forma, al igual que los organismos municipales operadores de agua, los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo, y los organismos autónomos del Estado, lo que puede considerarse histórico, ya que no habrá necesidad de aplicar sanciones, afirmó el secretario de Fiscalización del Congreso del Estado, Tomás Antonio Bustos Mendoza .

Durante una entrevista, el funcionario destacó que la instrucción del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo , fue mantener cercanía y dialogo permanente, así como apoyar en todo lo necesario a las administraciones municipales, lo que se cumplió con capacitación y asesoría: "El Congreso está muy satisfecho con este trabajo".

El plazo de entrega de la Cuenta Pública 2014 concluyó a las 24:00 horas de este domingo y todos cumplieron: "Recibimos los resultados del ejercicio fiscal de las 212 comunas, 14 organismos municipales operadores de agua, los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo, y los organismos autónomos del Estado".

Aclaró que el organismo operador de agua Chiconquiaco se integró a finales del año pasado y no tenía la obligación de presentar su Cuenta Pública, por lo que entregó un informe en cero.

Tomás Antonio Bustos reconoció el apoyo de los diputados, quienes estuvieron muy al pendiente de que los presidentes municipales de sus respectivos distritos cumplieran en tiempo y forma, para evitar omisiones que les generaran sanciones administrativas o incluso se tipificaran como probable daño patrimonial.

"Nos sentimos satisfechos -continuó-, y de acuerdo con el procedimiento que establece la Ley de Fiscalización, los expedientes recibidos se enviarán a la Secretaría General del Congreso del Estado, que a su vez los turnará a la Comisión Permanente de Vigilancia, que podrá hacer recomendaciones o dar cuenta al Pleno, que encargará su revisión al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis)".

De acuerdo con el funcionario, durante la primera quincena de junio, el Orfis iniciará la fase de comprobación, que comprende auditorías de gabinete y de campo.

Explicó que en el caso de los ayuntamientos se seguirán los mismos esquemas que en 2013, pero a partir de 2015 se armonizarán con la Ley General de Contabilidad Gubernamental. Los entes fiscalizables estatales ya entregaron su Cuenta Pública 2014 bajo estas normas.

02/06/15 Nota 116164 

Apoyarán a municipios para cumplir con la Ley de Contabilidad Gubernamental.
Pide el Congreso a ayuntamientos entregar la Cuenta Pública 2014.
Contará Veracruz con un registro y control de panteones municipales.
Visitarán Congreso y el Orfis comisiones municipales de Hacienda.
Multa el Congreso a Alcalde de Córdoba.
Recibe Congreso Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2013.
Espera Congreso avances y buenos resultados de la Cuenta Pública 2013.
Se reúnen representantes de los comités municipales del PRI, con el diputado Tomás López.
Planes de Desarrollo Municipales más profesionales, meta del Congreso.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Aclaración sobre encuesta realizada por un medio de comunicación
 
Urge más infraestructura carretera para municipios serranos: Fidel Kuri.

Orizaba, Ver.- El candidato de la coalición PRI-PVEM a la diputación federal por el distrito 15, Fidel Kuri Grajales, se deslindó de la publicación que en días pasados hiciera un periódico de circulación local en Orizaba, sobre unas encuestas hechas por una empresa particular donde le daban a una semana de la elección federal la delantera en las preferencias electorales en esta demarcación augurando   ...

 


De la redacción.
La Perla, Ver.- De nuevo en sus recorridos por el distrito 15 de Orizaba en la zona de las "altas montañas" del municipio de La Perla, el candidato del PRI-PVEM a diputado federal, Fidel Kuri Grajales se comprometió que llegando al Congreso de la Unión buscará gestionar más recursos económicos para la construcción de más infraestructura carretera en la región y los habitantes   ...

     
En intercambio internacional Rotarios buscan erradicar la Polio.
 
Reciben propuestas para Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Orizaba.- Uno de los programas importantes dentro del Rotary Internacional, es la erradicación de la poliomielitis, que está dentro del programa en donde trabajan con la fundación Bill y Belinda Gates.

El presidente del comité de intercambio de jóvenes, Agustín Melgar García dijo que hay varios países en donde se detectan casos de esta enfermedad por lo que allá llevan ayuda.

"De los   ...

 


De la redacción.
Representantes de distintas organizaciones se reunieron con diputados locales, a quienes hicieron propuestas para enriquecer las iniciativas de Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del estado, y agradecieron a la LXIII Legislatura del Estado este diálogo, indispensable para contar con un ordenamiento jurídico efectivo en la materia.

A la reunión de trabajo,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Llama IMSS a prevenir con vacunación enfermedades como sarampión, poliomielitis.

Entra la Dirigencia Estatal de Antorcha Campesina de Veracruz, apoyar a la Dirigencia que gano la elección al interior del Sindicato de Trabajadores "Unidad y Progreso" de la Empresa Tenaris-TAMSA, la cual es encabezada por Juan Carlos Guevara Moreno más conocido como el "PROFE", señalando el Ing. Samuel Aguirre Ochoa que están buscando la intervención del Gobierno del Estado ante la oficina de Registro   ...

 

La mejor forma de mantener alejado el sarampión de la población, es la protección que ofrece la vacuna triple viral (contra sarampión, rubéola y parotiditis) a niños; y para adolescentes y adultos la doble viral (sarampión y rubéola); es por esto que el Instituto Mexicano del Seguro Social hace un llamado a la población a que se beneficie de las acciones impulsadas en la actual Semana   ...

Nombra SEV nuevo titular de Telesecundarias. 29/05/15
Como veo…Doy. 28/05/15
Recibe el Congreso local Informe de labores del IVAI. 28/05/15
Sancionarían el retraso injustificado de participaciones federales a municipios. 28/05/15
IVAI ordena a Secretaría de Salud entregar dictamen médico solicitado por un afectado. 28/05/15

Arriba             

Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.
 
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.

Orizaba, Ver. - Comerciantes establecidos y microempresarios, hicieron un llamado a sus representaciones en la Cámara Nacional de Comercio, como a la Cámara Nacional de la industria y la Transformación, para interceder ante el Gobierno Federal para evitar un nuevo cierre de sus empresas y establecimientos como son restaurantes y demás lugares a donde asisten visitantes de otros Estados, como son hoteles   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inservible el parque vehicular en Córdoba.
Iniciarán apertura de sucursales del Banco Bienestar.
Van contra quien no use cubrebocas andando en Orizaba.
 

Mariano Escobedo, Ver. - Amado Vásquez García, Jefe de Servicios Operativos de la delegación de Mariano Escobedo, cuya delegación abarca a cuatro municipios de la zona del Volcán Pico de Orizaba, anunció la modernización de la infraestructura vial.

"Con los cuatro municipios estamos trabajando bien, de manera cordial, tuvimos una reunión el delegado y yo con la Presidenta Municipal, Ruth García   ...

Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
Alistan acciones de prevención en materia de salud.
Invita Nogales a la Campaña "Recicla tu Navidad".
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.