Inició Jurisdicción Sanitaria campaña de descacharrización.

• Niega SSA casos de dengue en la región.
A+   A-
• Monitorean a migrantes que pueden traer enfermedades contagiosas.

Felipe Villanueva
Ya se ha hecho común la práctica de monitorear a migrantes que llegan al municipio de Río Blanco y la región, los cuales pueden traer enfermedades contagiosas, más en los tiempos de la proliferación del Dengue y Chikungunya en otras partes del país y del mundo.

La Jurisdicción Sanitaria 7 en coordinación con diferentes Ayuntamientos de la región, establecerán fumigaciones que aplicarán vectores de esta dependencia.

Rocío Aguilar López , Coordinadora de Salud en Nogales, explicó que ya se están aplicando acciones de descacharrización. "Ahora lo que se ha implementado es lo del patio limpio, hacemos descacharrización y posteriormente estamos trabajando en conjunto con jurisdicción sanitaria número 7 después de ello vamos a la fumigación por parte del centro de salud en diferentes colonias.

Las personas de la tercera edad son quienes se ponen más renuentes y piensan que poniendo agua a los floreros, las plantas van a dilatar mas, de hecho siguen llevando aún flores naturales, pero les hacemos hincapié de que es mejor prevenir que lamentar", declaró.

La coordinación del departamento de salud nogalense, como el departamento técnico encargado del control de vectores y de riesgo sanitario en el ayuntamiento de Río Blanco, coincidieron que en lo que va del año, no se han reportado casos de dengue, aunque ahora lo que también preocupa es el chikunguya.

Por otro lado Alberto Valdez Ramos , coordinador de vectores en Río Blanco, mencionó que afortunadamente gracias a la voluntad y a la planeación de mantener este cuerpo vigente, se ha logrado que la población no se vea afectada por estos problemas de salud, no solamente el insecticida sirve para el mosco del dengue o para el chikunguya, sino también para el paludismo, ya que nuevamente tenemos población de ese mosco que puede ser transmisor", sostuvo.

06/06/15 Nota 116202 

Inicia Primera Jornada contra dengue y Chikungunya.
Este lunes continuarán las movilizaciones en Jurisdicción Sanitaria VII.
Envía sector salud medicamentos caducos a unidades médicas.
Responsabilizan a la secretaría de salud y al administrador de la Jurisdicción Sanitaria 7, de accidente de compañeros sindicalizados.
Se manifiestan contra el secretario de salud.
Se manifiestan habitantes en El Mirador de Nogales.
En marcha la segunda Semana Nacional de Salud.
Surgen los primeros inconvenientes por falta de Centros de Salud.
Firman convenio de salud e inicia campaña de Descacharrización.
Contaminación y falta de servicios de salud, problemas graves en la alta montaña de Orizaba: Fidel Kuri.


Arriba             
Conocen diputados detalles del gasoducto Xalapa-Coatepec.
 
Realizarán la segunda carrera Pink Race en apoyo a personas con cáncer.


De la redacción.
Los diputados locales Ana Cristina Ledezma López y Julen Rementería del Puerto recibieron en el Palacio Legislativo a funcionarios de la Secretaría de Protección Civil (PC) y municipales, a quienes durante una reunión técnico-informativa, los representantes legales de la empresa Gas Natural del Noroeste explicaron los detalles de la obra de un gasoducto que atravesará   ...

 

La Asociación Civil Apoyo Veracruzano a Enfermos de Cáncer anunció hoy la segunda edición de la carrera Pink Race 2015 en sus categorías 5k, 3k e Infantil, y en sus ramas varonil y femenil, la cual se realizará el próximo 14 de junio a partir de las ocho de la mañana, saliendo de la explanada del Parque Rafael Murillo Vidal, en la zona de Los Lagos de esta ciudad.

El socio de Avecan y organizador   ...

     
Respalda Víctor García al nuevo líder de jubilados.
 
Líder del PT sufre incontinencia verbal, acusa con documentos falsos: Zarrabal.

Orizaba.- Víctor García Trujeque, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Electricistas, así como el secretario general de la agrupación local del SUTERM, acudieron a la toma de protesta del nuevo dirigente de la Unión de Jubilados de la región Ignacio Ruiz Castillo.

En entrevista con Víctor García Trujeque, dijo que dará todo su respaldo al nuevo dirigente. "Venimos con mucho   ...

 


De la redacción.
Como falsas, temerarias, irresponsables y producto de una incontinencia verbal, calificó el secretario de organización del Comité Directivo Estatal del PRI, Raúl Zarrabal Ferat, las acusaciones del dirigente estatal del Partido del Trabajo, Fidel Robles Guadarrama en el sentido de que el tricolor pretende desestabilizar la elección del domingo.

El también diputado local   ...

     
IVAI ordena a Sedema dar información sobre verificentros de Veracruz.
 
DE TODO UN POCO.

El día de hoy el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) ordenó a la Secretaría de Medio Ambiente del estado de Veracruz (Sedema) que proporcione diversa información relacionada con el establecimiento, operación y explotación de verificentros en el estado como: nombres de los representantes legales de las personas que los obtuvieron, información para determinar a los   ...

 

Porque hay seudolideres que sienten que pueden, lograr un evento con miles de personas, cuando no logran tener el control de su misma familia, no saben qué hacer en tiempos electorales, simplemente engañan a sus dirigentes que tienen el control cuando en realizada solamente saber servir como unos sirvientes como sucede con el Joven de la Vanguardia Juvenil de la Liga en Veracruz, que siente que podrá   ...

Facilitan libre acceso y tránsito de discapacitados en Veracruz. 04/06/15
Cumplen con la entrega de la cuenta pública presidentes municipales: Ortega. 03/06/15
Seré aliado de todo el sector educativo en Orizaba: Fidel Kuri. 03/06/15
Como veo…Doy. 02/06/15
Recibió el Congreso del Estado todas las cuentas públicas 2014 en tiempo y forma. 02/06/15

Arriba             

Libni Zuriel expuso a niños al concentrarlos masivamente.
 
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.

Nogales, Ver. - Libni Zuriel de la Cruz, fue criticado fuertemente en redes sociales, al convocar a decenas de niños en la colonia Los Fresnos de esta localidad, para darles algunos juguetes, lo cual no fue bien visto por mucha gente, ante las disposiciones sanitarias que emitió el propio Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

El aspirante a candidato a la diputación federal, no mostró   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El partido Cardenista presentara las mejores propuestas en el Estado de Veracruz.
Asegura SSA…Disminuyeron casos de dengue en el Estado de Veracruz.
Gobierno da falsas esperanzas a gremios de taxistas.
 

Magdalena, Veracruz. - Tras descubrirse el mal uso de los artículos que envía el DIF estatal sobre los desayunos calientes para las escuelas del municipio de Magdalena, se acordó con entregar de manera directa los apoyos a fin de transparentar el buen uso de estos.

Sobre este tema la presidente municipal Fortunata Zepahua Tequihuatle, reconoció que como autoridades se han enfrentado a diversas   ...

Continúan entregando cobertores a familias de distintas localidades del municipio de Mixtla.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".
Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.