Asegura Santoyo que eliminará moto taxis y transporte no permitido.

• La proliferación en los poblados es una lucha en donde la autoridad se ve rebasada.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba.- La proliferación de mototaxis, en Acultzingo, Santa Ana Atzacan y otros municipios de la región, han rebasado a la autoridad del transporte, en donde Roberto López Santoyo , asegura que podrá erradicar dicho fenómeno de servicio.

"Acerca de los moto-taxis, pues, hemos estado con áreas operativa, para que disminuya este servicio, pero no es de un día para otro, estaremos presentando una propuesta de trabajo, en el gobierno del Estado, para hacerlo de manera evolutiva, ya que los moto-taxis no tienen ninguna modalidad, deben ser extinguidos, pero en su momento se hará valer la ley".

Aseguró que en el Estado de Veracruz llevan un promedio de 67 unidades que se han puesto fuera de circulación, pero es difícil desaparecerlo, ya que mientras sancionan y desaparecen a diez, aparecer otros más, y que a veces hasta los que comercian con el servicio, pueden hacerlo bajo engaños.

En algún momento evadió la pregunta hecha por este reportero acerca de la proliferación de los vehículos que son utilizados para el servicio del transporte Mixto Rural y que sólo corren en zonas serranas, cuyas organizaciones no sólo crecen más cada día, sino que hasta han puesto condiciones a la misma autoridad que él representa.

Es decir, que de no poder desaparecer moto taxis, pero podrá la Dirección del Transporte, por lo menos regular que esas camionetas cumplan con las condiciones mecánicas necesarias, para garantizar la integridad física de los usuarios que cada vez requieren de un servicio seguro y en condiciones óptimas.

09/06/15 Nota 116226 

Revisión general a líneas de transporte: López Santoyo.
Transporte preocupado por ordenamiento de unidades del mixto rural.
Piden a autoridades del autotransporte liberar el servicio.
Servicio de transporte se le salió de las manos a la DGTTE: GRITO.
Busca Iniciativa mejorar transporte público y espacios peatonales.
El transporte pirata podría provocar la quiebra de algunas cooperativas del transporte público.
Renueva parque vehicular transporte metropolitano en Orizaba.
Oficializarán servicio de transporte gratuito para personas accidentadas.
Circulan ilegalmente 59 mototaxis en Santa Ana Atzacan.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Alcaldes de Puebla y Veracruz se reunirán para analizar soluciones o abusos de autoridad: Cid.
 
Aventaja PRI-PVEM el distrito con Fidel Kuri.

Acultzingo.- Ver.- Para buscar acuerdos que permitan el acercamiento entre autoridades municipales del Estado de Puebla, como de Veracruz, Salomón Cid Villa, alcalde de Acultzingo, ha propuesto la reunión de administraciones.

Dijo que percibe que hubo abuso de autoridad al no investigar primero; "desgraciadamente ocurrió en nuestro municipio, pero son hechos muy aislados, pero siempre se debió   ...

 

De la redacción.
Orizaba, Ver.- Con el 63 por ciento de las actas computadas el electorado del distrito de Orizaba da como virtual triunfador al candidato de la coalición PRI-PVEM a la diputación federal por el distrito 15 con cabecera en Orizaba, Fidel Kuri Grajales en el proceso electoral que se llevó a cabo en todo el país lo cual confirma la tendencia que se marcó desde el inicio de esta campaña

El   ...

     
Intentan linchar a policías poblanos.
 
Queman patrullas de policías poblanos.

Acultzingo.- Por lo menos cinco policías del Estado de Puebla, al parecer asignados al municipio de Cañada, fueron atrapados por cientos de campesinos de diferentes municipios de la sierra, para después culparlos por los constantes asesinatos, secuestros y homicidios que han venido sufriendo comerciantes, artesanos y productores rurales que suben a la entidad poblana a ofertar sus productos.

Y   ...

 

Ciudad Mendoza.- Las tres patrullas con las que realizaban su reten policías municipales de Cañada Puebla, fueron quemadas por los enardecidos campesinos de la sierra al no poder terminar de hacer justicia por su propia mano.

Después de haber llevado a los cinco policías golpeados desde Acultzingo a ciudad Mendoza, cientos de los inconformes se regresaron alrededor de las dos de la tarde a la   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Queman propaganda política y se plantan frente al INE en Orizaba.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
En repetidas ocasiones, se ha demostrado que el abstencionismo, en lugar de mostrar el repudio de la ciudadanía hacia sus autoridades, en los tres poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, éste ha beneficiado a entes en el poder y en especial, a Partidos Políticos… Y al igual, el Voto Anulado, según los expertos en Derecho Electoral, en vez de castigar a   ...

 

Orizaba.- Miembros de diferentes organizaciones sociales, se plantaron la tarde de este viernes frente a las instalaciones de la Junta Distrital número XV del Instituto Nacional Electoral, colocaron una manta en la entrada del instituto y quemaron propaganda mostrando su inconformidad en contra del proceso electoral del 7 de junio.

Jesús Quiroz Cortés, miembro del Movimiento Magisterial de Veracruz,   ...

Rotary International enfoca apoyos a municipios de la zona baja. 06/06/15
Rumoran renuncia de edil a la comisión de hacienda. 06/06/15
Se compromete gobernación a cumplir con obras pactadas en Chicola. 06/06/15
Hoy a las cero horas inicia Ley Seca. 05/06/15
Solicitarán Plan de Contingencia por derrame de hidrocarburos en Papantla. 05/06/15

Arriba             

Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
 
Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Mediante una Iniciativa ante el Congreso de la Unión, el diputado Juan Manuel de Unánue Abascal propuso una nueva medida económica consistente en eliminar el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en productos como el cubrebocas y en todos aquellos necesarios para mantener la higiene y prevenir el contagio del Covid-19.

En   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
 

Nogales, Ver. - Un grupo de jóvenes profesionistas, decidieron agruparse para dar paso a una organización social, mediante la cual se les pueda otorgar atención y servicios a las familias que tienen condiciones de vulnerabilidad social.

En una reunión informal, Marco Antonio Medel de la Cruz de profesión abogado, expuso ante algunos medios de comunicación que les surgió la idea de trabajar en   ...

Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
DE TODO UN POCO.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.