Asegura Santoyo que eliminará moto taxis y transporte no permitido.

• La proliferación en los poblados es una lucha en donde la autoridad se ve rebasada.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba.- La proliferación de mototaxis, en Acultzingo, Santa Ana Atzacan y otros municipios de la región, han rebasado a la autoridad del transporte, en donde Roberto López Santoyo , asegura que podrá erradicar dicho fenómeno de servicio.

"Acerca de los moto-taxis, pues, hemos estado con áreas operativa, para que disminuya este servicio, pero no es de un día para otro, estaremos presentando una propuesta de trabajo, en el gobierno del Estado, para hacerlo de manera evolutiva, ya que los moto-taxis no tienen ninguna modalidad, deben ser extinguidos, pero en su momento se hará valer la ley".

Aseguró que en el Estado de Veracruz llevan un promedio de 67 unidades que se han puesto fuera de circulación, pero es difícil desaparecerlo, ya que mientras sancionan y desaparecen a diez, aparecer otros más, y que a veces hasta los que comercian con el servicio, pueden hacerlo bajo engaños.

En algún momento evadió la pregunta hecha por este reportero acerca de la proliferación de los vehículos que son utilizados para el servicio del transporte Mixto Rural y que sólo corren en zonas serranas, cuyas organizaciones no sólo crecen más cada día, sino que hasta han puesto condiciones a la misma autoridad que él representa.

Es decir, que de no poder desaparecer moto taxis, pero podrá la Dirección del Transporte, por lo menos regular que esas camionetas cumplan con las condiciones mecánicas necesarias, para garantizar la integridad física de los usuarios que cada vez requieren de un servicio seguro y en condiciones óptimas.

09/06/15 Nota 116226 

Revisión general a líneas de transporte: López Santoyo.
Transporte preocupado por ordenamiento de unidades del mixto rural.
Piden a autoridades del autotransporte liberar el servicio.
Servicio de transporte se le salió de las manos a la DGTTE: GRITO.
Busca Iniciativa mejorar transporte público y espacios peatonales.
El transporte pirata podría provocar la quiebra de algunas cooperativas del transporte público.
Renueva parque vehicular transporte metropolitano en Orizaba.
Oficializarán servicio de transporte gratuito para personas accidentadas.
Circulan ilegalmente 59 mototaxis en Santa Ana Atzacan.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Alcaldes de Puebla y Veracruz se reunirán para analizar soluciones o abusos de autoridad: Cid.
 
Aventaja PRI-PVEM el distrito con Fidel Kuri.

Acultzingo.- Ver.- Para buscar acuerdos que permitan el acercamiento entre autoridades municipales del Estado de Puebla, como de Veracruz, Salomón Cid Villa, alcalde de Acultzingo, ha propuesto la reunión de administraciones.

Dijo que percibe que hubo abuso de autoridad al no investigar primero; "desgraciadamente ocurrió en nuestro municipio, pero son hechos muy aislados, pero siempre se debió   ...

 

De la redacción.
Orizaba, Ver.- Con el 63 por ciento de las actas computadas el electorado del distrito de Orizaba da como virtual triunfador al candidato de la coalición PRI-PVEM a la diputación federal por el distrito 15 con cabecera en Orizaba, Fidel Kuri Grajales en el proceso electoral que se llevó a cabo en todo el país lo cual confirma la tendencia que se marcó desde el inicio de esta campaña

El   ...

     
Intentan linchar a policías poblanos.
 
Queman patrullas de policías poblanos.

Acultzingo.- Por lo menos cinco policías del Estado de Puebla, al parecer asignados al municipio de Cañada, fueron atrapados por cientos de campesinos de diferentes municipios de la sierra, para después culparlos por los constantes asesinatos, secuestros y homicidios que han venido sufriendo comerciantes, artesanos y productores rurales que suben a la entidad poblana a ofertar sus productos.

Y   ...

 

Ciudad Mendoza.- Las tres patrullas con las que realizaban su reten policías municipales de Cañada Puebla, fueron quemadas por los enardecidos campesinos de la sierra al no poder terminar de hacer justicia por su propia mano.

Después de haber llevado a los cinco policías golpeados desde Acultzingo a ciudad Mendoza, cientos de los inconformes se regresaron alrededor de las dos de la tarde a la   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Queman propaganda política y se plantan frente al INE en Orizaba.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
En repetidas ocasiones, se ha demostrado que el abstencionismo, en lugar de mostrar el repudio de la ciudadanía hacia sus autoridades, en los tres poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, éste ha beneficiado a entes en el poder y en especial, a Partidos Políticos… Y al igual, el Voto Anulado, según los expertos en Derecho Electoral, en vez de castigar a   ...

 

Orizaba.- Miembros de diferentes organizaciones sociales, se plantaron la tarde de este viernes frente a las instalaciones de la Junta Distrital número XV del Instituto Nacional Electoral, colocaron una manta en la entrada del instituto y quemaron propaganda mostrando su inconformidad en contra del proceso electoral del 7 de junio.

Jesús Quiroz Cortés, miembro del Movimiento Magisterial de Veracruz,   ...

Rotary International enfoca apoyos a municipios de la zona baja. 06/06/15
Rumoran renuncia de edil a la comisión de hacienda. 06/06/15
Se compromete gobernación a cumplir con obras pactadas en Chicola. 06/06/15
Hoy a las cero horas inicia Ley Seca. 05/06/15
Solicitarán Plan de Contingencia por derrame de hidrocarburos en Papantla. 05/06/15

Arriba             

Acortarían plazo para que autoridades respondan a peticiones ciudadanas.
 
Sesionará el Concejo Municipal de Participación Social en la Educación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Con el objeto de abonar a la consolidación de una cultura de respeto por parte de los servidores públicos al derecho de petición de la ciudadanía, el Grupo Legislativo de los partidos Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista de México (PRI-PVEM) presentó al Pleno del Congreso local una iniciativa que reformaría el artículo   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a mujeres embarazadas a acudir a sus citas de control prenatal.
Propone diputado García permitir en la entidad las peleas de gallos.
UMF Orizaba reanuda atención a pacientes con obesidad y pre diabéticos en Orizaba.
El alcoholismo aumento en un 15 por ciento durante el confinamiento.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Para dar cumplimiento a la normatividad de la educación, el Ayuntamiento de Nogales que preside, Guillermo Mejía Peralta, a través del Concejo de Participación Social en la Educación, realizará la segunda sesión este jueves 17 de junio a las 12:30 en la sala de cabildos de este palacio municipal.

Enrique Jiménez Hernández, Coordinador   ...

Comienza la colocación de cámaras de vigilancia en la cabecera municipal de Astacinga.
DE TODO UN POCO.
No se ve para cuando se reanuden los trabajos de reparación de la carretera a Tehuipango.
ORFIS recomienda a los ayuntamientos hacer ajustes por fin de administración.
     
Selección Mexicana Olímpica: Lista la convocatoria para gira previa a Tokio 2020.
 
Mijares revela infidelidad.

Los partidos amistosos se realizarán del 29 de mayo al 13 de junio en Marbella, España, en donde se medirá a Rumanía, Arabia Saudí y Australia, selecciones calificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; así lo informó la Federación Mexicana de Futbol, mediante un comunicado.
¿CUÁNDO DISPUTARÁ EL TRI OLÍMPICO LA GIRA EUROPEA?
• 5 de junio ante Rumania.
• 8 de junio ante Arabia Saudí.
  ...

Federación Mexicana abre investigación tras el duelo entre América y Pachuca.
Selección Mexicana: Lista la convocatoria para el Final Four de la Nations League.
"Lo primero que pensé fue que se murió"; Daniela Basso.
 

Mijares, uno de los galanes más codiciados de los años 80, estuvo como invitado en el programa ‘Tu-Night’ de Omar Chaparro y destapó un secreto que nadie se esperaba.

En la dinámica del juego ‘La chupo, la canto o la cuento’, que consiste en que los invitados puedan responder la pregunta de Omar o de lo contrario tomar un shot o cantar una canción en vivo, el ex de Lucero se sinceró sobre el   ...

Michelle Renaud cautiva en la playa con su bikini estampado como el mar.
Michelle Salas asegura que la serie de Luis Miguel es pura ficción.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.