Avanza Veracruz en seguridad pública y prevención: Octavia Ortega.

Avanza Veracruz en seguridad pública y prevención: Octavia Ortega.
A+   A-
De la redacción.
Acercar los programas de prevención del delito y proximidad social a las escuelas y colonias es una medida pertinente, porque baja los índices delictivos y mejora la percepción ciudadana hacia su Policía, expresó la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, diputada Octavia Ortega Arteaga , al asistir al Segundo Congreso Internacional de Proximidad y Prevención 2015, que se celebra en Veracruz hasta el jueves 18 de junio.

La legisladora consideró que la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) ha realizado un trabajo de acercamiento a las escuelas y colonias de las distintas ciudades de la entidad, aunque debe ampliar esta actividad a todas las regiones, para atender principalmente a niños y jóvenes, que son un sector social vulnerable.

Una tarea fundamental -añadió- es involucrarse con la población e implementar una estrategia eficaz que disminuya los índices de participación en delitos, con prioridad en niñas, niños y jóvenes: "Se debe atacar los factores de riesgo".

Durante el evento, en el Teatro Reforma, Octavia Ortega explicó que en el Congreso del Estado se han homologado las diversas disposiciones en materia de seguridad pública con los ordenamientos de la Federación, lo que ha derivado en una mayor coordinación entre las distintas instancias gubernamentales en cuanto a acciones de prevención y atención del delito.

Manifestó que como representantes populares, los diputados están conscientes de que las leyes son perfectibles y deben adaptarse a una realidad cambiante: "Por ello se trabaja día con día para mejorar la seguridad pública en la entidad, tal y como se ha hecho al autorizar a diversos municipios convenios con autoridades del ramo, para adherirse al Mando Único".

Dijo que en el estado se cuenta cada vez más con policías capacitados y certificados, al tiempo que las instituciones de seguridad reciben más recursos para equipamiento: "En Veracruz se trabaja y avanza para brindar seguridad a la gente".

En el acto inaugural encabezado por el titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita , representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob), autoridades militares y de otras instancias de seguridad pública, estuvieron también los diputados Mariela Tovar Lorenzo , Cecilia Josefina Guevara Guembe , Tonatiuh Pola Estrada y Raúl Zarrabal Ferat .

17/06/15 Nota 116328 

Imparten pláticas sobre prevención del delito en Ixtaczoquitlán.
Propone Diputada coordinación institucional para prevenir el delito.
Cumplen con la entrega de la cuenta pública presidentes municipales: Ortega.
Pide Octavia Ortega a presidentes municipales capacitar a sus policías.
Solicita Diputada a la SEV informe sobre prevención de acoso escolar.
Inician en Ciudad Mendoza, talleres de prevención del delito para padres de familia.
Se castigaría el delito de "engaño telefónico" en Veracruz.
Tendrá Veracruz Ley de Prevención del Delito.
Atienden a más de mil cordobeses con programa vecino vigilante.
Dan pláticas de prevención del delito en escuelas mendocinas.


Arriba             
Telebachillerato de Veracruz, 35 años formado jóvenes destacados.
 
Necesarias, medidas para preservar zona forestal del Cofre de Perote.

A tres meses de cumplir 35 años de fundación, el Telebachillerato de Veracruz se ha consolidado como ejemplo a nivel nacional al ser subsistema innovador que hoy es replicado en diferentes estados del país, mediante la conformación del bachillerato comunitario.

Actualmente cuenta con mil 52 planteles organizados en 36 zonas de supervisión escolar y 14 centros de Reinserción Social, brindando   ...

 


De la redacción.
Un exhorto a las autoridades de las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para reforzar medidas sanitarias en el combate a la roya agalladora de conos de pino que afecta al Cofre de Perote, hizo el diputado local Gerardo Fuentes   ...

     
La DGPRS reclutará custodios para los penales del Estado.
 
Celebra Ballet Folklórico Internacional de Orizaba 28 años.

Orizaba.- La Dirección General de Prevención y Readaptación Social, por instrucciones de la Secretaría de Seguridad Pública, lanzó una convocatoria para jóvenes de 18 a 25 años para que formen parte de esta dependencia como custodios y custodios acreditables.

Rodolfo Fernández García director del módulo 72 horas de Orizaba mejor conocido como La Tomita, comentó que por instrucciones del Gobernador   ...

 


De la redacción.
Orizaba, Ver.- El Ballet Folklórico Internacional de Orizaba, dirigido por Erasto Gómez Santa Rosa, celebró con una espectacular noche de lujo su 28 aniversario, con el programa Latinoamérica Vive en el Teatro Ignacio de la Llave de la ciudad de las aguas alegres.

Con localidades agotadas y la presentación de estampas nacionales e internacionales bajo innovadoras coreografías   ...

     
Registrar laudos laborales como deuda pública, única vía para cubrirlos.
 
DE TODO UN POCO.

Una vez que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo dicta sentencia contra un Ayuntamiento por un asunto laboral, las autoridades municipales pueden remitir ese laudo al Congreso del Estado y pedir que se registre como deuda pública, para que puedan pagarlo con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), afirmó la diputada María del Carmen Pontón Villa.

La Presidenta de   ...

 

El Subdirector de Limpia Publica Municipal de Xalapa, Octavio Vázquez Ramírez dijo que con respecto a la recolección de la basura en la Ciudad Capital se están cubriendo las 450 colonias que hay en la ciudad, además que están realizando una acción de dos a tres veces por semana, en todas las colonias, así como los operativos que se están realizando los días jueves en las diversas colonias de la periferia   ...

Columna sin nombre. 15/06/15
Promueve Club de Leones, aparatos de auditivos. 15/06/15
Desde el Congreso local, garantizan derechos de niñas, niños y adolescentes. 15/06/15
En Veracruz se respeta el Estado de Derecho y se consolida la democracia: Gladys Merlín. 15/06/15
Necesario, reconocer a la mujer por su aportación al desarrollo. 15/06/15

Arriba             

Los diputados que los movió la ambición por el dinero en la zona centro.
 
Apicultores de tres municipios de la sierra de Zongolica se preparan para la cosecha de miel en este año.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El tan criticado "Modus Vivendi" que hacían los morenistas en contra de políticos de los partidos que han estado en el poder federal, los alcanzó y apenas en el 2018, con poco más de dos años que obtuvieron de experiencia, ya quieren seguir en la "ubre" institucional para no perder el dinero que cobran.

Ahora es la propia militancia morenista que señala   ...

Intenta Ríos Uribe limpiarse de señalamientos de Luis Paz Morán.
Pierde fuerza CATEM, deja solos a sus agremiados.
En tiempos electorales las comunidades indígenas se convierten en botín político de los partidos.
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la esperanza de superar las expectativas de cosecha con relación al año anterior, el grupo de apicultores de los municipios de Tequila, Zongolica y Los Reyes comenzaran a finales del presente mes la cosecha de miel correspondiente al presente año, informo la ingeniera en desarrollo comunitario e integrante del grupo de apicultores Janeth Zepahua   ...

Caravana humanitaria para celebrar los 100 Años de Rotary en México.
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.
INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.