Reparan asfalto por obras de CAEV.

• Son 380 metros lineales sobre la avenida principal.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Nogales.-La Comisión del Agua del Estado de Veracruz inició los trabajos de reencarpetamiento sobre la avenida "Benito Juárez" luego de haber abierto 380 metros lineales por dos de ancho para cambiar la tubería principal que tenía un servicio de 60 años.

Sergio González Abril encargado de la oficina recaudadora en esta localidad, explicó que se trata de reposición de la carpeta de concreto asfáltico, el cual fue levantado para cambiar tubo de ocho pulgadas de asbesto-cemento a PVC.

"Esperamos que los trabajos de reparación se lleven esta y parte de la siguiente semana, pero la carretera quedará como estaba, ya que la empresa que trabaja sigue las indicaciones establecidas por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.

Debemos tomar en cuenta que se cambió tubería obsoleta en 380 metros lineales, además de algunas derivaciones laterales en tomas domiciliarias, con lo cual se obtuvo un mejoramiento en el servicio de una importante área, es decir que antes de los trabajos las familias recibían en sus hogares un servicio de 10 a 15 litros por segundo, porque la tubería vieja ya registraba muchas fugas, ahora ya recibe más cantidad del vital líquido".

El titular de la oficina expuso que una tubería como la que se viene colocando tiene un período de vida de 50 a 60 años, dependiendo la calidad de la tierra o suelo, ya que considerando que en la avenida principal pasa mucho vehículo pesado el asentamiento afecta las uniones de la tubería y en calles normales el tubo puede tardar más.

Concluyó diciendo que gracias a estos trabajos ahora la población observa los beneficios ya que con la tubería dañada, estaba recibiendo agua de 12 a 10 horas, y ahora recibe agua de 18 a 24 horas, es decir, que prácticamente es todo el día y no falta agua, como viene sucediendo en algunos sectores de la localidad.

24/06/15 Nota 116415 

A marchas forzadas responde CAEV a Nogales.
Abandona oficinas el titular de CAEV.
Supervisa alcalde Aquileo Herrera Munguía avance de trabajos carreteros y viveros.
Cerrarán válvulas del agua en Chicola.
Entre lo utópico y lo verdadero.
San Rafael Calería tendrá agua la semana próxima: Hidrosistema.
Sindicatura hace un llamado a CAEV hacerse cargo de sistema de bombeo de La Cuesta.
Toman oficinas de la CAEV en ciudad Mendoza.
Plantón de inconformes ante CAEV en ciudad Mendoza.
Alcalde supervisa obra de garita y glorieta de Escamela.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Cumple 100 años el Jardín de niños "Miguel Hidalgo".


Por Claudia Guerrero Martínez
Y con bombo y platillo, música épica y ¡aplausos, aplausos!, Javier Duarte de Ochoa vuelve a la carga, con su ya repertorio fantástico y hablando de un Veracruz ficticio… En la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno y junto a sus incondicionales Secretarios de Despacho, el que dice gobernar Pinocho-Duarte aseguró "No más verdades a medias, ni medias mentiras   ...

 

Ciudad Mendoza.- En medio de una gran algarabía, directivos, profesoras y personal en general, festejaron sus cien años de existencia como plantel, en donde fueron cobijados por las autoridades municipales, sus niños y padres de familia.

En las instalaciones de la Sala de Cabildos, fue el alcalde Reene Huerta quien hizo de este acto solemne, un verdadero festejo que integró a los niños quienes   ...

     
Incapaz de pagar teléfono Presidenta del PRI, pasa factura a diputado electo.
 
Base Operativa Mixta se reunirá en Acultzingo.

Orizaba, Ver.- El diputado electo Fidel Kuri Grajales, reveló que la presidenta del PRI, María Antonieta López Yáñez, le pasó la factura del teléfono de poco más de 5 mil pesos, para que lo pague, luego que durante su campaña hizo uso de las oficinas del partido. En toda la campaña la mencionada nunca apoyó al ahora legislador, y aun ahora, incapaz de pagar el servicio, mandó cobrarlo.

"Me mandó   ...

 

Acultzingo.- Será para el próximo 2 de julio en que la Base de Operaciones Mixtas, conformada por autoridades federales y estatales realice una reunión en el municipio de Acultzingo, para dar seguimiento a los planteamientos de petición de seguridad por parte de los pobladores.

De hecho esta reunión se realizó en la ciudad de Xalapa con representantes campesinos con el Centro de Investigación   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Grillas.


Por Claudia Guerrero Martínez
Una buena noticia, ante el canibalismo y difamaciones de mercenarios de la pluma, a quienes agradecemos sus críticas infundadas, pues nos promocionan y muestran que vamos por el buen camino… En anteriores entregas, habíamos informado que el Ministerio Público Federal, adscrito a la PGR, había pedido cotejar las copias simples presentadas por su servidora, en   ...

 

• NI POR ASOMO se ha acercado a Acultzingo Arturo Bermúdez…
• LA RECONSTRUCCION POLITICA, social y económica en Veracruz nunca…
• TOMAS RUIZ NO canaliza los recursos de la federación…
• ORIZABA, NO se respetan los derechos humanos…

GERARDO OROPEZA SANTIAGO.
EN EL VERACRUZ QUE "NO PASA NADA…. BUENO", EXISTE INGOBERNABILIDAD O ESTADO FALLIDO, donde para las autoridades estatales en   ...

Inicia reuniones hoy, "Grupo Coordinación Veracruz". 22/06/15
Complementarán parque vehicular. 22/06/15
Lamentable que SSP quiera justificar falta de agresión contra reporteros. 20/06/15
Realizan segunda entrega de Parque Vehicular. 20/06/15
Queman pobladores patrulla de SSP. 20/06/15

Arriba             

Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.

Nogales, Ver. - Producto del expediente de investigación PMAVER/DJ/SIS/EXP-050/2011, la Procuraduría del Medio Ambiente, determinó emitir una declaración de Emergencia Ecológica por el relleno sanitario regional de Nogales; por esta situación la dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente, concluyó también que el predio en donde se ubica, en la congregación Los Colorines queda a su resguardo ya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
 

Atzacan, Veracruz. - Tras la toma de protesta el alcalde suplente Héctor Velásquez Sánchez el pasado lunes 22 de febrero, de inmediato sostuvo una reunión de trabajo con su equipo de colaboradores, manifestando en ese acto que los trabajos emprendidos por el amigo ausente Octavio Misael Lorenzo Morales, seguirán su rumbo, sobre todo los proyectos que se tienen en puerta.

En la primera entrevista   ...

Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
Contratan a médico que atiende casos COVID-19 exclusivamente.
Vecinos de Magdalena y Tonalixco abren paso de manera indebida.
Mejorar el sistema de electrificación en comunidades de Magdalena es una de las demandas principales de la población.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.