Se trabajará para restablecer el tejido social y combatir la inseguridad desde la prevención social: Tomás Ríos Bernal.

• Refrenda compromisos ante Mesa de Seguridad y Justicia.
A+   A-
De la redacción.
Córdoba, Ver.- Tras participar en la Mesa de Seguridad y Justicia, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal refrendó el compromiso de la administración municipal para reforzar la prevención social del delito y al Mando Único a través de los recursos del Subsemun, pero también la disposición de incrementar el número de cámaras de video vigilancia en la ciudad.

"Durante la mesa hubo una revisión de cómo vamos y de qué forma podemos atacar algunos delitos. Nosotros como Ayuntamiento lo haremos mediante la prevención, sin embargo, estamos prestos a coadyuvar con el Mando Único, sobre todo en la cuestión social, en la educación, la cultura y el deporte, en dar más áreas de esparcimiento, así como mayores posibilidades de mejora de vida", señaló Ríos Bernal.

El edil cordobés expuso ante los representantes de seguridad pública que se estará reforzando la prevención del delito a través de los 13 millones 352 mil pesos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), a los que se sumarán los 12.5 millones de pesos asignados por primera vez a Fortín, con lo cual se conformará una bolsa de 25.5 mdp para emprender acciones a favor el tejido social y del Mando Único.

Durante la Mesa de Seguridad y Justicia, Tomás Ríos dijo que Córdoba le apuesta al rescate de espacios públicos como parte del programa de prevención social del delito, como lo son los parques de bolsillo, parques culturales lineales y plazas públicas, a fin de restablecer la convivencia familiar.

Refrendó el compromiso del Ayuntamiento para participar junto con la iniciativa privada en la instalación de nuevas cámaras de video vigilancia en lugares que determine la Secretaría de Seguridad Pública, pues en este rubro se requiere la suma de voluntades y esfuerzos para hacer del municipio un mejor lugar para las familias.

25/06/15 Nota 116422 

Córdoba le apuesta a la prevención del delito.
Recibe escuela primaria "Educación" obra pública luego de 20 años de olvido.
Firma Tomás Ríos Bernal acuerdo con Sedatu para programa Hábitat.
En agosto colocarán la primera piedra de "La Casa del Abuelo".
Córdoba necesita un reglamento fortalecido: Tomás Ríos Bernal.
Los niños son los que dictan el camino de construcción de una ciudad: Tomás Ríos Bernal.
Dota Ayuntamiento de mejores vialidades a Vista Hermosa.
Recibe primaria Cuauhtémoc, primera aula del 2015.
Tras 17 años, habitantes de Ampliación Lázaro Cárdenas tienen puente digno.
Educación, obra pública y seguridad, principales demandas en el "Miércoles Ciudadano".


Arriba             
Ayuntamiento de Xalapa deberá dar información sobre delegados municipales.
 
Considerarían de urgencia las órdenes de protección para mujeres y niñas.

El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) ordenó al Ayuntamiento de Xalapa proporcionar diversa información de los delegados municipales, esto, al resolver el expediente IVAI-REV/732/2015/III, donde un particular requirió conocer el nombre de cada delegado, sueldo, plantilla, horarios, plan operativo y reporte de baches por delegación.

Al considerar incompleta la respuesta   ...

 


De la redacción.
Las órdenes de protección para mujeres o niñas en situación de violencia -expedidas por la autoridad competente- tendrían carácter de urgente y temporal, y en ningún caso estarían condicionadas a la presentación de denuncia alguna, conforme a la Iniciativa de Reforma a la Ley de Acceso de la Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que presentó el diputado local Ciro Gonzalo Félix   ...

     
Que el Gobierno administre servicio de agua potable, propone Cuauhtémoc Pola.
 
Córdoba le apuesta a la prevención del delito.


De la redacción.
Que los ayuntamientos o el Gobierno del Estado administren el servicio de agua potable en Veracruz y Medellín y la revocación de la concesión del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) a la empresa Odebrecht, dado que todavía hay tiempo, solicitó el diputado Cuauhtémoc Pola Estrada, mediante un Anteproyecto de Punto de Acuerdo.

Desde tribuna, durante   ...

 

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Impulsar acciones del Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, equipamiento y la profesionalización del Mando Único, será en lo que el Gobierno municipal apostará para salvaguardar los derechos e integridad de los habitantes, anunció el presidente Tomás Ríos Bernal, durante la reunión del Consejo de Seguridad Pública.

El presidente   ...

     
Inicia curso gratis de Danzón.
 
Venderán piñeros de Veracruz su producción a corporativo internacional.

Ciudad Mendoza.- Este Lunes en el estrado del parque Hidalgo, inició el taller gratuito de Danzón, que imparten profesores originarios del estado de Oaxaca.

Fue a partir de las 5 de la tarde, en donde se dieron cita personas de distintas edades que mostraron gran interés y efusividad por aprender a bailar éste género dancístico de influencia cubana, donde los pasos con los que se dio inicio   ...

 


• La venta anual de hasta 2 mil contenedores de fruta procesada dejaría una derrama económica de 100 millones de dólares en Veracruz y generaría 20 mil empleos directos y 80 mil indirectos.

De la redacción.
Productores del Corredor Industrial Piñero de Veracruz venderán anualmente hasta 2 mil contenedores de fruta procesada a la empresa estadounidense Libby’s, de acuerdo con la Carta   ...

Realizarán consulta pública para Plan Municipal de Desarrollo. 24/06/15
Rehabilitan calles de Córdoba mediante programa de bacheo. 24/06/15
Capacitan Orfis a servidores públicos y órganos de participación ciudadana de Ixtaczoquitlán. 23/06/15
Espacios que gana la cultura, espacios que pierde la violencia: Vásquez Sánchez. 23/06/15
Recibe escuela primaria "Educación" obra pública luego de 20 años de olvido. 23/06/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Los diputados que los movió la ambición por el dinero en la zona centro.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El tan criticado "Modus Vivendi" que hacían los morenistas en contra de políticos de los partidos que han estado en el poder federal, los alcanzó y apenas en el 2018, con poco más de dos años que obtuvieron de experiencia, ya quieren seguir en la "ubre" institucional para no perder el dinero que cobran.

Ahora es la propia militancia morenista que señala   ...

Intenta Ríos Uribe limpiarse de señalamientos de Luis Paz Morán.
Pierde fuerza CATEM, deja solos a sus agremiados.
En tiempos electorales las comunidades indígenas se convierten en botín político de los partidos.
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.