Entrega Tomás Ríos gallinas ponedoras en Tecama Calería.

• Se han entregado 2 mil en 6 comunidades.
A+   A-
• Gallinas están libres de salmonela e influenza aviar.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Un total de 200 familias han sido beneficiadas mediante el programa "Gallinas Ponedoras"; este miércoles el presidente Tomás Ríos Bernal realizó la entrega de 950 pollas a 95 familias de la comunidad de Tecama Calería que se vienen a sumar a las 6 comunidades beneficiadas como El Bajío, Agrícola Santa María , San José Loma Grande , San José Loma Chica , San Pedro y Anexas y Ojo de Agua.

Hasta el momento el Ayuntamiento a través de la Dirección de Promoción, Desarrollo Humano y Social ha entregado 2 mil gallinas ponedoras, cuya meta es entregar durante la actual administración un total de 10 mil pollas con una inversión total de 220 mil pesos.

Cabe destacar que cada familia beneficiada recibe un paquete que incluye 10 gallinas, un bebedero, comedor, polvo vitaminado, 5 kilos de alimento y una capacitación para el buen manejo de las aves.

El presidente Tomás Ríos Bernal en su mensaje expresó que las gallinas que se han entregado cuentan con la certificación emitida por la Sagarpa lo que avala que son libres de salmonela e influenza aviar, así como también se cuenta con el Control Sanitario y Estadístico en la Movilización de Animales, Productos y Subproductos del estado de Chiapas, lugar de procedencia de las aves.

"Queremos que las familias de Córdoba tengan la posibilidad de producir sus propios alimentos, mejorar la dieta a través las vitaminas y proteínas que contiene el huevo y que los niños vayan bien desayunados para tener un mejor rendimiento escolar", apuntó el presidente Tomás Ríos.

Así también Rigoberto Enríquez Rincón , señaló que se han entregado 2 mil gallinas en comunidades con la intención de mejorar la alimentación de las familias y recordó que será en un lapso de 4 meses cuando empiecen a producir los primeros huevos para el consumo de niños y adultos.

"10 gallinas son suficiente para que una familia de 4 integrantes obtenga los alimentos a través del huevo, lo que viene a contribuir en un mejor desempeño de los niños en el aprendizaje escolar", dijo Enríquez Rincón.

En tanto María Josefina Osorio López , beneficiada del programa de "Gallinas Ponedoras", agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal el apoyo brindado a las familias de Tecama Calería.

"Estamos contentos porque es beneficio para todas nuestras familia, ahora podremos darles un buen desayuno a los niños ya que es algo que nos hacía falta en esta comunidad. Gracias al presidente Tomás Ríos porque siempre nos ha recibido con una grata sonrisa y siempre que lo necesitamos ahí está él para apoyarnos", finalizó María Josefina Osorio López , beneficiada del programa.

En la entrega de gallinas ponedoras, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado del director de Promoción, Desarrollo Humano y Social, Rigoberto Enríquez Rincón y la Titular de Secretaria en Presidencia, María de los Ángeles Sahagún.

25/06/15 Nota 116429 

Recibe escuela primaria "Educación" obra pública luego de 20 años de olvido.
En agosto colocarán la primera piedra de "La Casa del Abuelo".
Córdoba necesita un reglamento fortalecido: Tomás Ríos Bernal.
Dota Ayuntamiento de mejores vialidades a Vista Hermosa.
Recibe primaria Cuauhtémoc, primera aula del 2015.
No se detendrá remodelación del Revolución: Tomás Ríos.
Se trabajará para restablecer el tejido social y combatir la inseguridad desde la prevención social: Tomás Ríos Bernal.
Los niños son los que dictan el camino de construcción de una ciudad: Tomás Ríos Bernal.
Tras 17 años, habitantes de Ampliación Lázaro Cárdenas tienen puente digno.
Con tantos campeones, Córdoba se viste de lujo: Tomás Ríos.


Arriba             
Efectuará Secretaría del Trabajo, la Feria del Empleo en Río Blanco.
 
Convocan a emprendedores y Mipymes al curso "tramite de apoyos federales.

Río Blanco._ Ante la nula promoción del fomento al empleo en la localidad, la Secretaría del Trabajo, aplicará el programa denominado Feria del empleo, que se desarrollará el próximo 25 de junio de este año.

El departamento de comunicación social de la citada dependencia, expuso que el tema del empleo fue una de las peticiones apremiantes de la población de Río Blanco, por lo que ya se han hecho   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación municipal de Gestión Federal invitan a todos aquellos emprendedores que se encuentran en la búsqueda de hacer crecer sus negocios, al taller informativo y de capacitación sobre como tramitar apoyos federales.

Leslie Rivera Sánchez, titular de la coordinación de Gestión Federal sostuvo que la plática se llevará   ...

     
Exigirán maestros ampliación de atención del ISSSTE con puestos periféricos.
 
Reparan asfalto por obras de CAEV.

Orizaba.- El financiamiento anunciado por la delegación estatal del Instituto de Seguridad Social y de Servicio a los trabajadores del Estado, de manos del Gobierno Federal, debería reflejarse en la optimización de atención que vienen ofreciendo los puestos periféricos, que a la fecha, son deficientes.

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación, se pronunciaron en   ...

 

Nogales.-La Comisión del Agua del Estado de Veracruz inició los trabajos de reencarpetamiento sobre la avenida "Benito Juárez" luego de haber abierto 380 metros lineales por dos de ancho para cambiar la tubería principal que tenía un servicio de 60 años.

Sergio González Abril encargado de la oficina recaudadora en esta localidad, explicó que se trata de reposición de la carpeta de concreto asfáltico,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Cumple 100 años el Jardín de niños "Miguel Hidalgo".


Por Claudia Guerrero Martínez
Y con bombo y platillo, música épica y ¡aplausos, aplausos!, Javier Duarte de Ochoa vuelve a la carga, con su ya repertorio fantástico y hablando de un Veracruz ficticio… En la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno y junto a sus incondicionales Secretarios de Despacho, el que dice gobernar Pinocho-Duarte aseguró "No más verdades a medias, ni medias mentiras   ...

 

Ciudad Mendoza.- En medio de una gran algarabía, directivos, profesoras y personal en general, festejaron sus cien años de existencia como plantel, en donde fueron cobijados por las autoridades municipales, sus niños y padres de familia.

En las instalaciones de la Sala de Cabildos, fue el alcalde Reene Huerta quien hizo de este acto solemne, un verdadero festejo que integró a los niños quienes   ...

Incapaz de pagar teléfono Presidenta del PRI, pasa factura a diputado electo. 23/06/15
Base Operativa Mixta se reunirá en Acultzingo. 23/06/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/06/15
Grillas. 22/06/15
Inicia reuniones hoy, "Grupo Coordinación Veracruz". 22/06/15

Arriba             

Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.

Nogales, Ver. - Producto del expediente de investigación PMAVER/DJ/SIS/EXP-050/2011, la Procuraduría del Medio Ambiente, determinó emitir una declaración de Emergencia Ecológica por el relleno sanitario regional de Nogales; por esta situación la dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente, concluyó también que el predio en donde se ubica, en la congregación Los Colorines queda a su resguardo ya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
 

Atzacan, Veracruz. - Tras la toma de protesta el alcalde suplente Héctor Velásquez Sánchez el pasado lunes 22 de febrero, de inmediato sostuvo una reunión de trabajo con su equipo de colaboradores, manifestando en ese acto que los trabajos emprendidos por el amigo ausente Octavio Misael Lorenzo Morales, seguirán su rumbo, sobre todo los proyectos que se tienen en puerta.

En la primera entrevista   ...

Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
Contratan a médico que atiende casos COVID-19 exclusivamente.
Vecinos de Magdalena y Tonalixco abren paso de manera indebida.
Mejorar el sistema de electrificación en comunidades de Magdalena es una de las demandas principales de la población.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.