Mueren 10 personas por mes por falta de un hospital.

• Temen pobladores de Soledad Atzompa, no se construya el Hospital en este gobierno.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Soledad Atzompa.- Desde el año 2009, siendo Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán , los pobladores de Soledad Atzompa, esperan se cumpla la construcción de un hospital que por falta de este nosocomio, aseguran, se vienen muriendo hasta diez personas por mes, ya que no alcanzan a llegar a recibir atención médica.

La primera piedra colocada en el mes de julio del 2009 por Herrera Beltrán fue quimera, y el pasado 19 de febrero de este año recibirían la misma promesa de colocación de la primera piedra y es por ello que temen que no se construya este hospital en este sexenio; ya que no hay disponibilidad del actual Secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso .

"Somos más de siete mil habitantes vulnerables a cualquier enfermedad, muchos ya están enfermos y tienen que bajar al Hospital Regional de Río Blanco en donde existen sobresaturación, ya que ahí atienden a pacientes que llegan de los municipios de toda la zona centro del Estado y no se dan abasto, es por ello que aquí se requiere de un hospital, que daría atención a un cuarto de población que atienden el ese lugar", señaló el Juez Auxiliar Avelino Hernández .

Aseguró que son un promedio de 20 kilómetros entre la comunidad de Atzompa al más cercano hospital que es Río Blanco; "les aseguro que muchos se han quedado en el camino, ya que no tienen una atención continua y cuando ya están graves no tienen más opción".

La petición se hizo pública una vez más para el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, para que gire las instrucciones necesarias al Secretario de salud y Secretaría de Finanzas, toda vez que pobladores señalaron que recibieron la versión de que el dinero ya estaba destinado para esta edificación, sin que hasta el momento se convierta en una realidad.

29/06/15 Nota 116471 

Se está convirtiendo en una utopía construcción del hospital en Soledad Atzompa.
Soledad Atzompa participó en el Foro de niños especiales.
Por acuerdos incumplidos, nueva manifestación anuncian pobladores de Soledad Atzompa.
Los de Atzompa, llamaron atención del gobierno.
Entrega la CDI aparatos auditivos para un grupo de personas del municipio de Soledad Atzompa.
Mueren indígenas por falta de hospital, señala alcalde electo.
Puede fracturarse tramo carretero ante constantes lluvias en Ocotla.
Movilizan a cuerpos de auxilio por supuesto derrumbe.
En Huitzila festejaron a las mamás.
Reclaman a Pérez Pascuala su falta de decisión.


Arriba             
Lagunes Gallina, Director General adjunto en programa de SEDESOL.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales.- El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia brinda a hijas e hijos en estado de orfandad materna, de hasta 23 años (un día antes de cumplir los 24 años) apoyos económicos que van de los 315 pesos, a los Mil 942 pesos mensuales a entregarse de manera bimestral, con la finalidad de incentivar el ingreso y permanencia escolar, con alcance nacional a las 32 Entidades Federativas,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y fue en la publicación del 9 de marzo del presente, con la liga http://www.periodicoveraz.com/nota.php?id=14093 que se desataron los demonios… Se evidenció la ineficiencia y extraño encubrimiento de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz y de su titular, Luis Ángel Bravo Contreras, en el caso de un grupo de jóvenes menores de edad drogadictos   ...

     
Que empleados gaseros sean capacitados por Protección Civil.
 
Liberan a Lauro Rincón.

Río Blanco.- Ante el temor de que los tanques metálicos que son distribuidos con gas LP causen algún accidente o alarma por fuga, comerciantes del mercado "Modesto Escalona" pidieron a la Secretaría de Protección Civil, que los empleados de empresas gaseras sean capacitados.

Creemos que esta petición podría ahorrar muchos problemas en este centro de abasto en donde existe un área de cocinas   ...

 

Córdoba.- El Juez Primero de Primera Instancia, liberó este viernes a Lauro Rincón Hernández, quien habría sido implicado en el homicidio de un panadero en el municipio de Amatlán de los Reyes.

Fue por falta de pruebas que el dirigente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas pudo lograr su libertad, luego de que supuestamente el autor material del homicidio de quien en vida   ...

     
Inauguran Módulo de Atención al Cliente CFE en Ixtaczoquitlán.
 
Delatan plaga de ratas en colonia Cuauhtémoc.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Tras la gestión del alcalde Aquileo Herrera Munguía ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE); este viernes fue inaugurado el Módulo de Atención al Cliente CFE Ixtaczoquitlán, que tiene por objetivo brindar un mejor servicio a los consumidores de energía eléctrica.

A la magna inauguración del módulo de atención al cliente   ...

 

Río Blanco.- Desde que las actuales autoridades municipales tomaron las riendas de Río Blanco, no han fumigado en los alrededores del rastro municipal en donde existe una plaga de ratas.

José Luis Carreón, vecino de la colonia Cuauhtémoc acusó que existe mucho que decir de las autoridades locales, toda vez que hace falta mucha atención en esta colonia.

"De entrada podría decirte que este   ...

Después de 7 décadas cuentan con vialidad digna. 27/06/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/06/15
Anuncian bloqueos en límites con Puebla. 26/06/15
En marcha la aplicación del nuevo reglamento vial. 26/06/15
Reblandecimiento de tierra provoca desprendimiento de roca. 26/06/15

Arriba             

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.