Piden la destitución del encargado de la oficina de CAEV en Río Blanco.

• Se plantan habitantes de diversas colonias y del primer cuadro de la ciudad.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Río Blanco.- Ciudadanos de diversas colonias y del primer cuadro de la ciudad, apoyados por el Frente Popular Revolucionario y Grupos de Resistencia Proletaria, se plantaron frente a las oficinas de la dependencia para exigir un mejor servicio así como la homologación de tarifas.

Marco Antonio Hernández Sandoval , dirigente del FPR y Resistencia Proletaria, dijo que el problema es que están haciendo cortes, "ahorita están haciendo cortes en Paseos de Tenango, en la Privada; no hay dinero, la mayoría de la gente es de la tercera edad.

Peleamos porque aquí hay tres tarifas, en las cámaras inmobiliarias hay desde médicos, arquitectos, ingenieros, gente que tiene un ingreso más grande, y paga más de 320 pesos, y la gente que no tiene dinero, viene pagando entre 785 a Mil 285 pesos anualmente, este señor no nos dejó ni hablar, pero lo que pedimos es la homologación de tarifas; si en Orizaba pagan 175 pesos anualmente, ¡porque aquí no! Entonces le dije, bueno, entonces dame la homologación de 300, pues no quiere.

Emilio Stadelman dice que no hay dinero en el Gobierno, pero no es mi culpa, por los malos manejos administrativos que el Gobierno haya tenido con sus funcionarios, para que todavía quiera a través de organismos estatales salir del atolladero, cargándoselo todo a la población. Si tú haces un estudio socioeconómico, desde el puente de San Nicolás para acá, la mayoría son ex trabajadores de la fábrica, no tienen dinero, si acaso, una pensión raquítica de Dos 400 pesos mensuales.

Este señor no tiene consideración, llegamos desde el 27 de abril, pedimos audiencia con él, y es la fecha que no nos recibe, hoy que venimos a plantarnos, se atrevió a decirnos que nos calláramos, que no le alzáramos la voz, pero no lo insultamos, muchos tenemos la costumbre de alzar la voz, pero si tenemos educación".

Respaldado por otros integrantes del FPR dijo: "Vamos a tomar las oficinas, pero primero lo vamos a discutir con la organización, es una acción congruente contra este señor, venimos de la zona centro, pero la mayoría somos de Río Blanco, hay muchos inconvenientes que nos enardecen, él nunca está, es un junior que no llega a trabajar, sólo hoy que supo que veníamos, él como no tiene problemas económicos, o atiende el problema, es por eso que aquí requerimos de un químico que conozca del tratamiento del agua. Para que queremos un junior, queremos gente que se comprometa a solucionar los problemas que existen en las comunidades, él solo viene por una mesada, no creo que necesite este salario que tiene; se ofende, o se molesta de que le reclamemos, pero para eso está, y sólo quiere hacer sus caprichos".

Explicó que a los trabajadores quienes van a quitar el agua les exponen que no pueden pasar sobre sus derechos, pero que les responden que sus reglas están sobre la Constitución, "lo cual se me hace irreverente, considerando que el servicio es pésimo, tres a cuatro horas al día hay servicio, viene sucia, con eses fecales, hay fugas de agua en todo el municipio, y hay fugas que no han reparado.

No le invierten de lo que pagamos, para rehabilitar esta red, lo cual quiere decir que CAEV es la caja chica del Gobierno del Estado".

Sostuvo que hay tubería de plomo todavía, ya están cansados por pagar un servicio que no es óptimo, que hay gente que se está enfermando por problemas gastrointestinales por consumir agua, así como enfermedades en la piel. Aquí la exigencia es cobrar pese al mal servicio, es por eso que queremos la destitución de Emilio Stadelman Junior".

Puntualiza que pedirán que se cumpla con el nuevo proyecto de la distribución del agua potable y se termine con el programa de las Tres Villas que no sirve para Río Blanco; "Además, para qué tanto empleado en CAEV si no sirve para reparar el servicio. No somos agitadores, sino ciudadanos inconformes por el maltrato de algunos empleados que creen que nosotros les debemos".

07/07/15 Nota 116570 

Malestar ciudadano por nulas obras en la "Flores Magón" y Modelo.
Lluvias acrecentan nivel del Río Blanco.
Toman oficinas de la CAEV en ciudad Mendoza.
Se reaviva inconformidad por la falta de agua en Nogales.
Plantón de inconformes ante CAEV en ciudad Mendoza.
Aplica CAEV de 10 a 15 cortes del servicio de agua en Ciudad Mendoza.
Falla la alcaldesa en Río Blanco, no hay compra de inmuebles.
Siembran 90 ahuehuetes a la orilla del Río Blanco.
Denuncia Diputado ante el Orfis al Ayuntamiento de Boca del Río.
Delatan plaga de ratas en colonia Cuauhtémoc.


Arriba             
Bancada panista no recibirá el "bono de marcha".
 
Falla la alcaldesa en Río Blanco, no hay compra de inmuebles.

Córdoba.- Luego de los señalamientos hechos por representantes del Movimiento de Regeneración Nacional en contra de diputados "levanta dedos" quienes recibirán el denominado "bono de marcha" por dos millones de pesos, legisladores aseguran que la bancada blanquiazul no cobrará este dinero.

Una de las diputadas que aseguran que no recibirán dicho dinero es Leticia López Landero, sin embargo,   ...

 

Río Blanco.- La adquisición de un paquete de inmuebles que se haría por el Ayuntamiento de esta localidad a los ex trabajadores textiles, no se ha llevado a cabo, y con ello el incumplimiento de la palabra de la alcaldesa María de los Ángeles Martínez.

Jorge Flores Flores, Presidente del Comité Directivo de la Comisión liquidadora del sindicato Río Blanco, dijo que al detenerse la venta de las   ...

     
Hermano de Elvia Ruiz causa caos vial en la autopista.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán.- Bajo el pretexto de que empresas fuereñas realizan trabajos de rehabilitación que se realizan en el tramo Buena Vista de la autopista México -Veracruz, el hermano de la ex diputada y funcionaria estatal Elvia Ruiz Cesáreo, encabezó un bloqueo exigiendo al gobierno que los transportistas CNOP no son tomados en cuenta para estos trabajos.

El pretexto es que le corresponde a transportistas   ...

 

• El número 13: Otra vez la ineptitud…
• Candidatos naturales a la Gubernatura de Veracruz...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la reciente noticia, nos resistíamos a escribir sobre el tema de periodistas asesinados en Veracruz… Es tanta la indignación, que merece una mentada de madre en contra de las autoridades estatales… Tanta ineficacia molesta… Tanta ineptitud, entristece…   ...

     
Grillas.
 
Indiferencia por contaminación del rastro municipal.

• DIPUTADOS LOCALES aprueban todas las propuestas de Duarte…
• SE APRUEBA la nueva redistritacion electoral en Veracruz…
• JUAN MANUEL CASTILLO EN Córdoba como candidato del PRI…
• EL DISTRITO DE Cd Mendoza el PRI quiere imponer a Gabriel Deantes…
• ORIZABA EL PRI tiene a varios prospectos a candidatos…
• ZONGOLICA con 18 municipios su distrito…
• EN ZONGOLICA EL PAN tiene a Angélica   ...

 

Río Blanco.- Pese a las solicitudes de limpieza y desinfección del arroyo que corre por la calle "Salvador Gonzalo García" y que emana de canal de la CIDOSA, las autoridades municipales no han hecho nada por limpiar las orillas de este afluente en donde se habría dado a conocer la proliferación de ratas y demás fauna nociva.

"Pensamos que con hacer público que estas autoridades no han hecho   ...

Agua potable y Pisos Firmes al Fresnal. 06/07/15
Critica MORENA a diputados levantadedos. 04/07/15
CECYTEV iniciará la construcción de su plantel en el ejido La Cuesta. 04/07/15
Piden a SSA intervenga contra grajas avícolas. 04/07/15
Alcalde de Tlilapan pide apoyo a Gobernador para Tonalixco. 04/07/15

Arriba             

Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
 
Criterios 20-21.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Con el objeto de buscar por todos los medios se aplique la justicia a favor de la ama de casa Edith García Zopiyactle, vecina del municipio de Zongolica, agrupaciones a favor de la mujer como es la agrupación Kalli Luz Marina, anunciaron respaldarla en el proceso jurídico que enfrenta luego de ser denunciada por su ex pareja Isaí Guerra Fuentes.

Durante   ...

Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
DE TODO UN POCO.
IMSS felicita y reconoce a los galardonados en grado cruz de la presea Miguel Hidalgo.
Propone Diputado que la edad mínima para comprar bebidas alcohólicas sea de 21 años.
 

Amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21 iniciamos así y sucede que en la zona de Las Altas Montañas, son varios ex alcaldes los que buscan de nueva cuenta contender para las elecciones del 2021, por mencionar algunos en Zongolica por el PAN aún sin considerar la alianza PAN-PRD-PRI con la confianza de que cada quien irá solo en la contienda a Presidentes Municipales, y por el mismo   ...

Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
Líderes del Partido del Trabajo PT visitan Magdalena para inaugurar la oficina de afiliación.
Elaborarán el libro "Crónica General de Nogales,Veracruz".
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.