Diversos ayuntamientos deberán responder sobre recolección y depósito de basura.

• Naolinco, Rafael Lucio, Actopan y Coacoatzintla omitieron atender solicitudes.
A+   A-
• El IVAI los exhorta a que den cabal cumplimiento a la Ley de transparencia.

• La Secretaría de Medio Ambiente deberá dar información sobre verificación vehicular.

De la redacción.
Los ayuntamientos de Naolinco, Rafael Lucio, Actopan y Coacoatzintla deberán responder, entregar y/o poner a disposición de manera gratuita información sobre dónde depositan los desechos sólidos, su programa de recolección de residuos por congregación y cuántos vehículos disponen para la recolección de basura, detallando sus rutas. Así lo determinó el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), al resolver diversos recursos de revisión interpuestos por la omisión de respuesta de dichos sujetos obligados.

Mientras que el Ayuntamiento de Tlalnelhuayocan, también por omisión de respuesta, deberá hacer lo conducente con las solicitudes que recibió sobre al Plan de obras del año 2015 y sobre la petición de saber si hay algún proyecto para la canalización del río que pasa por la colonia Guadalupe Victoria, que cada vez que llueve ocasiona inundaciones en las calles Agustín de Iturbide y Oriente.

Los ayuntamientos de Xico y Naolinco, quienes también omitieron responder a sendas solicitudes de información, deberán igualmente dar respuesta, entregar y/o poner a disposición, de manera gratuita, información solicitada respecto a la planeación de actividades turísticas.

El IVAI hizo un exhorto a los citados sujetos obligados para que en posteriores ocasiones den cabal cumplimiento en los términos establecidos en la Ley de la materia a la tramitación de las solicitudes de información que se les formulen.

Por otro lado, al resolver otro recurso de revisión, los consejeros del IVAI ordenaron a la Secretaría de Medio Ambiente que entregue información relacionada con los precios de venta a concesionarios y al público de certificados holográficos de verificación vehicular, así como copia de las concesiones otorgadas a verificentros y nombres de las personas que son accionistas o socios de los mismos.

Esto, toda vez que el sujeto obligado únicamente informó al particular sobre las disposiciones legales en las que se regula el costo de los certificados holográficos de verificación vehicular y no hizo entrega de la información restante, por sostener que se trata de información reservada y confidencial, argumento que fue rechazado por el Consejo General del IVAI.

En la sesión pública de resolución del día de hoy, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información resolvió 37 recursos de revisión.

08/07/15 Nota 116588 

IVAI hace extrañamiento a ayuntamientos por no responder solicitudes de información.
IVAI ordena a diversos ayuntamientos proporcionar información requerida.
Alcaldes y contralores deberán responsabilizarse de incumplimientos a ley de transparencia.
Ordena el IVAI a diversos ayuntamientos entregar información de manera gratuita.
18 ayuntamientos más recibieron capacitación por parte del IVAI.
Cumplida, la obligación de los ayuntamientos de designar a titulares de las unidades de acceso.
Incumplen 38 ayuntamientos con unidades de acceso a la información.
Denunciarían penalmente a 108 ayuntamientos por falta de transparencia.
Congreso de Veracruz recibe del IVAI Informe de Transparencia de los Ayuntamientos.
El 50% de los ayuntamientos tienen pendientes con el IVAI.


Arriba             
Recomienda IMSS limpieza para evitar alergias.
 
Presenta SEV Programa de Promoción en la Función por Incentivos en Educación Básica.

Con la finalidad de evitar enfermedades ocasionadas por alérgenos, como el asma, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pide a la población extremar medidas en la limpieza del hogar, especialmente en las recámaras donde al menos cada semana deberán lavarse las sábanas y fundas para acabar con los ácaros.

En el marco del Día Mundial de la Alergia (8 de julio) la epidemióloga   ...

 

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) presentó el Programa de Promoción en la Función por Incentivos en Educación Básica, que sustituye a la Carrera Magisterial, teniendo como objetivo otorgar niveles de incentivos al personal docente, técnico-docente, de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica con resultados destacados y sobresalientes en sus evaluaciones, e impulsar su   ...

     
Analizan comisiones Iniciativa de Ley de Salud y Código Penal.
 
Como veo…Doy.


De la redacción.
Diputados del Congreso del Estado analizan la Iniciativa de reforma a la Ley de Salud y al Código Penal enviada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, que propone medidas para evitar el consumo de alcohol entre menores de edad, así como sanciones y penas determinantes a quienes se los venda o suministre, informó la diputada local Gladys Merlín Castro.

Señaló que la   ...

 

• ¿Y ahora quien podrá defendernos…? ¿Héctor, Pepe o Miguel Ángel Yunes?...
• Seguridad pública: ¿A favor o en contra de los periodistas? es pregunta… que conste…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
¿Por dónde iniciar el comentario de una semana laboral que se antoja tensa para el gobierno de Veracruz? Ya no digamos para los veracruzanos, sobre todo, ahora que se ha dado a conocer que la actual   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Se fortalece la infraestructura educativa en el norte de Veracruz.

La Delegación del ISSSTE que representa Lic. Renato Alarcón Guevara, llevo a cabo la firma de colaboración con la omisión Estatal de Derechos Humanos, que representa el Mtro. Luis Fernando Perera Escamilla, con la que se busca refrendar el compromiso asumido y reafirmar su convicción de incidir en la realidad social, emprendiendo acciones cuyos resultados den cumplimiento pleno de los derechos humanos   ...

 


De la redacción.
En la zona norte del estado se ha fortalecido la infraestructura educativa, gracias al trabajo coordinado de sus gobiernos y representantes populares, expresó la diputada local del Distrito I, de Pánuco, Octavia Ortega Arteaga, durante un recorrido con el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Flavino Ríos Alvarado, para entregar obras y mobiliario en planteles de   ...

Llaman a presidentes municipales a operar programas de reforestación. 07/07/15
Más de 20 mil pesos constaría a tesoreros recibir reconocimiento del IMDE. 06/07/15
DE TODO UN POCO. 06/07/15
Se garantiza gratuidad de primera copia certificada del Acta de Nacimiento. 06/07/15
La Reforma Educativa ofrece resultados en Veracruz. 06/07/15

Arriba             

Sospechosamente retienen participaciones federales a Ayuntamientos de oposición.
 
FIRIOB seguirá saneando al Río Blanco.

Orizaba, Ver. - En el Estado de Veracruz, existen municipios que no han recibido su partida presupuestal; lo sospechoso de esto, es que en su mayoría se trata de administraciones de oposición.

En contraste, hay administraciones morenistas que ya hasta pagaron sus nóminas de las plantillas de trabajadores de confianza, lo cual pone en entredicho la política federal y estatal, al cometer actos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Lo despojan de más de 1 millón de pesos.
Resalta el alcalde de Nogales labor del director de la CAEV.
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Un promedio de 321 mil 318 habitantes se beneficiarán con la entrega y proceso de obras de la rehabilitación del colector de drenaje sanitario FIRIOB, primera y segunda etapa, inaugurada por las autoridades estatales y regionales.

Fue el director general de la CAEV, Jorge Ladrón de Guevara Benítez, el encargado de entregar la obra y quién estuvo acompañado   ...

Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.
DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.