Filiberto Marroquín se apodera de las oficinas de CNC en Orizaba.

• Acusa Juan Rodríguez violación de chapas y allanamiento.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba.- Una vez más la disputa por la representación del Comité Regional Campesino se hizo presente la mañana de este martes cuando el grupo de Filiberto Marroquín Abad , se apoderó de este edificio.

Apoyado por varios representantes de los comités municipales de la CNC como Río Blanco, Orizaba, La Perla, entre otras localidades, el dirigente se dijo respaldado por el líder estatal de la CNC Edgar Díaz Fuentes y presentó un documento en donde es nombrado encargado de este comité regional con fecha del 2 de marzo de este año.

"No hemos violentado las chapas ni mucho menos estamos irrumpiendo, tenemos llaves de estas instalaciones y de esta situación ya tiene conocimiento nuestro dirigente Edgar Díaz Fuentes , sólo hemos tomado la representación que nos corresponde porque Juan Rodríguez en apoyo de Jesús Heriberto Martínez , ya habían desvirtuado lo que son las instalaciones de este comité regional en donde se albergaban las oficinas de la SAGARPA y de la Procuraduría Agraria.

Estos señores prácticamente sacaron a los representantes, y después de esto, nuestros compañeros ya no podían hacer trámites directos con estas dependencias, dejaron a cientos de beneficiados del programa PROAGRO sin poder recibir su apoyo, debido a que la Secretaría de Agricultura ya no estaba aquí.

Prohibieron la entrada a dirigentes de comités municipales, como es Raúl Vásquez Santos , a nuestro oficial mayor del comité regional Nicolás Hernández entre otras personas".

Gabriel Zepeda, quien dijo ser representante del Comité Municipal de Orizaba, aseguró que las personas que mantenían en su poder estas instalaciones, corrieron a la secretaria Graciela Romero, quien tiene más de 30 años de trabajar aquí y sin explicación alguna la sacaron.

Durante la rueda de prensa, los presentes hicieron responsable a Juan Rodríguez y a Heriberto Martínez de cualquier acto violento que pueda suscitarse, puesto que se dijeron representantes originales del gremio campesino con 22 comités municipales a su respaldo, mientras que la representación de ellos no es favorecida por la dirigencia estatal.

Al respecto de la convocatoria que se emitirá para el mes de agosto para renovar la Liga de las Comunidades Agrarias, señalaron que serán los días 26-27 y 28 en que se desarrolle en la ciudad de México un Congreso en el cual esperan se ratifique la dirigencia de Edgar Díaz y por consiguiente la de Filiberto Marroquín como Presidente del Comité Regional, ya que actualmente sólo funge como encargado.

Por otro lado y en voz de Juan Rodríguez, señaló que esta mañana que llegó a las oficinas se percató de que el grupo contrario ya estaba en el interior de las oficinas.

"Forzaron las chapas y se internaron sin tener representación alguna por lo que procederemos a denunciar los delitos que a estas acciones correspondan".

Es de importancia mencionar que después del mediodía a las oficinas de este comité arribó una delegada enviada por la dirigencia estatal, y a puertas cerradas se reunieron los dirigentes de ambos grupos, pero no había vuelta atrás en cuanto a la toma de estas instalaciones.

15/07/15 Nota 116678 

Propondrá Diputado oficinas municipales de Desarrollo Económico.
Gobierno de la República lleva 18 MDP en incentivos a productores de Juan Rodríguez Clara.
Entrega Duarte 2mdp para iniciar la construcción del Tecnológico de Juan Rodríguez Clara.
Sendero de Poder.
Desde la esquina.
Entregan oficinas de la SEV en Orizaba.
Acuerdan destituir del PRD a miembros activos.
Vaticina Vergel salida de Sergio del PRD.


Arriba             
Reglamento de tránsito lacera a la economía familiar.
 
Aplican recursos de la colecta en Cruz Roja.

Orizaba.- Jairo Guarneros Sosa, representante de la mal llamada organización de taxistas GRITO, intentó hacer presión contra autoridades del Gobierno del Estado para echar atrás el reglamento de tránsito que a decir de muchos de sus seguidores lacera su economía familiar.

Bloqueando la avenida principal de Orizaba después del medio día, expuso que esperan que el estado observe que se respete   ...

 

Ciudad Mendoza.- La Cruz Roja no está descapitalizada, ya que en la reciente colecta lograron superar la meta que se tenía de hace un año, y aunque fue por poco el dinero recolectado alcanzará para la rehabilitación de estas instalaciones, dijo la Presidenta de la benemérita institución, Carolina Gallina Morante.

"Superamos la meta del año pasado y estamos bardeando el plantel de la Cruz Roja   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inaugura Ayuntamiento y DIF Ixtaczoquitlán techumbres para escuelas de Sumidero y Capoluca.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y mientras fluye la indignación mundial por la fuga de Joaquín "Chapo" Guzmán Loera, la versión oficial transmitida por el Comisionado en Seguridad Nacional, Monte Alejandro Rubido, motivó a investigar más a fondo y nos dimos a la tarea de buscar a fuentes confiables, que eran excustodios quienes laboraron en el conocido Almoloya, hoy Penal del Altiplano   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Este lunes el presidente municipal Aquileo Herrera Munguía, acompañado de su esposa y presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, la Señora Patricia Chávez de Herrera, la Sindico Sandra Raquel Xotlanihua González, de los regidores Yolanda Báez Rosas y Paulino Perfecto Martínez, inauguraron dos techumbres en las comunidades de Sumidero y Capoluca.

Por   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Falso que SEDENA o SEMAR haya cateado comandancia: Alcalde.

• Duarte: No prometas lo que no puedes cumplir.

Por: Claudia Guerrero Martínez.
Con la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera del Penal del Altiplano I, la presunta cárcel más segura de México, pone en evidencia el aparato penitenciario de México y lo peor, se aplicó un excelente plan para su escape… Encarcelado desde el 21 de febrero del 2014, según los reportes oficiales, eran las 20:52   ...

 

Ciudad Mendoza.- Luego de los hechos violentos que se registraron en donde dos policías perdieron la vida a manos de la delincuencia, surgió el rumor de que la Secretaría de Marina o Secretaría de la Defensa Nacional habría cateado la comandancia de policía, lo cual fue desmentido por el alcalde Reene Huerta Rodríguez.

"No quiero tocar el tema de policía, porque en este momento no está el director,   ...

Reportan un muerto y varios lesionados en Texhuacan. 13/07/15
Incomunicados caminos de la sierra. 13/07/15
Aquila no tira basura en el relleno sanitario. 11/07/15
Este mes habrá Afiliación al Seguro Popular. 11/07/15
En Río Blanco siguen en su luna de miel. 11/07/15

Arriba             

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
 
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.

Nogales, Veracruz. - Con la presencia de autoridades federales, ediles del ayuntamiento y del colectivo "viejos del agua", hoy se conmemoró el Día Nacional del Ahuehuete: se hizo plantando en la Laguna de Nogales, dos árboles de esta especie considerada como "El Árbol Nacional".

Autoridades municipales, agradecieron al personal del Parque Nacional "Cañón del Río Blanco", así como a los promotores   ...

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
 

Rafael Delgado, Ver. - La congregación de Jalapilla, considerada como la más grande del municipio, estrenó este lunes oficinas propias, con su agencia municipal, cuyos representantes demostraron que el trabajo en unidad representa la aceptación del resto del pueblo, para poder trabajar con la administración en turno.

Manuel Alejandro Rafael Rosas, agente de Jalapilla, dijo a la opinión pública   ...

Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.
Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.