Abandona alcaldesa a familias de la Modelo.

• Por lo menos 50 familias están en riesgo de perder sus viviendas.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Río Blanco.- Por lo menos unas cincuenta familias que habitan en la ribera del río en la colonia Modelo, hicieron un llamado a la alcaldesa de este lugar María de los Ángeles Martínez para que los apoye con infraestructura en la parte baja de esta colonia, pero la respuesta ha sido la de siempre, ¡no hay dinero!

Entrevistado en las afueras del palacio municipal, Getsemaní Obregón Ruiz , es quien dijo habitar en esta zona, comentó que no sólo se trata de estas familias ya que en la calle "independencia", se están registrando inundaciones como cada año y las autoridades no hacen nada.

"Hay que destacar que es una total des obligación de este Ayuntamiento que no se ha preocupado por crear infraestructura adecuada para ayudar a estas familias; en esta colonia Modelo ha habido incendios de viviendas de gente pobre y a muchos les hace falta muchos apoyos, pero nuestras autoridades ni siquiera una lámina aporta para ayudar a los que menos tienen, pese a que acudieron constantemente para pedir el voto.

La calle que está a la altura de la Ceiba al fondo cae a la colonia Modelo, en donde nos hemos percatado de al menos de 8 a 10 casas que se han afectado por las lluvias y que se encuentran en una situación crítica; ahí se requiere de un colector de aguas pluviales, puesto que las inundaciones que se registran, afectan a gran parte de este sector de la población".

Siguió diciendo el entrevistado que es lamentable cómo desde el trienio y ahora cuatrienio, estas instancias ganan caso omiso de este tipo de problemas, mientras que las familias han tenido que ayudarse entre sí, toda vez que se han originado además problemas de salud.

"La respuesta es la misma, que no hay dinero, mientras podemos darnos cuenta que en los linderos con Nogales, la alcaldesa construye una gran mansión a la altura de su condición económica, lo malo es que seguramente ahí se utilizan recursos municipales.

Pero volviendo al abandono en la colonia Modelo, es necesario que alguien haga caso de lo antes expuesto, toda vez que es obligación de estas instancias ayudar a la gente que ahora requiere de la ayuda", terminó diciendo este ex obrero de la Cervecería Moctezuma.

15/07/15 Nota 116679 

Festeja Ángeles Martínez a los papas en la Colonia Modelo.
Obra pública para la Colonia Modelo mi compromiso: Ángeles Martínez.
Tratar de hablar con la alcaldesa, es tratar de hablar con la pared: Vecinos.
Miércoles ciudadano, circo para los ciudadanos: MORENA.
Nulo apoyo municipal a bomberos metropolitanos.
A punto de desaparecer bomberos de Río Blanco, alcaldesa les retira el respaldo económico.
Incumple Alcaldesa con promesa de campaña
Mal gusto de alcaldesa, ordena colocar "Durmientes" inservibles, como jardineras.
Se "Sacude" alcaldesa a empleados que dejó su hermano.
La alcaldesa de Río Blanco tendrá que recomponer el mal gobierno anterior.


Arriba             
Filiberto Marroquín se apodera de las oficinas de CNC en Orizaba.
 
Reglamento de tránsito lacera a la economía familiar.

Orizaba.- Una vez más la disputa por la representación del Comité Regional Campesino se hizo presente la mañana de este martes cuando el grupo de Filiberto Marroquín Abad, se apoderó de este edificio.

Apoyado por varios representantes de los comités municipales de la CNC como Río Blanco, Orizaba, La Perla, entre otras localidades, el dirigente se dijo respaldado por el líder estatal de la CNC   ...

 

Orizaba.- Jairo Guarneros Sosa, representante de la mal llamada organización de taxistas GRITO, intentó hacer presión contra autoridades del Gobierno del Estado para echar atrás el reglamento de tránsito que a decir de muchos de sus seguidores lacera su economía familiar.

Bloqueando la avenida principal de Orizaba después del medio día, expuso que esperan que el estado observe que se respete   ...

     
Aplican recursos de la colecta en Cruz Roja.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza.- La Cruz Roja no está descapitalizada, ya que en la reciente colecta lograron superar la meta que se tenía de hace un año, y aunque fue por poco el dinero recolectado alcanzará para la rehabilitación de estas instalaciones, dijo la Presidenta de la benemérita institución, Carolina Gallina Morante.

"Superamos la meta del año pasado y estamos bardeando el plantel de la Cruz Roja   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y mientras fluye la indignación mundial por la fuga de Joaquín "Chapo" Guzmán Loera, la versión oficial transmitida por el Comisionado en Seguridad Nacional, Monte Alejandro Rubido, motivó a investigar más a fondo y nos dimos a la tarea de buscar a fuentes confiables, que eran excustodios quienes laboraron en el conocido Almoloya, hoy Penal del Altiplano   ...

     
Inaugura Ayuntamiento y DIF Ixtaczoquitlán techumbres para escuelas de Sumidero y Capoluca.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Este lunes el presidente municipal Aquileo Herrera Munguía, acompañado de su esposa y presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, la Señora Patricia Chávez de Herrera, la Sindico Sandra Raquel Xotlanihua González, de los regidores Yolanda Báez Rosas y Paulino Perfecto Martínez, inauguraron dos techumbres en las comunidades de Sumidero y Capoluca.

Por   ...

 

• Duarte: No prometas lo que no puedes cumplir.

Por: Claudia Guerrero Martínez.
Con la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera del Penal del Altiplano I, la presunta cárcel más segura de México, pone en evidencia el aparato penitenciario de México y lo peor, se aplicó un excelente plan para su escape… Encarcelado desde el 21 de febrero del 2014, según los reportes oficiales, eran las 20:52   ...

Falso que SEDENA o SEMAR haya cateado comandancia: Alcalde. 13/07/15
Reportan un muerto y varios lesionados en Texhuacan. 13/07/15
Incomunicados caminos de la sierra. 13/07/15
Aquila no tira basura en el relleno sanitario. 11/07/15
Este mes habrá Afiliación al Seguro Popular. 11/07/15

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

• Hay malestar en la Ciudadanía Xalapeña, por los parches que están haciendo en las calles de la Capital del Estado…
• Toman protesta los delegados de los Distrito Electorales de Coatepec y Emiliano Zapata, del PRD…

Por Celso R. González.
La Delegación del Sindicato Magisterial Veracruzano, acompañados de su Dirigencia Estatal tomaron las oficinas centrales de la Dirección de Bachilleres,   ...

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.