Festejarán 85 aniversario luctuoso de Úrsulo Galván.

• Campesinos de la CNC acudirán a esta convocatoria.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba.- Pese a los conflictos que se sostienen en el Comité Regional Campesino , todavía los representantes y seguidores se mantienen unidos y acudirán a bordo de varios autobuses al 85 aniversario de Úrsulo Galván, que se celebrará en el municipio que lleva su nombre.

Filiberto Abad Marroquín encargado del CRC en la ciudad de Orizaba, confirmó que el Gobernador del Estado, Javier Duarte, así como dirigentes de la Liga de Comunidades Agrarias estarán presentes en estas actividades, en donde se pretende también, unificar los criterios y voluntades del sector campesino.

"Como es sabido Úrsulo Galván Reyes fue un activista agrarista nacido en el entonces Actopan, Tlacotepec, Veracruz, México, que vivió en la época del porfiriato, cuando los terratenientes explotaban cruelmente a los trabajadores. Para 1919 se mudó a la huasteca, en los entonces campos petroleros, sumándose en ese entonces a la Casa Obrero Mundial de Tampico, este personaje es considerado como el fundador de la Liga de Comunidades Agrarias y sindicatos campesinos en el Estado de Veracruz".

Acerca del conflicto que sostienen grupos al interior del CRC, comentó que hasta el momento no se ha derivado nada de la reunión que se celebró a nivel nacional, pero esperan que sea este 28 de julio en la citada reunión del aniversario luctuoso cuando el diputado Edgar Díaz les informe de lo que ha ocurrido al momento.

"Por el momento, nosotros aquí tenemos nuestras oficinas las cuales están abiertas para todos los compañeros que quieran venir a consultarnos, ya que además están en puerta la aprobación de proyectos para el campo y es en donde hay que seguir trabajando", puntualizó el dirigente campesino.

23/07/15 Nota 116773 

Conmemoran diputados aniversario luctuoso de Úrsulo Galván.
Conmemoran aniversario luctuoso de Benito Juárez.
Conmemoran 102 Aniversario luctuoso de Camerino Z. Mendoza.
Sendero de Poder.
Conmemorarán campesinos de la región 95 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata.
Entrega diputado Francisco Garrido instrumentos para bandas de guerra.
Sendero de Poder.
Exigen campesinos el seguro popular.
Sendero de Poder.
Preside en Orizaba Javier Duarte el acto luctuoso del general Ignacio de la Llave.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Columna sin nombre.

Pareciera que al mismo sistema gubernamental, se le están saliendo del control, ciertos Dirigentes de Organizaciones y de Partidos, como se pudo observar el día de ayer, cuando hicieron su arribo cientos de afiliados al Partido Cardenista que Dirige en el Estado, el Contador Antonio Luna Andrade a quien por cierto se le escucho en su mensaje ante sus seguidores, muy molesto, en primera porque un día   ...

 

La aparición repentina de candidatos "independientes" obedece al mismo deporte olímpico chapulín que usan los políticos para saltarse a otras opciones o partidos políticos en caso de no verse favorecidos con una candidatura.

En este sentido, será una pena ver cómo una figura necesaria como la de las candidaturas independientes alejadas de los partidos y políticos tradicionales (destinadas   ...

     
Anuncian la llegada de Tomás Ruiz a la zona de Zongolica.
 
Pide izquierda a ASF y PGR que actúe contra ex funcionarios.

Zongolica.- En el transcurso de la mañana podría hacer su arribo el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas Tomás Ruiz, para atender el rezago carretero que existe en por lo menos once municipios de esta zona alta de la sierra.

Esta visita es casi obligada ante el ultimátum de los representantes de las familias campesinas, ya que además de caminos y carreteras hay obras inconclusas y   ...

 

Orizaba.- Representantes de los partidos de Izquierda, como el Partido de la Revolución Democrática encabezados por Rogelio Franco Castán, así como del Movimiento de Regeneración Nacional MORENA que encabeza Andrés Manuel López Obrador, pidieron a la Procuraduría General de la República se agilicen las sanciones contra ex secretarios del Gobierno del Estado de Veracruz.

"Esto debe ser antes   ...

     
Trabajadores desempleados deben acercarse al INFONAVIT para no caer en cartera vencida.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba.- Cuando un trabajador pierde la relación laboral y ha ejercido su derecho a un crédito del INFONAVIT, debe acercarse a su central obrera o bien al instituto de la vivienda para evitar caer en la cartera vencida.

César Silva Reyes, Secretario General de la CROC regional, explicó que todo aquel trabajador que goza de un derecho ante el instituto, pagará su crédito a 30 años, pero aquí   ...

 

La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), hizo entrega de contenedores, al Ayuntamiento de Acayucan que Encabeza Marco Antonio Martínez Amador, los cuales fueron entregados a la ciudadanía de Acayucan, esto forma parte de una campaña nacional realizada por el Gobierno Federal a través de dicha institución, por lo que l SEMARNAT con el apoyo de Gobierno del Estado y Municipal,   ...

Presupuesto "Base Cero" obligará a invertir recursos con mayor eficiencia. 22/07/15
Se reunirá hoy la CNC Nacional para determinar el problema de Veracruz. 21/07/15
Instala PRD mesas de información contra reglamento de tránsito. 21/07/15
No hay participación de padres para cuidar escuelas. 21/07/15
Propone Diputado instalar módulos para evitar comercio de autos robados. 21/07/15

Arriba             

Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.