Vuelve la calma a Acultzingo: Alcalde.

• SEMAR patrulla la localidad con apoyo de otras corporaciones.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Acultzingo.- La calma vuelva a la normalidad por lo que los establecimientos comerciales están reabriendo sus puertas, aunque algunos un poco temerosos, pero hay patrullajes constantes de la SEMAR, SEDENA, Fuerza Civil y Policía Federal en esta zona, dijo el Presidente Municipal, Salomón Cid Villa .

Asimismo, dijo, todos los departamentos están funcionando al cien por ciento en el palacio municipal, incluyendo al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, "tal es el hecho que hemos entregado varios apoyos por parte del DIF, como les he recalcado, que aunque yo no estoy en determinado momento, están los demás ediles, los directores de cada área y ellos son los que le dan seguimiento a las actividades y funciones de cada uno".

En cuestión de la fiesta patronal cultural, dijo, la participación es cien por ciento con el pueblo y Ayuntamiento, "podrán notar que las actividades y demás eventos están sujetos a un programa, y la gente sabe que es lo que disfrutarán aquí.

A estas alturas te puedo confirmar que la participación de nuestra población ha aumentado, en esta clase de fiestas, y nosotros somos los que estamos en pleno rescate de nuestros espacios públicos, y de nuestro mismo pueblo y lo estamos demostrando, dando la cara, ediles como agentes municipales".

En cuanto a la Base de Operaciones Mixta explicó que ésta maneja sus datos internos, pero simplemente el respaldo ahí está, "en la logística de operaciones, ellos son los únicos que saben que es lo que van a hacer en cuanto a su trabajo, la misma población la ve con buenos ojos, y comienza a salir y ocupar los espacios que tenemos.

Muchos de los comercios ya están aperturando, cada una de las familias están haciendo su vida normal, algunos están un poquito temerosos, pero al final de cuentas el pueblo está unido, y lo estamos demostrando con estas fiestas patronales.

La seguridad para los visitantes la tienen garantizada, ya se envió el oficio a la Marina para esta seguridad, ya que ellos son los que encabezan al grupo mixto y son los encargados de la seguridad de toda la fiesta; ediles y agentes municipales son quienes han hecho la petición a la SEMAR a nombre de todo un pueblo que nuevamente está comenzando a disfrutar de su libertad ciudadana", terminó diciendo.

27/07/15 Nota 116805 

El pueblo será quien califique mi trabajo: Salomón Cid.
Se recupera la paz y tranquilidad en Acultzingo: Salomón Cid.
Recobran confianza agentes municipales en Acultzingo.
Bloquean carretera federal en Acultzingo.
Habitantes de Acultzingo, rechazan retorno de Salomón Cid a la alcaldía.
Inauguran autoridades feria patronal de Acultzingo.
Catorce millones de pesos se llevan invertidos en Acultzingo en aulas y rehabilitación de caminos.
En Acultzingo invertirán millón y medio para edificar 45 viviendas en Atitla.
En la sala de cabildos del palacio municipal de Acultzingo se instala el Herpetario de las altas montañas.
En Acultzingo comienzan los preparativos para la realización del Xoxhitlalis 2014.


Arriba             
No hay para cuando reparen el muro de la laguna.
 
Supervisa Ayuntamiento e IP programación de parquímetros.

Nogales.- Pese a que Guillermo Olavarría López, encargado de la Dirección de desarrollo Económico y otras comisiones había asegurado que ya hubo acercamiento con representantes de los Ayuntamientos de Córdoba, Orizaba y Fortín para que realizaran la reparación del muro en la Laguna de Nogales, a la fecha sigue en las mismas condiciones.

Y es que en un recorrido por este lugar, algunas personas   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Los 35 parquímetros instalados en el centro de la ciudad fueron programados este viernes, por lo que ya aceptan monedas y billetes, registran el tiempo de aparcamiento y expiden el ticket en función de lo pagado, no obstante, oficialmente no están en funcionamiento, lo cual ocurrirá hasta después de que se publique el Reglamento de Parquímetros en la Gaceta Oficial   ...

     
UPAV festeja 4 años de nacer y rendirá honor a su fundador Guillermo Zúñiga.
 
Embellecimiento de la calle 2 transforma entorno de vecinos en la Alameda.

Nogales.-A cuatro años de haber nacido, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz ya cuenta con 70 mil alumnos del nivel Licenciatura, bachillerato, postgrados y doctorados, y se ha convertido en una atractiva oferta para los jóvenes estudiantes.

Para celebrar este cuarto aniversario, el director de la zona, José Abraham Jarquin, reunió a los medios de comunicación para dar a conocer que este   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Como parte del proceso de embellecimiento de la ciudad, este jueves fue inaugurada la remodelación integral de la calle 2 entre avenidas 13 y 15, en el fraccionamiento Alameda, que invitará a los ciudadanos a caminar desde Paso Coyol hasta el palacio y de ahí a la zona de estadios.

En próximas semanas se concluirán los trabajos de repavimentación, alineación   ...

     
En Tlilapan aún no echan a andar la antena de telefonía celular.
 
Resuelve Ayuntamiento conflicto en fraccionamiento Los Arcos.

TLILAPAN, VER.- Hasta el momento ya está la población de Tlilapan "reventando" por la falta de seriedad de la empresa TELCEL al tener ya varias semanas de que se terminó la obra de la antena satelital y es el momento que no funciona.

Se nota que los trabajos son lentos y se ignora el motivo del porque no se agilizan estos trabajos y se eche a andar ya que así como los representantes de esta   ...

 

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Después de 10 años de no recibir obra por anteriores administraciones, familias del fraccionamiento "Los Arcos", cuentan con el respaldo de un Gobierno que privilegia el diálogo con los habitantes en busca de mejorar las condiciones de vida de las colonias, además, de que se garantizará el estado de sus vialidades por parte de una empresa que edifica un nuevo conjunto   ...

Jóvenes celebrarán el Día Internacional de la Juventud. 24/07/15
Empresa asfaltadora de Tlilapan VIPSA mas de 300 empleos directos e indirectos. 24/07/15
Refuerzan capacitación de policías en primeros auxilios 23/07/15
Recibirá ciudad Mendoza recursos del INIFED para 29 escuelas. 23/07/15
Instalan Unidad Itinerante de Altas Montañas de la IVM. 23/07/15

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.