Titulares del sector salud son quienes deben explicar a la gente que es lo que ocurre al interior del IMSS: Diputada.

La gente no debe seguir viviendo en el temor o incertidumbre.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba.- La gente no debe seguir viviendo en el temor o incertidumbre de que el Instituto Mexicano del Seguro Social va a desaparecer, corresponde a los titulares de este sector salir y explicar a la gente que es lo que está ocurriendo y aceptar que sí hay problemas pero se está buscando la forma de solucionarlos.

"A este rumor hay que tratarlo como rumor, nosotros hemos estado muy pendientes de la reforma de salud desde el congreso, el cual se armonizará en el estado, pero en ningún momento tiene que ver con la privatización, así como muchas veces he alzado la voz contra ciertos temas, de la misma forma lo comento.

Es un tema tipo reforma educativa, darnos mejores servicios, el sector salud es uno de los servicios que más atención debe dar, cuántas veces hemos visto que la gente ya no encuentra medicamentos y atención de buen nivel y desgraciadamente los tienen que subrogar".

Reiteró que con el sector salud va a pasar lo mismo que la reforma educativa, acrecentar su calidad y eficacia, esto va a tener algunos costos, como es la movilización del personal, a la capacitación, una mejor distribución de medicamentos, mejor atención y centralizar los servicios de mayor especialidad.

"Somos una región demandante de diálisis y hemodiálisis, y llega el momento que no hay capacidad para atender a tanta demanda, y los mandan al sector privado, y ahí también hay una lista de espera, y hay momentos que la gente cae en el mismo sistema de espera.

En esta nueva reforma contempla un mayor presupuesto, como dije, hacer mejor distribución de medicamentos y centralización de las especialidades, y no quiere decir que ya no habrá atención como se decía, que ya no se van a atender casos de diabetes, de cáncer, que ya no se atenderán enfermedades crónico degenerativas, no, claro que se van a seguir atendiendo y se va a seguir dando la prioridad, pero va a haber movimientos, capacitación para los trabajadores, el presupuesto a nivel regional, entre otras mejoras".

Comentó que sería importante que el secretario de salud, platique de estos temas con la ciudadanía, que haya orientación de lo que viene, y también les corresponde a directivos, al delegado del IMSS, y a todos los que están al frente, de darlo a conocer a la gente.

"Y deben de ser reales, acerca de lo que sucede, y ahí decir que están conscientes de que hay una carencia, que hay una deficiencia, y señalar que cuando se conoce el diagnóstico se conoce una solución, y no dejar que la gente siga viviendo en la incertidumbre.

Y voy otra vez, que es como la reforma educativa, quien quiere que un profesor que haya reprobado alguna evaluación le de clases a sus hijos; por eso se hace ese análisis, para darle soluciones y cambiar a ese maestro, pues eso mismo ocurrirá en el sector salud, se está haciendo el análisis para saber qué es lo que deben cambiar", puntualizó.

27/07/15 Nota 116815 

DE TODO UN POCO.
No permitiré intermediarios en el servicio de salud: Minerva Junco.
Insolación y enfermedades diarreicas lo más atendido en vacaciones.
Se llevó a cabo la primera jornada de salud en el primer nivel de atención.
Apoya Diputada a los sectores pesquero y turístico del norte del estado.
Se manifiestan habitantes en El Mirador de Nogales.
Llama IMSS a prevenir con vacunación enfermedades como sarampión, poliomielitis.
Aplica IMSS Veracruz sur 12 mil vacunas en primer día.
Surgen los primeros inconvenientes por falta de Centros de Salud.
Mi prioridad será legislar para abatir rezagos en sector salud: Fidel Kuri.


Arriba             
No acepta delegado del IMSS que hay crisis al interior del instituto.
 
Crece la inconformidad en contra del reglamento de tránsito.

Orizaba.- Luego de que el senador Héctor Yunes Landa reconociera que existe crisis económica en el Instituto Mexicano del Seguro Social, como en el ISSSTE, de ahí que se deben buscar mecanismos financieros como el Presupuesto Cero para reactivarlos, el delegado de la zona Veracruz Sur, Jon Rementería Sempé, no lo ve de esta manera.

Determinantemente no acepta que hay crisis al interior del instituto   ...

 

Ciudad Mendoza.- Miembros del Partido de la Revolución Democrática siguen recabando firmas de los ciudadanos en contra del reglamento de tránsito que propuso el Gobierno del Estado y será antes del 20 de agosto, fecha en que sea autorizado, para que se eche atrás esto que parece otra imposición.

El Presidente del comité Directivo Municipal del PRD Jaime Hernández apoyado por la Secretaria General   ...

     
Roban en la escuela Esfuerzo Obrero.
 
Insistirán empresarios en la reconversión de la reforma fiscal.


Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- El temor que tenía el titular de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz, Jobo Lara Rivera que se generaran robos a planteles educativos, se volvió realidad, ya que la madrugada del lunes los amantes de lo ajeno se metieron a robar a la escuela Esfuerzo Obrero.

Pese al hermetismo que se tenía desde el pasado lunes, entre directivos y   ...

 

Orizaba.- Es necesario echar atrás algunos rubros que tocó la reforma fiscal, para reactivar la economía, y para eso los empresarios se reúnen con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para insistir en esta reconversión, dijo el Presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Enrique Solana Sentiés.

"El estudio presentado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política   ...

     
Deberá Espacios Educativos justificar 3 mil millones de pesos del INIFED 2014.
 
Persiste violencia contra las mujeres en la sierra.


Felipe Villanueva.
Orizaba.- El anuncio que hizo en octubre del 2014 el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) para el estado de Veracruz, de que se enviarían 3 mil millones de pesos para aplicarse en el periodo 2015, deberá justificarse con obras aplicadas a Mil 150 escuelas.

Con la existencia de varios escritos de directivos de diferentes planteles   ...

 

Ciudad Mendoza.- En las zonas serranas persiste el maltrato a las mujeres, y pese a las opciones que se generan para que ellas se quiten el yugo de su pareja, no es una opción la denuncia ante autoridades judiciales, destacó Aura Torres Leandro representante del Instituto Veracruzano de la Mujer.

Luego de participar en el módulo que se estableció en el parque central de camerino Zeferino Mendoza,   ...

Destruidos aparatos de gimnasio al aire libre en parque "Rafael Moreno". 24/07/15
Columna sin nombre. 24/07/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/07/15
Aprueban diputados desafuero del Presidente Municipal de Coatepec. 23/07/15
Acusan a Esteban Castillo de represor. 23/07/15

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

• Este año fue baja la Producción del Café, pero además no a todos los Productores les han otorgado el apoyo el Gobierno Federal…
• Pedirán el aumento salarial para doscientos trabajadores que laboran como definitivos y suplentes en el Municipio de Xalapa…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo pide a la Titular del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
PRI y PRD reanudan diálogo con el PAN.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.