Se estabiliza Ixtaczoquitlán del rezago social y de infraestructura: Aquileo.

• En cuatro años verán los cambios y los ciudadanos juzgarán nuestro trabajo.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ixtaczoquitlán.- Con más de 30 millones para obra pública y gran cantidad de programas, bipartitas y tripartitas en este año y el trabajo que se ha desarrollado desde el inicio de esta representación, al final se lograrán palpar los cambios en la recuperación de la localidad zoquiteca y la ciudadanía podrá juzgar nuestro trabajo, señaló el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía .

"La semana entrante iniciaremos obras por ejemplo el drenaje de Tuxpanguillo que es grande, y otras más como, cinco electrificaciones, dos de estas en Cuautlapan, Campo Grande, Capoluca, La Ex hacienda, y en algunas ya dimos el banderazo de inicio.

Ahora tenemos 500 techos y 500 pisos firmes, todo esto enfocado al cierre del año, vamos a iniciar el parque de la cabecera; cambiamos luminarias, entre otras acciones.

En zonas de deslaves tenemos maquinaria como es en la carretea de Zacatla que ya está lista sólo esperamos cortar el listón, y en la carretera de Tuxpango a Tuxpanguillo ya llevamos un avance del 80 por ciento y esperamos entregarla en 30 días".

El alcalde comentó que los recursos emanan de programas federales en su mayoría pero el Estado sí tiene participación, y las obras tripartitas sí han funcionado bien. "Tenemos un presupuesto arriba de 30 millones destinado a la obra pública y en donde el gobierno federal nos indica aplicar recursos lo hacemos.

"Este año en la zona baja tenemos avance en el rezago social, estamos cerrando en comunidades como Nexca, Zapoapan, La ex hacienda Santa Rosa y vamos a pasar a la etapa de los techos, y este año salgamos de un gran rezago. Llevamos decenas de obras en todo el municipio, son más de 40 obras en total".

Puntualiza diciendo que en el rezago de infraestructura este año será bueno; "es la idea, creo que en los cuatro años se verán los resultados en este crecimiento y los ciudadanos son quienes juzgarán si fuimos buenos o regulares en el trabajo, este es un gobierno de confianza".

29/07/15 Nota 116845 

Dan banderazo de inicio de obras en concreto hidráulico y la rehabilitación de drenaje sanitario en Ixtaczoquitlán.
Obras para abatir el rezago social: Herrera.
Banderazo de obras de Piso Firme en Ixtaczoquitlán
Inician obras de concreto hidráulico y reencarpetamiento en Ixtaczoquitlán.
Inicia construcción de obra de drenaje sanitario en Ixtaczoquitlán.
Inaugura Ayuntamiento y DIF Ixtaczoquitlán techumbres para escuelas de Sumidero y Capoluca.
Dan banderazo de Piso Firme en Intermedio Zapoapan, Santa Rosa y Cuesta del Mexicano.
Dan banderazo de inicio de obra "3x1 Migrantes" en Ixtaczoquitlán.
Se beneficiaran 500 familias con el programa Techo Firme en Ixtaczoquitlán: Aquileo Herrera.
Inauguran Módulo de Atención al Cliente CFE en Ixtaczoquitlán.


Arriba             
A Terrazas Arévalo ya le dio por ayudar a la gente: Rubicela.
 
Trabajadores al servicio del estado, los más vulnerables ante reajuste de SHCP.

Ciudad Mendoza.- En los municipios de la región se están marcando las diferencias que existen entre el delegado nacional de CNC, Tomás Gloria Requena y el representante interino de la Liga de comunidades Agrarias Edgar Díaz Fuentes, puesto que los eventos que se organizan por parte de CNC, están creando incertidumbre, por lo que urge la intervención del Comité Ejecutivo Nacional.

Rubicela Romero   ...

 

Orizaba.- Ante el inminente ajuste económico que efectuará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los trabajadores al servicio del Estado son los más vulnerables a caer en el reajuste.

Al respecto la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del Estado FSTSE, reiteró su postura de rechazar cualquier recorte de personal para el siguiente año.

La difícil situación económica   ...

     
Falla SIOP y presionan con la toma de las oficinas del CDI.
 
No hay respuesta de CAEV y el FPR seguirá presionando.

Zongolica.- Campesinos de la sierra de Zongolica se apoderaron de las oficinas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas CDI, debido a que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas falló este lunes con el inicio de rehabilitación de dos tramos de camino.

Son los tramos de Piedras Blancas a Comalapa y Nepocualco Macuilca Comajapa que este lunes recibirían rehabilitación,   ...

 

Río Blanco.- A unas semanas de haber realizado un plantón frente a las oficinas de la Comisión Municipal del Agua en la localidad río blanquéense pidiendo la homologación de tarifas por el servicio del agua, así como la destitución del titular, Emilio Stadelman, no hay respuesta por lo que el Frente Popular revolucionario seguirá insistiendo.

Marco Hernández Sandoval, Presidente del Frente Popular   ...

     
Piden a ORFIS se investigue la aplicación de recursos en Aquila.
 
Grupo HIGA presumible beneficiado con la privatización de IMSS ISSSTE.


Felipe Villanueva.
Aquila.- Continúan los señalamientos en contra de la administración que encabeza la alcaldesa y esta vez aseguran empleados de este Ayuntamiento que gran parte de los recursos que se han enviado para aplicarlos en obra pública, han sido utilizados para construir un edificio en la ciudad de México.

"De muchos es sabido que la alcaldesa Sofía Gervasio Salazar en complicidad   ...

 

Orizaba.- Representantes del Movimiento de Regeneración Nacional aseguran que con la privatización del sector salud en México, la empresa que se vería beneficiada es el Grupo HIGA propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú, ya que así comenzó en el país el modelo de saqueo encabezado por la cúpula del PRI.

"Con esta misma historia comenzaron a privatizar Ferrocarriles Nacionales, Teléfonos de   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 27/07/15
Lucran con apoyos sociales. 27/07/15
Un porcentaje de la explotación petrolera debe quedar en Veracruz: Solana. 27/07/15
Titulares del sector salud son quienes deben explicar a la gente que es lo que ocurre al interior del IMSS: Diputada. 27/07/15
No acepta delegado del IMSS que hay crisis al interior del instituto. 25/07/15

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.