PT solicitará comparecencia de Javier Duarte ante el Senado.

• Presentarán punto de acuerdo para investigar crimen de Rubén Espinosa.
A+   A-
De la redacción.
El Partido del Trabajo presentará un punto de acuerdo ante el Senado de la República para que se investigue el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril , y a su vez solicitará la comparecencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa y la renuncia del secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita , tras la serie de casos de violencia y crímenes de periodistas en la entidad.

En rueda de prensa se informó que el diputado local Fidel Robles Guadarrama colaborará en la investigación del homicidio del comunicador con el Presidente de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación en la Cámara Alta, Marco Antonio Blázquez Salinas .

El representante del PT ante el INE, Rafael Carvajal Rosado , aclaró que no asumen este caso como una "bandera política para llamar la atención", y que en estos momentos la tarea es ocuparse en mantener su registro como partido político, sin embargo precisó que en la defensa de la libertad de expresión, y por ende del gremio periodístico, partidos, organizaciones, sociedad y la misma prensa deben permanecer unidos.

"Para detener las agresiones en el estado de Veracruz se necesita de todos, empujando hacia un mismo lado y tratando de cambiar esta situación, y no esperar más asesinatos, gente inocente que estorbe al Estado. Es una lucha permanente de todos".

Exhortó a los medios de comunicación a organizarse y convocar a la sociedad a detener la violencia en contra de la prensa, y aseguró que en esa lucha el partido estará atrás para apoyarlos, siendo también portavoces para exigir la destitución de Bermúdez Zurita y Duarte de Ochoa.

"Javier Duarte es el responsable directo de todo lo que está sucediendo en Veracruz. No se cansan de saquear al estado, sino que han estado callando voces".

Carvajal Rosado dijo que todos hemos sido responsables de que Javier Duarte de Ochoa siga al frente del gobierno de Veracruz. "Tenemos que hacer algo, pero juntos, más allá de banderas políticas, de gremios".

Este martes, el Partido del Trabajo en Veracruz también condenó el asesinato de la activista de origen chiapaneco Nadia Vera Pérez , Yesenia Quiroz Alfaro , Nicole y Alejandra, quienes fueron ejecutadas junto a Espinosa Becerril en el Distrito Federal el pasado viernes 31 de julio.

05/08/15 Nota 116929 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Busca el Gobernador hacer las "pases" con los senadores priistas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vamos a hacer los mejores Juegos Centroamericanos en toda la historia: Javier Duarte de Ochoa.
Vamos bien con la infraestructura que estamos desarrollando: Duarte de Ochoa.


Arriba             
Transforma Ayuntamiento a andador de tierra en espacio digno para las familias.
 
Solapa despacho contable posible desvío de recursos en Nogales.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Lo que era un andador de terracería, que en temporada de lluvias implicaba riesgos para las familias, se convirtió en una escalinata y área verde que viene a dar belleza sin igual a la colonia El Mirador, siendo un atractivo para propios y extraños.

La remodelación de este andador, permite dotar a las familias antorchistas de un espacio para la convivencia   ...

 

Nogales.- A un año que fue contratado el despacho contable "Aguirre Petrilli Contadores S.C." no ha emitido un reporte ante el cabildo en pleno, por lo que se sospecha que hay un importante desvío de recursos, y pedirán la intervención de la Auditoría Superior de la Federación, toda vez que se están manejando casi 80 millones de pesos en obra.

"El año pasado surgió la inquietud de que las finanzas   ...

     
Aquileo Herrera arranca obra de drenaje en Tuxpanguillo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal Aquileo Herrera Munguía, acompañado de integrantes de su cabildo y vecinos dieron el banderazo de inicio de obra a la rehabilitación del sistema de construcción de drenaje sanitario en la localidad de Tuxpanguillo. Se invertirán recursos federales (CONAGUA) y municipales.

Previo al banderazo de inicio de los trabajos,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la hecatombe internacional, por la ejecución del fotoreportero Rubén Espinosa Becerril y de cuatro mujeres, entre ellas, la activista del grupo #Yosoy132 en Xalapa, de nombre Nadia Vera, nos pusimos a buscar las declaraciones del que dice Gobernar Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y es lamentable, que en sus cuentas en Redes Sociales, desde el jueves   ...

     
Supervisa Tomás López la producción de medio millón de plantas de café resistente a la roya.
 
Periodistas de Orizaba se unen al clamor de justicia.

Naranjal, Ver.- En cumplimiento a los compromisos hechos con distintos sectores productivos del distrito de Zongolica, el diputado federal Tomás López Landero, realizo una recorrido de supervisión al vivero en el que se produce medio millón de planta de café, con los cuales se espera la renovación de los cultivos.

El pasado mes de febrero, el legislador veracruzano, se comprometió con los caficultores   ...

 

Orizaba.- Reporteros de diversos medios de comunicación se manifestaron hoy en el parque "Apolinar Castillo" para sumarse a la ola de protestas en contra del homicidio de un comunicador más y con él suman 14 los homicidios en el Estado de Veracruz.

Los "tundeteclas" y reporteros gráficos de la región de Orizaba se organizaron por la mañana al conocer de este lamentable hecho, a lo cual se sumarían   ...

Grillas. 03/08/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/08/15
Paga Ayuntamiento mendocino, laudo por 150 mil pesos. 03/08/15
Temen que alcaldesa use recursos públicos para construir su residencia. 01/08/15
Alertan de la presencia de carteristas en almacenes de Orizaba. 01/08/15

Arriba             

El país está lleno de "fracasos y balazos": Julen Rementería.
 
Coyotes La Perla da catedra del juego en equipo y vence 3-0 a Indios de Cuitláhuac.

• Presentó una iniciativa que reforma el artículo 14 de la Ley de la Guardia Nacional, para establecer que sólo podrá ser un civil el que esté al mando de la Guardia Nacional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El coordinador de senadoras y senadores del Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, reprochó la estrategia presidencial de "abrazos, no balazos", ya que afirmó que lo   ...

Cumple IMSS con metas establecidas en Onceava Jornada de Continuidad de Servicios.
La tierra se estira y encoge.
Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
 

Orizaba, Ver. - El encuentro reprogramado, entre Coyotes La Perla e Indios de Cuitláhuac quedó definido en donde los perleños dieron catedra del juego en equipo, logrando un contundente resultado de 3 goles a 0.

En el primer tiempo, Indios de Cuitláhuac estuvo prácticamente dominando, teniendo cuatro oportunidades de gol, sin embargo, el equipo de Coyotes La Perla fue más contundente y Jony   ...

Fomenta Nogales Veracruz el deporte en la sociedad.
Entrega Nogales plantas para la reforestación.
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.