Cuatro centros de salud siguen abandonados en Soledad Atzompa.

• Esperan ya recibir servicios ampliados para la gente.
A+   A-
• Tiene fe el alcalde que la obra del hospital será iniciada.

Felipe Villanueva.
Soledad Atzompa.- Bonifacio Aguilar Linda , tiene fe de que será reiniciada la obra del Hospital Regional en esta localidad debido a la necesidad de atención médica que se requiere para sus representados, mientras tanto cuatro centros de permanecen prácticamente abandonados.

"Se acercaron las responsables de los centros de salud, me puse a las órdenes de ellas para ver que podemos ayudarlas, pero ya estuve dialogando hace una semana con el Secretario de Salud Fernando Benítez , recordándole lo que hay pendiente.

Están dando el primer paso para dar servicios ampliados, la gente le llama hospital, es decir lo que será un hospital regional, y nos estamos organizando y seguimos trabajando. Hay un calendario de trabajos en donde estamos dando el primer paso con ellos, uno, el predio en donde se pretendió hacer la construcción, pero necesitan hacer estudios de suelo, y están en eso, y nosotros como ayuntamiento estamos colaborando.

La construcción total, equipamiento y personal médico, requiere de once meses para terminar la obra, esto está plasmado en una minuta de trabajo, y no descansaremos hasta que esto se culmine.

Tenemos centros de salud en Acultinapan, Atzompa, Monterrey y cabecera municipal, pero los edificios están abandonados porque no contamos con personal capacitado y medicamento, hay que recordarles que no hay médicos, y los que vengan no deberán hacer lo mismo que es trabajar dos o tres días de la semana y se quieren ir temprano, pero estamos en eso, en el punto principal que es la construcción del hospital", terminó diciendo.

06/08/15 Nota 116944 

Mueren 10 personas por mes por falta de un hospital.
Se está convirtiendo en una utopía construcción del hospital en Soledad Atzompa.
Reconoce Aguilar Linda proliferación de unidades irregulares en Soledad Atzompa.
Inaugurará el Gobernador nuevo equipo en el Hospital Regional de Río Blanco.
Entrega Jon Rementería, 4 ambulancias modelo 2015.
Retenes en Soledad Atzompa los hacen policías municipales no guardias comunitarias: Alcalde.
Obligan al gobernador a llegar a Fortín y negociar con campesinos inconformes.
No a las autodefensas en Soledad Atzompa.
Puede fracturarse tramo carretero ante constantes lluvias en Ocotla.
Surgen los primeros inconvenientes por falta de Centros de Salud.


Arriba             
Persiste corrupción en la subsección 26 del SNTSA.
 
La CNC le dice impostor a Edgar Díaz como líder de la Confederación.

Orizaba.- Trabajadores despedidos por la lideresa Luisa Soto Maldonado, acusaron ante el Gobierno del Estado la presunta red de corrupción que encabeza la lideresa en la subsección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la salud.

"Los señalamientos de corrupción no han hecho mella en esta mujer que se sostiene amadrinada por no sabemos quién, pero ha hecho de las suyas en este   ...

 

Insólita la declaración del Delegado Nacional con funciones de Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC, Tomás Gloria Requena, quien hizo contundentes acusaciones al desconocer al diputado local Edgar Díaz Fuentes como líder de la CNC y LCA.

Aseguró el verdadero titular de ésta Confederación, quien está legalmente habilitado, que el legislador Edgar Díaz   ...

     
Rescatan a joven de avionazo en Ixhuatlancillo.
 
Columna sin nombre.


De la redacción.
Ixhuatlancillo, Ver.- Con las condiciones climáticas a tope y con riesgo de exponer su propia vida, habitantes de este municipio, así como brigadistas de la CONAFOR lograron rescatar a un joven que viajaba en la avioneta que horas antes se había desplomado en la sierra.

Fue alrededor de las 20:00 horas cuando los valientes voluntarios rescataron a Maximiliano Antamirano   ...

 


Pablo Jair Ortega
La delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social vuelve a estar en el ojo del huracán, y no hay salida para desmarcarse de lo anterior diciendo que se trata de ataques políticos, porque ni siquiera estamos en tiempos de campaña.

Marcelo Montiel Montiel, aún estando abrumado por las enfermedades degenerativas y propias de su edad, se aferra con todas las garras   ...

     
PT solicitará comparecencia de Javier Duarte ante el Senado.
 
Transforma Ayuntamiento a andador de tierra en espacio digno para las familias.

El Partido del Trabajo presentará un punto de acuerdo ante el Senado de la República para que se investigue el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, y a su vez solicitará la comparecencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa y la renuncia del secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, tras la serie de casos de violencia y crímenes de periodistas en la entidad.

En   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Lo que era un andador de terracería, que en temporada de lluvias implicaba riesgos para las familias, se convirtió en una escalinata y área verde que viene a dar belleza sin igual a la colonia El Mirador, siendo un atractivo para propios y extraños.

La remodelación de este andador, permite dotar a las familias antorchistas de un espacio para la convivencia   ...

Solapa despacho contable posible desvío de recursos en Nogales. 04/08/15
Aquileo Herrera arranca obra de drenaje en Tuxpanguillo. 04/08/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/08/15
Supervisa Tomás López la producción de medio millón de plantas de café resistente a la roya. 04/08/15
Periodistas de Orizaba se unen al clamor de justicia. 03/08/15

Arriba             

Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
 
Criterios 20-21.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Con el objeto de buscar por todos los medios se aplique la justicia a favor de la ama de casa Edith García Zopiyactle, vecina del municipio de Zongolica, agrupaciones a favor de la mujer como es la agrupación Kalli Luz Marina, anunciaron respaldarla en el proceso jurídico que enfrenta luego de ser denunciada por su ex pareja Isaí Guerra Fuentes.

Durante   ...

Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
DE TODO UN POCO.
IMSS felicita y reconoce a los galardonados en grado cruz de la presea Miguel Hidalgo.
Propone Diputado que la edad mínima para comprar bebidas alcohólicas sea de 21 años.
 

Amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21 iniciamos así y sucede que en la zona de Las Altas Montañas, son varios ex alcaldes los que buscan de nueva cuenta contender para las elecciones del 2021, por mencionar algunos en Zongolica por el PAN aún sin considerar la alianza PAN-PRD-PRI con la confianza de que cada quien irá solo en la contienda a Presidentes Municipales, y por el mismo   ...

Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
Líderes del Partido del Trabajo PT visitan Magdalena para inaugurar la oficina de afiliación.
Elaborarán el libro "Crónica General de Nogales,Veracruz".
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.