Solicitan ganaderos lecheros mexicanos exclusión total del sector lácteo en el TPP: MVZ Salvador Álvarez Morán.

Solicitan ganaderos lecheros mexicanos exclusión total del sector lácteo en el TPP: MVZ.
A+   A-
• La sensibilidad del sector lácteo mexicano, no permite recibir importaciones masivas, sobre todo en condiciones de un menor precio.

• Nueva Zelanda, produce anualmente 19 mil millones de litros de leche y exporta el 95 por ciento de su producción.

De la redacción.
La posición de los ganaderos lecheros de México en el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, (TPP por sus siglas en inglés), es de exclusión total del sector lácteo, por considerar que existe una competencia desleal con otros países que lo conforman, principalmente de Nueva Zelanda y Australia, señaló el presidente del Gremio de Productores Lecheros de la República Mexicana y tesorero de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), MVZ Salvador Álvarez Morán .

El dirigente formó parte de la delegación mexicana que acudió la semana pasada a las reuniones del TPP, celebradas en la isla de Mawi, Hawái, Estados Unidos, encabezada por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

El TPP es un proceso de negociación conformado por Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Vietnam y Japón, el cual busca construir un acuerdo encaminado al crecimiento económico, el desarrollo y la generación de empleo de los países miembros, como base para una futura zona de libre comercio.

Señaló que la delegación de negociadores mexicanos, recibió la consulta y postura unificada, por primera vez, del sector lácteo, conformado por toda la cadena productiva, incluida la industria, de dejar fuera de este acuerdo al sector lácteo.

Informó que la sensibilidad del sector lácteo mexicano, no permite recibir importaciones masivas, sobre todo en condiciones de un menor precio que el que se tiene en México.

Puso como ejemplo a Nueva Zelanda, cuya producción de leche supera los 19 mil millones de litros al año, es el mayor exportador en el mundo, con el 95 por ciento de su producción.

Además, las condiciones climáticas de este país y el desarrollo tecnológico, lo ubican en un lugar privilegiado sobre México, ya que sus costos de producción son mucho más bajos que los nuestros y la eficiencia en la producción es más elevada.

Cabe señalar que México importó el año pasado de Nueva Zelanda, como parte del cupo que tienen los países que integran la Organización Mundial de Comercio (OMC), 60 mil 546 toneladas de diversos productos lácteos, entre los que destacaron, 7 mil 702 toneladas de leche en polvo con adición de azúcar u otro edulcorante; 12 mil 581 toneladas leche en polvo sin azúcar u otro edulcorante; 47 toneladas de suero de mantequilla, leche, nata, yogur y otras leches fermentadas.

También 388 toneladas de lactosueros; 28 mil 945 toneladas de grasa butírica, mantequillas y pastas lácteas para untar; 3 mil 687 toneladas de quedos duros y semiduros; 96 toneladas de lactosa; 6 mil 500 toneladas de caseína y caseinatos y 600 toneladas de albúminas.

07/08/15 Nota 116952 

Distribuyen 40 toneladas de fertilizantes para el campo cafetalero de la sierra.
En 2012, más de un millón y medio de toneladas de maíz: Sedarpa.
La leche de la Raza normando ocupa el 1er lugar en Europa en producción de queso y mantequilla.
Durante la zafra 2012-2013 producirá Veracruz casi 2 millones de toneladas de azúcar: Sedarpa.
Benéfico el cambio climático para producción cañera.
Orientar gasto a la producción y fortalecer el agro: CCCD.
Cierra molienda de caña con más de 44 toneladas de caña.
Rediseñar las políticas de producción garantizarán ingresos para los campesinos.
Embargan producción del Ingenio El Carmen por incumplimiento de acuerdo.
Aumenta 100% Precio del Chayote.


Arriba             
Paula Hernández recorre el estado de Oaxaca para informar a titulares que los apoyos de PROSPERA para la educación de sus hijos están garantizados.
 
Telefonistas no ven beneficios del trabajo de su dirigencia nacional.


De la redacción.
En gira de trabajo por el estado de Oaxaca, la Coordinadora Nacional de PROSPERA Programa de Inclusión Social, Paula Hernández Olmos, transmitió a las beneficiarias del Programa la decisión de suspender temporalmente la corresponsabilidad en educación en esa entidad, es decir, las madres de familia no necesitarán la firma de ningún maestro para recibir sus apoyos.

En   ...

 

Orizaba.- No autorizados para emitir cualquier declaración a medios de comunicación, trabajadores y representantes del gremio de telefonistas, no escondieron su inconformidad por ver reducidos sus derechos y prestaciones ante una Reforma de Telecomunicaciones que suena a pretexto para que la dirigencia sindical deje de luchar por sus beneficios.

"Y es que nuestra dirigencia nacional encabezada   ...

     
Respaldan senadores veracruzanos la propuesta de Beltrones al CEN del PRI.
 
SAGARPA abre ventanillas.

Orizaba.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, recibió documentos firmados por diversos sectores para que sea el CDE del PRI en Veracruz que respalde la propuesta de Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia nacional de este partido político.

Los sectores priistas veracruzanos que respaldan esta propuesta, dejan entrever ante el CDE que la política de intervención   ...

 


Felipe Villanueva.
Orizaba.- Representantes de la Confederación Nacional Campesina exhortaron a sus agremiados a acercarse a la SAGARPA ya que el periodo de apertura de ventanillas para los productos elegibles antes mencionados será el comprendido entre el 03 de agosto al 04 de septiembre de 2015.

"A partir del presente ciclo, la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural,   ...

     
Reconoce la SEV a telebachillerato de Potrerillo.
 
Columna sin nombre.

Orizaba.- La Secretaría de Educación de Veracruz reconoció la labor que se viene ejerciendo en el Telebachillerato de Potrerillo, el cual celebro su décima clausura de cursos, y octava generación de 16 egresados.

Alberto Fernández Grajales director de este plantel, dijo a los padres de familia y egresados culminaron su bachillerato, que a la escuela le preocupa cada uno de sus alumnos, porque   ...

 


Pablo Jair Ortega.
Verdaderamente censurable lo que el Partido Acción Nacional hizo este martes al divulgar a través de redes sociales una imagen del fotoperiodista Rubén Espinosa para atacar al Gobierno de Veracruz encabezado por Javier Duarte de Ochoa.

Si bien Veracruz ha sido en los últimos años el peor estado para ejercer el periodismo, el caso de Rubén no debe ser tomado por los   ...

Garantizarían atención médica gratuita a migrantes, en su paso por Veracruz 05/08/15
Escuchan diputados planteamientos sobre Iniciativa contra el aborto. 05/08/15
Llama Diputada a prevenir el Dengue y la Chikungunya. 05/08/15
DE TODO UN POCO. 05/08/15
Reitera PROSPERA la suspensión temporal de la corresponsabilidad en el componente educativo para el estado de Oaxaca. 05/08/15

Arriba             

Zenyazen no debe esperar un proceso legal para destituir a su "pariente": Padres.
 
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Zenyazen Escobar García, no debe esperar a que se haga una denuncia y se vincule a proceso a su "pariente", Ángel Huerta Anzures, actual delegado de la SEV en Orizaba, toda vez que hay nombres y demasiadas evidencias en su contra por la venta de plazas en esta dependencia, además de que el funcionario estatal se ve involucrado, ya que supuestamente   ...

No todo fue "color de rosa" en la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública.
Miguel Ángel Castelán Crivelli inaugura 2 obras de pavimentación en Moyoapan.
Transportistas no aceptarán la "Carta Porte". Organizan movilización.
Llegan investigadores a las comunidades de Campanario.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, agentes y subagentes municipales inauguró la construcción de pavimento del camino Fresnal - Santa Rosa y una ampliación de electrificación rural.

Durante la entrega oficial, el alcalde Ángelo Castelán acompañado de su esposa y presidenta   ...

Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán.
Instalan la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.