Se manifiestan habitantes de Tehuipango en contra del Sacerdote Lidio Limón.

• Dan a conocer pliego de peticiones a la Diócesis Y Gobierno.
A+   A-
POR RAFAEL HERNANDEZ R.
TEHUIPANGO, VER.- Dentro de las acusaciones que le han hecho al sacerdote del municipio de Tehuipango Lidio Limón Francisco Chipahua acompañado de decenas de hombres y mujeres y molestos por la actitud del padre, aseguraron que y no quieren que está en esta iglesia y que llegue otro.

De igual manera, señalo que están en espera de que lleguen las autoridades de gobierno del estado y de política regional y diócesis de Orizaba para tratar de llegar a un acuerdo y darles a conocer el pliego petitorio que consiste en lo siguiente.

Que entregue las imágenes de San Diego, Arcángel Gabriel, sahumerios, Santo Entierro, candeleros. Entre otros, destitución del párroco, elección de mayordomos conforme a los usos y costumbres o democráticamente, no condicionar a los feligreses en sellar para la realización de trámites o compromisos religiosos, cancelación de pedir permisos para realizar compromisos religiosos en otros municipios como bautizos, exigen que se respete la cantidad establecida en el boleto del diezmo y no 150 pesos y que no sea obligatorio ay gente escasos recursos(viudas y discapacitados, cambiar al sacerdote cada 2 a 3 años y no 6, el sacerdote entrante que no interfiera en cuestiones políticas.

Que eviten eventos particulares, venta de alimentos dentro de la parroquia, no introducir bebidas alcohólicas, bendiciones de cruces sea gratuito y no con aportaciones, que no se adueñe el sacerdote de un predio que es de la iglesia, aplicar la prueba de carbono 14 para aclarar si los materiales de los santos e imágenes son de oro o plata.

De no cumplirse este pliego de peticiones aseguran que se tomaran otras medidas como la toma del palacio municipal entre otras ya cansados de tantos atropellos que supuestamente el sacerdote les ha hecho tanto a la gente como a las creencias de la feligresía.

07/08/15 Nota 116957 

Explota sacerdote en contra del Gobierno Estatal.
Siete años y se derrumba circuito hidráulico en Tehuipango: Lidio Limón.
Le llegan al precio al síndico de Aquila.
Acusan contaminación en Donato Guerra.
Gente de Tlaquilpa en contra de altos cobros.
Piden a sacerdote de Tlilapan que destituya a rezandero de la iglesia.
Habitantes de Tlaquilpa podrían manifestarse contra FONDEN.
Ocho mil personas sin agua en Tehuipango.
Vecinos de la localidad de paso carretas en Huiloapan califican la construcción de un muro como de mala calidad.
Jefes de Tehuipango y el sacerdote realizan festival de identidad indígena.


Arriba             
Piden la presencia del Gobernador en Tehuipango.
 
Alcaldesa reduce salarios a empleados del Ayuntamiento.

TEHUIPANGO, VER.- Francisco Chipahua ex alcalde y líder del grupo de manifestantes en contra de las acciones que ha venido haciendo el sacerdote Lidio Limón solicitaron la presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

10 minutos que pedimos de su tiempo y que llegue a este lugar con la intención de que nos aclare y ayude a resolver los problemas de diferentes obras que han quedado a medias.

Otras   ...

 

Río Blanco.- Empleados del Ayuntamiento se quejaron por las injusticias que han venido enfrentando en la administración de la alcaldesa María de los Ángeles Martínez, y señalaron como injusto que les haya reducido el salario y aumentado las horas de trabajo.

Por el temor a las represalias y ante la necesidad de contar con una fuente de empleo, dijeron que darían a conocer lo que ocurre siempre   ...

     
Cuatro centros de salud siguen abandonados en Soledad Atzompa.
 
Persiste corrupción en la subsección 26 del SNTSA.


Felipe Villanueva.
Soledad Atzompa.- Bonifacio Aguilar Linda, tiene fe de que será reiniciada la obra del Hospital Regional en esta localidad debido a la necesidad de atención médica que se requiere para sus representados, mientras tanto cuatro centros de permanecen prácticamente abandonados.

"Se acercaron las responsables de los centros de salud, me puse a las órdenes de ellas para ver   ...

 

Orizaba.- Trabajadores despedidos por la lideresa Luisa Soto Maldonado, acusaron ante el Gobierno del Estado la presunta red de corrupción que encabeza la lideresa en la subsección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la salud.

"Los señalamientos de corrupción no han hecho mella en esta mujer que se sostiene amadrinada por no sabemos quién, pero ha hecho de las suyas en este   ...

     
La CNC le dice impostor a Edgar Díaz como líder de la Confederación.
 
Rescatan a joven de avionazo en Ixhuatlancillo.

Insólita la declaración del Delegado Nacional con funciones de Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC, Tomás Gloria Requena, quien hizo contundentes acusaciones al desconocer al diputado local Edgar Díaz Fuentes como líder de la CNC y LCA.

Aseguró el verdadero titular de ésta Confederación, quien está legalmente habilitado, que el legislador Edgar Díaz   ...

 


De la redacción.
Ixhuatlancillo, Ver.- Con las condiciones climáticas a tope y con riesgo de exponer su propia vida, habitantes de este municipio, así como brigadistas de la CONAFOR lograron rescatar a un joven que viajaba en la avioneta que horas antes se había desplomado en la sierra.

Fue alrededor de las 20:00 horas cuando los valientes voluntarios rescataron a Maximiliano Antamirano   ...

Columna sin nombre. 05/08/15
PT solicitará comparecencia de Javier Duarte ante el Senado. 05/08/15
Transforma Ayuntamiento a andador de tierra en espacio digno para las familias. 05/08/15
Solapa despacho contable posible desvío de recursos en Nogales. 04/08/15
Aquileo Herrera arranca obra de drenaje en Tuxpanguillo. 04/08/15

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.