Culminan niños mendocinos el curso de verano, "Mis Vacaciones en la biblioteca".

• La violencia y la paz fueron temas centrales.
A+   A-
• Al menos 30 infantes dejaron el curso por ir a los de la alberca municipal.

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.-De 70 niños mendocinos que se inscribieron a los cursos de verano denominados "Mis Vacaciones en la biblioteca", sólo cuarenta terminaron, y es que una minoría decidió aprender a nadar mediante las actividades que se desarrollaron en la alberca pública.

Alejandro Carrera Cruz , director de la biblioteca municipal, explicó que después de tres semanas de curso de verano que se denominó, "Mis vacaciones en la biblioteca" hoy llega a su conclusión, "estuvimos apoyados por maestros pasantes que estudian en la UPAV (Universidad Popular Autónoma de Veracruz) apoyados por el Ayuntamiento de ciudad Mendoza.

Se inscribieron 70 niños pero terminamos con 40 de ellos ya que hubo otros talleres en donde hicieron sus actividades de verano, uno de estos fue en la alberca municipal, por eso disminuyó un poco la cantidad de participantes estos, fueron enfocados a la paz y la violencia.

En uno de los talleres se tocó el tema del bulling que está muy de moda, esta vez no coordinamos actividades con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) y Protección Civil ya que ellos tenían actividades diferentes".

Dijo que también aquí se le ha apoyado a un profesor que vino a dar clases de matemáticas al Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) que llegan miércoles y jueves de las cuatro a las siete de la tarde, y se les va a apoyar también por medio del programa "Prospera" los cuales darán cursos a adultos mayores por parte del IVEA conjuntamente.

"Será en la sala de usos múltiples de la biblioteca, se va a llevar a cabo de lunes a viernes de cuatro a siete de la tarde, ayer llegaron los coordinadores y van a buscar a la gente que tendrá su educación primaria, son como cuatro mentores que van a impartir en curso.

Por otro lado tenemos el taller de ajedrez que se hace los martes y los jueves de cuatro a seis de la tarde, la coordinadora que imparte esta cátedra estará incluyéndose en los preparativos de las fiestas santarrosinas", terminó diciendo.

15/08/15 Nota 117052 

Egresan niños del curso de verano del DIF.
Niños de Ixtaczoquitlán conocen parte de la historia de Orizaba.
Participan 80 niños en "Mis vacaciones en la biblioteca".
Inician cursos de verano en el DIF mendocino.
Refuerzan la cultura de la lectura en ciudad Mendoza.
Arraigan la cultura del café en niños de Córdoba.
Registran deserción escolar por falta de dinero.
Participaron 800 niños en cursos de verano en bibliotecas y escuelas.
Ofrecen curso de inducción a jóvenes en CECyTEC.
Emite PC recomendaciones para vacaciones de verano


Arriba             
Ocupación hotelera al 100% en Córdoba, este fin de semana.
 
Presentan el Libro: "Regalos Obscenos".

Córdoba, Ver.- Por la hospitalidad que distingue a los cordobeses y el respaldo del Ayuntamiento, Alcohólicos Anónimos decidió realizar este fin de semana su novena reunión inter-áreas, congregando a más de 4 mil participantes. Este evento genera una ocupación hotelera prácticamente del 100 por ciento, representando una derrama económica importante para la ciudad.

Al inaugurarse de manera oficial   ...

 

Nogales.- Durante la presentación del libro denominado "Regalos Obscenos: lo que no pudo esconder el Pacto Contra México" que hizo el diputado federal Rafael Huerta Ladrón de Guevara, se expusieron casos conocidos como el escándalo de corrupción de la mal llamada "Casa Blanca".

El legislador al tratar los temas en el contenido de su libro, expone los tratos de Enrique Peña Nieto con el empresario   ...

     
Invertirá Córdoba 29.1 mdp en la dignificación de vivienda.
 
Impedirá Inmuvi nuevos cinturones de miseria en Córdoba.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Un millar de familias en colonias populares y comunidades de la zona rural serán beneficiadas con acciones que dignificarán sus viviendas y sanearán sus entornos con la construcción de drenajes sanitarios y pluviales, representando una inversión global de 29.1 millones de pesos; además, se construirán dos aulas en el jardín de niños de la comunidad El Bajío.

"Estas   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con la creación del Instituto Municipal de la Vivienda y del reglamento de Fraccionamiento y Vivienda, en Córdoba se busca impedir la creación de nuevos cinturones de miseria, en zonas con déficit de servicios básicos y tan distantes de los centros laborales y educativos que encarecen la vida de las familias.

Para ello, el Ayuntamiento de Córdoba contará   ...

     
Garantiza Ayuntamiento recuento laboral pacífico y democrático en HidroSistema.
 
Arraigan la cultura del café en niños de Córdoba.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- En cumplimiento a la diligencia ordena en el expediente laboral T-66/VII/2015, radicado en la H. Junta Especial Número Siete de Conflictos Colectivos de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, con residencia en Xalapa, este viernes 251 trabajadores de base de HidroSistema de Córdoba, participarán en el recuento laboral para definir qué sindicato tendrá   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con la finalidad de arraigar la cultura del café en las nuevas generaciones de productores, 20 menores de las comunidades de Loma Grande, Loma Chica, Millán, Lagunilla, Palenque Palotal y de la zona urbana, participan en el curso "Café para Niños" que imparte la Universidad de Chapingo campus Huatusco, donde con actividades lúdicas se les enseñan las nuevas tendencias   ...

Que el Estado se haga cargo de la BOM en Acultzingo: Agentes Municipales. 14/08/15
Familias de la Cuesta recibieron cuatro casas del FONDEN. 13/08/15
Registran deserción escolar por falta de dinero. 13/08/15
Sedesol y Ayuntamiento supervisan avances de programas federales. 13/08/15
Tocará a la escuela "Esfuerzo Obrero" 40% de las ganancias de la feria. 13/08/15

Arriba             

Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 
Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver. - Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico informe de actividades, en donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente, Obrador, a la Transformación de Veracruz y de   ...

Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
 

San Andrés Tenejapan, Ver. - El día de ayer un autobús que circulaba en la carretera federal Orizaba-Zongolica se quedó sin frenos a la altura de la Cumbre El Piojo, impactándose en un par de viviendas y terminando incrustado en un comercio del lugar.

Este incidente dejó un saldo de 19 personas lesionadas de 45 que transportaba entre hombres, mujeres y niños y daños incuantificables.

De   ...

Reequipan extensión DIF Encinar, con Electroestimulador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Feria de servicios municipales de Nogales, en escuela "Moctezuma" de la colonia Los Frenos.
Aún analizan la posibilidad de repetir elecciones en Zongolica.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.