Ponen candados a la firma de convenio entre colonos y Ayuntamiento.

• “Si el documento no es igual al redactado por nuestro asesor, no firmamos”: Inconformes.
A+   A-
Felipe Villanueva
Luego de haber llegado a acuerdos en una reunión celebrada la tarde-noche del pasado martes, en la ciudad de Orizaba en donde participaron representantes de la Oficina de Política Regional, una comisión de inconformes y Autoridades de Nogales, los nogalenses señalaron que no firmarán si el documento redactado por la parte oficial no coincide con el elaborado por sus asesores legales.

La mañana de este miércoles en las instalaciones del palacio municipal de Nogales, se llevaría a cabo la firma del citado convenio, sin embargo no se presentaron ni el alcalde Antonio Bonilla, como los representantes de los vecinos inconformes.

La reunión para la firma del convenio habría sido pasado hasta el medio día, en donde representantes de los medios de comunicación permanecieron hasta después de las dos de la tarde hasta que llegó al palacio municipal una mujer de nombre Graciela X, ya que no proporcionó sus apellidos.

Fue así como en una improvisada rueda de prensa, la mujer, vecina de la congregación El Encinar, señaló que la insistencia sigue, primero: Conocer en qué se está gastando lo de los impuestos, ya que el Ayuntamiento le subió al 200 por ciento a los impuestos.

"Hay mucha inconformidad de las personas que pagaban 150 pesos y les están cobrando hasta Dos mil 800 pesos, y lo único que nos dice el alcalde, es que esa es una orden de Xalapa, y se los mandan para que el contribuyente lo pague.

Se pidió la terminación del puente vehicular de la colonia Los Fresnos en el Encinar, y la terminación de la calle Zaragoza y el Puente El Chiapas.

Que la asociación que administra la distribución del agua denominada Pico de Orizaba, que se cambie el comité, y que se regulen sus cobros.

Acerca de la minuta, nosotros elaboramos el convenio, de los acuerdos que se hicieron ayer en Orizaba, y que coincida con el que él hizo el Ayuntamiento de Nogales, y serán comparados los puntos nuestros, ya el representante legal redacta el convenio y si no coinciden los términos, no será firmado".

En cuanto al agua que consumen, dijo, todavía la están comprando, "y sólo una hora diaria la tenemos y nos genera un gasto de 50 pesos diarios", terminó diciendo.

20/08/15 Nota 117114 

Nogales regala agua sin recibir beneficio.
Firman Convenios de Corporación al Sistema Estatal del Deporte.
Crearán fondos especiales para impulsar a micro y mediana empresa.
Firma IVEA convenio con Ayuntamiento mendocino.
PROSPERA firma convenio con Flacso.
Firma Congreso convenio para revisar Planes Municipales de Desarrollo.
Firma Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convenio de colaboración con la CORETT.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán firma convenio de colaboración con la UTCV.
Firma congreso convenio con DIF Estatal y Registro Civil.
Firma de convenio INADEM-ISSSTE.


Arriba             
Zairick rechaza el incremento de tarifas de tránsito.
 
Otorga BANOBRAS FAIS recursos a los municipios.

El diputado Alejandro Zairick Morante, aclaró que el Grupo Legislativo de Acción Nacional aprobó la Ley de tránsito y Seguridad Vial del Estado y rechazó la desproporcionalidad en el aumento de tarifas.

"Como grupo legislativo nos opusimos desde un inicio a esta iniciativa del Gobernador, ya que es muy excesiva enfocada al tema recaudatorio, con cobros excesivos y muy subjetivos, esto bueno   ...

 

Los apoyos de BANOBRAS son para fortalecer a los municipios y permitirles que abatan el rezago social y ha habido una buena respuesta de los municipios de todo el Estado, en la dinámica de trabajo de lo que es el ramo 033, explicó Javier Rodríguez Barrientos, experto técnico del Banco Nacional de Obras.

En una reunión celebrada con autoridades de diversos municipios en la localidad mendocina,   ...

     
Recomienda Cruz Ámbar designar salvavidas en balnearios.
 
Universitarios logran beca por "Erasmus Mundis" en la Unión Europea.

Orizaba.- El delegado estatal de Cruz Ámbar, Yoxkin Estévez Beristaín, recomendó que cada Dirección Municipal de Protección Civil, designe a personas expertas en natación y primeros auxilios para que sirva de salvavidas en los balnearios de la región.

"Después de estas vacaciones que hubo, turistas y estudiantes que iban a Ojo de Agua en Orizaba, como a balnearios de la región, vimos necesario   ...

 

Orizaba.- Al menos cinco universitarios de la máxima Casa de Estudios del Estado de Veracruz, de la zona Córdoba-Orizaba, lograron sus becas para ser enviados a diversos países de la Unión Europea.

Libertad Saraí Vásquez Contreras, estudiante de Agronomía en la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, es quien realizará su estancia por 6 meses en la Universidad de Córdoba, España, también,   ...

     
Gestionó Bueno Torio más de 100 mdp anuales para proyectos productivos y obras en municipios.
 
Caleidoscopio.


De la redacción.
"Como legislador me impuse la tarea de apoyar a las familias veracruzanas a través de mi oficina de enlace, logrando hacer llegar a los solicitantes recursos por encima de los 100 millones de pesos anuales en proyectos productivos, y 110 mdp en obras para municipios, así como apoyos para lograr la atención médica en IMSS, ISSSTE y Seguro Popular, al igual que gastos funerarios   ...

 

Primer giro.- Informe de labores legislativas
Caro lector, antes que nada me reporto a sus amables órdenes tras un breve periodo de ausencia de la mesa de redacción, debido a una serie de contratiempos laborales y personales; pero ya estoy de nuevo para darle giros y contragiros a este caleidoscopio desde el cual podemos ver el cotidiano acontecer.

Pues bien, entrando en materia, todo se   ...

Invita IMSS a los cursos del CSS-la casa de la asegurada. 19/08/15
La Ley del IPE se declaró constitucional: Callejas Arroyo. 19/08/15
Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, guía para el desarrollo municipal. 19/08/15
Mi trabajo legislativo enfocado en el bienestar de las familias veracruzanas. 18/08/15
Llaman a garantizar que no se venda alimentos chatarra en escuelas. 18/08/15

Arriba             

Transporte Público sigue infraccionando autobuses AU en Orizaba.
 
Esperan 07 unidades nuevas en Atzacan.

Orizaba, Ver. - Por instrucciones del Gobierno del Estado, a través de la Dirección del Transporte estatal sigue hostigando a las unidades de la empresa Autobuses Unidos (AU) bajo el argumento de utilizar paradas no permitidas en la ciudad de Orizaba, lo cual sigue causando malestar entre los usuarios.

Una situación más, se generó la tarde de este viernes en el circuito Cri-Cri a la   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Anuncia CAEV que tres municipios se quedarán sin agua por tres días.
Reporteros piden alto a la brutalidad policiaca.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Atzacan, Ver. - "Vamos con pie firme en nuestro municipio en seguridad y para ello hemos pedido siete unidades nuevas, de las cuales, 4 serán destinadas a la policía municipal", comentó el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador, durante la reunión de seguridad que convocó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En este recinto oficial se reunieron alcaldes y representantes   ...

Estudiantes del Tec de Zongolica realizaron un taller de diagnóstico.
DE TODO UN POCO.
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.
DE TODO UN POCO.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.