Rinden protesta integrantes del Consejo de la Crónica de Córdoba.

• Preservarán y enriquecerán el patrimonio histórico, cultural y natural del municipio.
A+   A-
• Hay 2 mil 100 ciudadanos participando activamente en el desarrollo de la ciudad.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con el objetivo de promover la investigación histórica, social, política, cultural así como el proteger y rescatar el patrimonio cultural tangible e intangible de Córdoba, este jueves ante el Cabildo en pleno, se tomó protesta a los 16 integrantes del Consejo de la Crónica, ciudadanos del mayor reconocimiento público, que aportarán sus conocimientos para enriquecer la historia municipal.

Con la conformación del Consejo de la Crónica, suman 2 mil 100 participantes activos en el desarrollo de la ciudad, dentro de seis consejos previstos dentro de la política pública de fortalecimiento institucional para un buen Gobierno, ante la premisa de dar mayor participación ciudadana y menos imposiciones del Gobierno.

"Una felicitación a todos los que integran este consejo, estoy seguro van a resguardar y difundir nuestra historia; de dónde venimos, a dónde vamos, ahora que Córdoba es una ciudad no sólo heroica sino histórica debemos dar un reconocimiento a nuestra ciudad, sobre todo en estas fechas de los Tratados de Córdoba. Cuenten con un Gobierno que apoyará cada una de sus iniciativas que acrecentarán el trabajo por nuestra ciudad", señaló el presidente Tomás Ríos Bernal , previo a tomarles la protesta de rigor.

Durante el desarrollo de la LXXXII Sesión Ordinaria de Cabildo, los ediles felicitaron al cronista de la ciudad Rafael De la Mora, por la conformación del Consejo de la Crónica, pues se suman elementos muy valiosos de la sociedad al trabajo de preservar para las futuras generaciones, las reseñas sobre los hechos históricos y trascendentales de Córdoba.

Como lo dispone la Ley Orgánica del Municipio Libre, el crear un Consejo de la Crónica con ciudadanos de mayor reconocimiento que aporten sus conocimientos para enriquecer la historia municipal, el Cabildo dio cumplimiento a este mandato, por lo que se crea como un órgano auxiliar del Cronista de la Ciudad Rafael De la Mora, nombrado por el Ayuntamiento para apoyo y asesoría a las autoridades municipales, así como al servicio de la comunidad.

Los 16 integrantes del Consejo de la Crónica se encargarán de estudiar, investigar y divulgar la historia de la ciudad y del municipio de Córdoba, destacando los acontecimientos económicos, políticos, sociales y culturales, anecdóticos y trascendentales.

Así también se promoverán las líneas de investigación encaminadas a proteger el patrimonio cultural tangible e intangible, el rescate y la preservación del patrimonio natural de Córdoba.

El presidente Tomás Ríos Bernal tomó protesta a 16 integrantes del consejo de la Crónica, siendo Mario González Romo , coordinador de Arte y Cultura del Ayuntamiento; Rafael De la Mora, cronista de la ciudad; Adriana Balmori Aguirre , Adriana Macarenco Sánchez , Arturo Cessa Camacho , Carlos Manuel Galán Páez , Carlos Vergara Sánchez , Daniel Gómez Escoto , Ernesto Rivera Pernía , Felipe Javier Galán López , Horacio Guadarrama Olivera , José Manuel Zevallos Paniagua , Lucia Priego de Magaña, María Bertilla Beltrán Malagón , María Reyna Ríos Domínguez , y Roberto Olavarrieta Marenco.

Por su parte Rafael de la Mora, detalló la importancia de conformar este Consejo para la ciudad, pues las generaciones actuales y futuras podrán conocer la historia de nuestra Córdoba para que se sientan orgullosos de ser cordobeses, porque aquí se inició la independencia, el hecho más importante de nuestra historia.

Cabe destacar que con la conformación del Consejo de la Crónica, ya son siete los Comités y Consejos de participación ciudadana que se involucran directamente en la toma de decisiones del Ayuntamiento, como lo son el Consejo de Desarrollo Municipal, los Comités de Contraloría Social, el Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal (Coplademun), el Consejo Municipal de Protección Civil, el Comité de Participación Ciudadana, el Comité de Contraloría Ciudadana y Seguridad Vial, y los Jefes de Manzana, siendo más de 2 mil 100 ciudadanos.

21/08/15 Nota 117119 

Impedirá Inmuvi nuevos cinturones de miseria en Córdoba.
Nuevos nombramientos en el Ayuntamiento de Córdoba.
Constituirá Córdoba el Instituto Municipal de Planeación.
Realizarán consulta pública para Plan Municipal de Desarrollo.
Rinde protesta Dr. Salvador Rangel Abud como nuevo consejero del IMSS.
Aprueba Consejo de Desarrollo Municipal tercer paquete de obras del FISM.
Caleidoscopio.
En Córdoba, una sociedad más justa ante el autismo.
Consejo de Desarrollo permitió sensibilizarnos ante las necesidades de los cordobeses: Tomás Ríos.
Va Córdoba por el Premio Nacional de Desarrollo Regional y Urbano de la Sedatu.


Arriba             
Más de 50 empleos genera la feria de ciudad Mendoza.
 
Protestan transportistas de Rafael Delgado en contra de la línea ADELAS.

Ciudad Mendoza.- Inició la instalación de las carpas y demás infraestructura que servirá para las actividades de las Fiestas Santarrosinas en el interior de la Escuela Esfuerzo Obrero, sitio que ha sido aprobado por directivos de este plantel para ser utilizado como tal y en donde se han generado más de 50 empleos.

En la segunda rueda de prensa ofrecida por el Patronato de feria como por autoridades   ...

 

RAFAEL DELGADP, VER.- Bulmaro Rojas Garcés, Rogelio Álvarez, Reyna Rodríguez Amaro y Alvares Días, son los cuatro permisionarios de las líneas camioneras del municipio de Rafael Delgado-Orizaba, ante funcionarios de la oficina de Política Regional de la sub secretaria de gobierno que preside Luis Abonce gordillo se quejaron de la invasión de rutas que está haciendo la línea camionera ADELAS propiedad   ...

     
Continúa trámite de afiliación al Seguro Popular en Ixtaczoquitlán.
 
Patronas recibirán ayuda en especie en la feria Santarrosina.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La coordinadora municipal de asistencia social del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Jahzeel Aguilar Martínez, informó que el NODO del Seguro Popular que se encuentra en palacio municipal continúa realizando tramites de incorporación de nuevas familias al Seguro Popular.

Por lo que reitera la invitación a los zoquitecos a aprovechar esta oportunidad y acudan a realizar   ...

 


Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Como una muestra de apoyo al migrante los organizadores de las Fiestas Santarrosinas autorizaron un espacio en la feria para que sea utilizado por las "Patronas" y representantes de los consulados de Honduras, El Salvador, Panamá, Guatemala, para recibir apoyos en especie por parte de los asistentes a este evento.

Fue durante la rueda de prensa ofrecida   ...

     
Suma obra pública en Córdoba, 116 mdp en lo que va del año.
 
Entregan en Ixtaczoquitlán certificados IVEA.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- El presupuesto para la realización de obra pública en Córdoba no se rige por colores partidistas o movimientos sociales, los recursos propios, del ramo 033 y programas federales seguirán aplicándose donde más se requiere, tanto en las colonias como en las comunidades rurales.

María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, fue sede de la entrega de 21 certificados de nivel primaria y secundaria que realizó la directora general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), María del Socorro Sandoval Vázquez, en conjunto con la Sindico Único, Sandra Raquel Xotlanihua González quien encabezó la ceremonia   ...

Este martes 25, inician operación los parquímetros en Córdoba. 19/08/15
Reconoce Gobierno de la República a consejera del Tec de Zongolica con Premio Nacional de la Juventud 2015. 19/08/15
Llama Diputado a presidentes municipales a invertir en espacios deportivos. 19/08/15
Con extraordinaria obra de Pepe Maya, arrancó Séptimo Festival Emilio Carballido. 19/08/15
Dan banderazo de "Techo Fijo" en Tuxpanguillo y Cuautlapan. 18/08/15

Arriba             

Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
 
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Durante los trabajos de la Décimo Tercera Sesión Ordinaria del Primer Periodo Ordinario de sesiones del Primer año de Ejercicio Constitucional, la LXVI Legislatura aprobó el dictamen por el que se autoriza a los 212 municipios de Veracruz para que, quienes así lo soliciten, celebren convenio de colaboración con el Ejecutivo estatal, a través de   ...

Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
Cambian a la titular del registro Civil en Huiloapan.
Recomienda IMSS uso de hilo dental fundamental para limpieza y cuidado de dientes.
DE TODO UN POCO.
 

Orizaba, Ver. -Comunicadores de la región de Orizaba efectuaron una manifestación en pleno centro de la ciudad para exigir respeto a la integridad física y profesión de los periodistas, todo esto, ante la ola de asesinatos que se ha registrado en los últimos días.

Tras gritar consignas, rechazando la violencia y mostrando pancartas, realizaron un plantón frente al emblemático Palacio de Hierro   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Apoya Ayuntamiento con gratificación a mujeres auxiliares de la salud en comunidades de Nogales.
Desde el Congreso se impulsará una fiscalización más ágil y dinámica en Veracruz: Luis Arturo Santiago.
En medio de operativos de la Guardia Nacional, levantan a joven montañista.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.