Familias viven gran fiesta de los Tratados de Córdoba.

Familias viven gran fiesta de los Tratados de Córdoba.
A+   A-
• Este lunes, continuará la conmemoración con acto cívico, show de pirotecnia y baile popular.

• Se debelará placa alusiva al decreto del Congreso local por el cual es ahora Ciudad Histórica.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Las familias cordobesas y de la región vivieron este domingo la gran fiesta de los Tratados de Córdoba, sin embargo, éstas no concluyen aquí, continuarán este lunes con el acto cívico conmemorativo al 194 aniversario de la firma de los Tratados, verbena popular, show de pirotecnia y baile popular.

Este domingo fue espectacular para las familias cordobesas, que pudieron disfrutar de un día lleno de actividades desde temprana hora, propiciando un espacio para la convivencia de chicos y grandes, del disfrute de diversos eventos como desfile alusivo con carros alegóricos y grupos de bailarines, acróbatas y deportistas, así como obras de teatro, lanzamiento de globos de Cantolla y un concierto.

En la verbena popular tomaron parte la Compañía de Danza Folklórica Macehuani y el Ballet de Toxpan, luciendo atuendos y caracterizaciones perfectas acorde a cada bailable, más tarde y pese a la lluvia de la noche, la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil , arrancó aplausos de cientos de cordobeses que se refugiaron en los bajos del palacio, lonas y edificios aledaños.

Con un público entusiasta a todas las actividades, culturales y musicales, el parque 21 de Mayo, lució repleto de familias que disfrutaron de las actividades preparadas por el Ayuntamiento cordobés; siendo éste, un preámbulo para la máxima fiesta del Festival Tratados de Córdoba.

Para este lunes, los cordobeses sentirán orgullo y beneplácito al conmemorar el 194 aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba, donde autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal , representantes de los tres poderes del estado y de la Federación, se rendirán honores a quienes hicieron posible al México independiente, en tanto que más tarde, se develará una placa alusiva al decreto del Congreso local, por el cual se nombra a Córdoba como Ciudad Histórica, sumando su segunda H.

Luego de develar la placa conmemorativa, los funcionarios realizarán una guardia de honor en la placa del edificio donde se firmaron los Tratados de Córdoba hace 194 años.

Para este mismo lunes, a las 18:15 horas se desarrollará una verbena popular en la explanada del parque 21 de Mayo, como preámbulo del show de pirotecnia y el baile popular con el grupo Sabotagge.

24/08/15 Nota 117143 

Vive Córdoba exitosa carrera 5k y 10 k "Tratados de Córdoba".
Celebrará Córdoba a lo grande el 194 aniversario de los Tratados.
Llegan desde Guelavía, Oaxaca para conocer los Tratados de Córdoba.
Córdoba se viste de fiesta al recibir a los jugadores del torneo de futbol de niños down: Ríos.
Cabildo solicitará al Congreso declarar "Ciudad Histórica" a Córdoba.
Incorpora Sepomex los "Tratados de Córdoba" a sus Cancelaciones Especiales: Tomás Ríos.
Inicia el 8º encuentro de son jarocho y son husteco, fandango, huapango y versada.


Arriba             
Nula respuesta al cuerpo de bomberos.
 
Ciencia y Tecnología, herramientas para el desarrollo: David Velasco.

Ciudad Mendoza.- Nula respuesta es la que siguen encontrando los voluntarios del cuerpo de bomberos en ciudad Mendoza, y con tan sólo seis mil pesos recolectados previo al festejo del Día del Bombero, intentarán recordar vivencias de los auxilios acudidos, sin esperar seguridad social o cualquier otra prestación que respalde su integridad física.

Emilio Cruz Hernández, suboficial de los bomberos   ...

 

Disponer de las herramientas que ofrecen la ciencia y la tecnología permite a cualquier institución pública o privada tener indicadores de medición para avalar sus procesos y a su personal, planificar su desarrollo de manera permanente y reconocer avances o retrocesos, expuso el diputado local David Velasco Chedraui, al participar en el seminario-taller sobre Indicadores de Ciencia y Tecnología e Innovación.

Al   ...

     
Revisa PROSPERA elementos a considerar en una estrategia de monitoreo y evaluación de sus nuevos componentes.
 
Se planta MORENA ante la delegación de tránsito en ciudad Mendoza.


De la redacción.
Con el propósito de revisar la evidencia internacional con la que se cuenta en los temas de inclusión productiva, laboral y financiera, así como los elementos a considerar en una estrategia de monitoreo y evaluación que pueda llevarse a cabo a partir de las acciones que se realizan con las familias beneficiarias, servidores públicos de PROSPERA Programa de Inclusión Social,   ...

 

Ciudad Mendoza.- Integrantes y representantes del Movimiento de Regeneración Nacional se plantaron frente a las instalaciones de la delegación de tránsito para protestar en contra del nuevo reglamento vial que a decir de ellos afectará a la población en general de manera económica.

Los inconformes fueron recibidos por Ivonne Salinas, a la cual le hicieron entrega de un oficio en papel membretado   ...

     
Aprueba Cabildo Reglamento de Bienestar Animal en Córdoba.
 
Entregó PRD más de 80 mil firmas a la DGTE contra el reglamento.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con la aprobación del Cabildo, en Córdoba se garantizará el bienestar de los animales, su protección ante cualquier maltrato o falta de responsabilidad en su cuidado, así como quedarán prohibidos los espectáculos que impliquen su explotación, tortura, caza indiscriminada o sacrificio, como en las corridas de toros y peleas de perros y gallos.

Con la votación   ...

 

Ciudad Mendoza.- Con las más de ochenta mil firmas que se entregaron a la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado, el Partido de la Revolución Democrática espera que haya reacciones positivas por parte del Gobierno del Estado, señaló Héctor Rodríguez Cortés Consejero Estatal del PRD.

"Déjame decirte que ayer hubo manifestación fuerte y no sólo de gente del partido sino de la sociedad en   ...

Instalan nuevas luminarias LED en Ixtaczoquitlán. 21/08/15
Rinden protesta integrantes del Consejo de la Crónica de Córdoba. 21/08/15
Más de 50 empleos genera la feria de ciudad Mendoza. 20/08/15
Protestan transportistas de Rafael Delgado en contra de la línea ADELAS. 20/08/15
Continúa trámite de afiliación al Seguro Popular en Ixtaczoquitlán. 20/08/15

Arriba             

Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
 
Buscan a ama de casa, quien era pareja del hermano del alcalde de Coetzala.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de las Direcciones de Prestaciones Médicas y la de Prestaciones Económicas y Sociales, lanzó la estrategia nacional PREVENIMSS+, para promover la salud preventiva a través de hábitos alimenticios saludables, activación física y detección oportuna de padecimientos como diabetes, hipertensión y obesidad.

A este evento, que tuvo una   ...

Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
Veracruz está preparado para ser gobernado por una mujer: Diputado.
 

Córdoba, Ver. - Eduardo García Hernández, hermano del alcalde de Coetzala, Alejandro García, es buscado por las autoridades investigadoras, luego de la desaparición de su pareja, Claudia García Seoane.

Se presume que el alcalde del mencionado lugar ha ayudado a su consanguíneo a esconderse, por lo que, a decir de abogados, podría incurrir en varios delitos

Se pudo conocer que Eduardo   ...

Desde Gobierno del Estado se promueve a Rocío Nahle.
Solidario Nogales con colectivo "Unidas por amor a nuestros desaparecidos" de Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.