Regresan a clases más de un millón y medio de alumnos de educación básica.

• Se distribuyeron más de 13 millones de libros de texto gratuitos.
A+   A-
De la redacción.
Xalapa.- La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez , informó que este lunes se incorporan a las aulas un millón 697 mil 850 alumnos del nivel básico, para dar inicio al Ciclo Escolar 2015-2016 que marca la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Dijo que son 21 mil 467 planteles, entre centros de Educación Especial, de Desarrollo Infantil, módulos de Educación Inicial no Escolarizada, Educación para Adultos, jardines de niños, primarias y secundarias, ubicados en siete mil 31 localidades de los 212 municipios de la entidad, que abrirán sus puertas para recibir a los estudiantes.

Asimismo, precisó que los 94 mil 511 profesores de este nivel se encuentran preparados para el arranque del nuevo Ciclo Escolar, bajo la premisa de dar cumplimiento a los 200 días que marca el calendario oficial, además de cumplir con los contenidos y las metas programadas.

Recordó que como parte de las actividades de preparación docente, previo al inicio de clases, se capacitaron más de nueve mil maestros, al tiempo de efectuarse las sesiones de los Consejos Técnicos Escolares , donde se elaboró una Ruta de Mejora Escolar con acuerdos y compromisos que permitan avanzar en el desarrollo de los servicios de Educación Básica.

En otro orden de ideas, la servidora pública aseveró que tal y como lo instruyó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, durante este receso escolar se distribuyeron 13 millones 530 mil 337 libros de texto gratuitos, garantizando con ello que todos los estudiantes cuenten con su material desde el primer día de clases.

Además, 507 mil 185 materiales adicionales, entre bibliotecas escolares y para Escuelas de Tiempo Completo, antologías y, por primera vez, materiales para Telebachillerato, haciendo un total de 14 millones 37 mil 522 ejemplares, es decir, que Veracruz cumplió con el cien por ciento de la entrega.

Osorio Martínez destacó la gran participación de niños y jóvenes en las actividades recreativas y culturales ofrecidas por la SEV en este periodo, como Mis Vacaciones en la Biblioteca, el Programa Recreativo Vacacional 2015 Vamos a Jugar, así como Vasconcelos en mis Vacaciones, a través de los cuales pudieron desarrollar su imaginación, creatividad, ingenio y habilidades artísticas y deportivas.

24/08/15 Nota 117148 

Este lunes, regresan a clases más de 2 millones de alumnos veracruzanos.
Este martes 14, finaliza ciclo escolar 2014-2015 de Educación Básica.
Retornarán más de 29 mil alumnos a clases al finalizar vacaciones invernales: Ramírez Itehua.
Inician este domingo 13 de abril vacaciones de Semana Santa.
Regresan a clases en Veracruz más de 2 millones de alumnos.
Regresan a clases miles de alumnos.
Exigirán alumnos de Zongolica el regreso a clases.
Llama SEP a verificar RVOE en escuelas particulares.
Detectan bajas ventas en productos y servicios.
Rosendo Pelayo Valdés, nuevo Subsecretario de Educación Básica.


Arriba             
Inicia el mes del testamento el primero de septiembre.
 
Recibe hospital general del IMSS en Orizaba segunda donación multiorgánica del año.

Felipe Villanueva.
Orizaba.- El programa del nuevo testamento es un programa a nivel nacional que el Colegio Nacional del Notariado Mexicano en Coadyuvancia con la Secretaría de Gobierno instaura el programa de mes del testamento, que va dirigido a las familias de escasos recursos, explicó el Notario número 12, Omar Falcón Aburto.

"El objetivo del mes del testamento es netamente para gente   ...

 

Una nueva donación multiorgánica se registró en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), gracias a la generosidad de una familia originaria de Ciudad Mendoza, quien autorizó la procuración de córneas y riñones de su madre -atendiendo la voluntad que en vida les expresó-, lo que da oportunidad de vida a cuatro personas en espera   ...

     
Desayuno, principal alimento del día: Nutrióloga.
 
Solucionará CNC nacional conflictos de las Ligas de Comunidades Agrarias.

Ante la proximidad del inicio a clases, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a los padres de familia a prepararse con frutas, verduras, cereales y leche para darle de desayunar a sus hijos y no enviarlos con el estómago vacío, pues afectaría su rendimiento escolar.

La jefa del Servicio de Nutrición del Hospital General de Zona 36 del IMSS, Sharon García Martínez, recordó   ...

 


Felipe Villanueva.
Orizaba.- Representantes del Comité Regional Campesino encabezados por Filiberto Abad, asistirán al 77 Congreso Nacional dirigidos por Edgar Díaz en el Estado de Veracruz, ahí, se pretende que el dirigente nacional, Manuel Cota Jiménez, termine con los conflictos entre el sedicente representante de la LCA con el delegado nacional en la entidad, Tomás Gloria Requena.

En   ...

     
Apoyan profesores el interés de la SEV por alumnos con capacidades diferentes.
 
Realiza UV diagnóstico a predios cafetaleros.

Orizaba.- Profesores integrantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, respaldaron la educación inclusiva que ha dado a conocer la Secretaria de Educación de Veracruz, en cuanto a la integración de niños, jóvenes y adultos con discapacidad al proceso educativo.

Tras conocer las declaraciones y programas que diera a conocer la titular de la SEV en el Estado, Xóchitl Adela   ...

 

Orizaba.- La Universidad Veracruzana, a través de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias realiza un diagnóstico y caracterización integral de predios cafetaleros.

Estas tareas se realizan conjuntamente alumnos y académicos de la FCBA y pretenden beneficiar a municipios cafetaleros de la zona centro del Estado.

Dentro de este proyecto y en el marco del convenio de colaboración   ...

Columna sin nombre. 21/08/15
DE TODO UN POCO. 21/08/15
Ponen candados a la firma de convenio entre colonos y Ayuntamiento. 20/08/15
Zairick rechaza el incremento de tarifas de tránsito. 20/08/15
Otorga BANOBRAS FAIS recursos a los municipios. 20/08/15

Arriba             

Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.