APOAC inicia campaña de apoyo a la educación.

APOAC inicia campaña de apoyo a la educación.
A+   A-
• Recolectarán desde una goma hasta un par de zapatos nuevos, para niños de escasos recursos.

Felipe Villanueva.
Orizaba.- Representantes de la Asociación de Periodistas de Orizaba, Asociación Civil, enviarán a todos los alcaldes, empresarios, partidos políticos, funcionarios municipales, estatales y federales su convocatoria denominada, "Todos Unidos Apoyemos a la Educación".

Voceros de este gremio de periodistas, dieron a conocer que es hora de que aquellos que han logrado ostentar un cargo y también a quienes utilizan como bandera a las clases pobres para lograr convencer a la población, ahora toca devolver un poco para quienes menos tienen.

"No se trata de recolectar objetos usados ni reciclados como se ha venido haciendo, sino de poder adquirir una goma, un lápiz, un lapicero, y quienes puedan hacerlo en gran escala, poder hacer llegar hasta un par de zapatos a niños que lo necesitan.

Para entregar estos beneficios, se realizan recorridos en escuelas para detectar en donde están los niños que necesitan ser apoyados, muchos de ellos no tienen incluso un suéter en tiempos de fríos y que con este tipo de acciones se pueda hacer llegar a un número considerable de estudiantes de educación básica este tipo de ayuda".

En el caso de los empresarios, algunos ya han mostrado su intención por ayudar, se han sumado en diferentes ocasiones al llamado de los comunicadores y han tenido la confianza de entregar los artículos, seguros que llegarán a quien más lo necesita.

"Para quienes tienen dudas de que estos artículos que donen serán entregados, existe una comisión de transparencia que a través de la página oficial presentará lo recolectado y en donde fue entregado, con el fin de evitar desconfianzas".

La Asociación de Periodistas, es consecutiva en este tipo de acciones y quienes quieran participar en esta campaña podrán hacerlo directamente en calle, norte 7, número 42 Altos, casi esquina de Cristóbal Colón poniente centro, del primero al 15 de septiembre, desde las ocho de la mañana a las seis de la tarde.

26/08/15 Nota 117178 

APOAC inicia campaña de paz por ataques contra periodistas.
Relevo en la dirigencia de la Asociación de Periodistas, A.C.
Apoyan profesores el interés de la SEV por alumnos con capacidades diferentes.
Asociación de Personas con Discapacidad plantea cambios en ley estatal.
COMUDE inicia plan vacacional.
Egresan 31 niños del CAIC en ciudad Mendoza.
Concluyen preescolar 92 niños en los CAIC-DIF.
La educación con valores propiciará un futuro mejor: Octavia Ortega.
Recibe escuela primaria "Educación" obra pública luego de 20 años de olvido.
Al Congreso sería llevada la propuesta de rigidez de sanción contra profes.


Arriba             
Busca ITO insertar a jóvenes egresados en empresas.
 
Implementa DGTE recorridos de vigilancia en región centro.

Orizaba.- Tras una reunión con empresarios, el Instituto Tecnológico de Orizaba, intenta insertar a estudiantes del postgrado de la Ingeniería Administrativa a espacios de las empresas de la zona centro.

"Estamos buscando la inserción de jóvenes del postgrado que hagan estadías dentro de las empresas para buscar áreas de oportunidad y proponer alternativas de mejora que puedan promover el desarrollo   ...

 

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), implementa recorridos de vigilancia para verificar documentación y evitar se realice el servicio colectivo, en puntos específicos de Valle de Tuxpango, Mariano Escobedo, Ixtaczoquitlán y Orizaba.

La finalidad de estas supervisiones es que los choferes otorguen   ...

     
Impide alcalde de Acayucan entrega de paquetes escolares.
 
PROFEPA indiferente a los daños ocasionados por la tala en el Pico de Orizaba.


De la redacción.
Lo amenazó con impedir la entrega de siete mil 800 paquetes de útiles escolares y lo cumplió. El alcalde de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, de Alternativa Veracruzana, agredió a colaboradores del diputado local de ese distrito, Jesús Vázquez González, además de que les arrebató a los alumnos el material gestionado por el legislador.

Es inaudito que la primera   ...

 

Orizaba.- El Consejo Intermunicipal de Ambientalistas, acusó al delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Diego Cobos Terrazas de ser indiferente ante la convocatoria urgente que pide que tome cartas en la incontrolable tala de árboles en el Parque Nacional Pico de Orizaba.

Graciano Illescas, presidenta de CIMA y Consejero Estatal Forestal, sostuvo que en los últimos meses   ...

     
Llega la ruta del café este viernes a Orizaba: Gracián.
 
Caleidoscopio.

Orizaba.-Una de las promesas que hizo el Secretario de Turismo, Harry Grapa a los empresarios del café, es atraer inversiones a Orizaba, por lo que al darse este fin de semana el banderazo en la ciudad de México del proyecto denominado "Ruta del Café", el viernes próximo llegarán personas interesadas en el ramo a Pluviosilla.

Octavio Gracián, empresario del café, dijo que ya están atentos de   ...

 

Primer giro.- Córdoba, de festejo
A 194 años de la firma del Tratado (o Tratados, dirán algunos), Córdoba tiene grandes cosas que mostrarle al mundo, sobre todo su historia, la cual da identidad y orgullo a sus ciudadanos, que este lunes participaron en el acto cívico alusivo a este importante y definitivo hecho en la lucha independentista de México, mediante el cual Agustín Cosme Damián   ...

En Córdoba, se pactó la independencia de México: Congreso local. 25/08/15
Grillas. 24/08/15
El alza del dólar se traduce en inflación en México: CANACINTRA. 24/08/15
Refrenda CONACYT padrón nacional de becas para el ITO. 24/08/15
Llegan especialistas de EEUU a operar a niños con labio y paladar hendido. 24/08/15

Arriba             

Los diputados que los movió la ambición por el dinero en la zona centro.
 
Apicultores de tres municipios de la sierra de Zongolica se preparan para la cosecha de miel en este año.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El tan criticado "Modus Vivendi" que hacían los morenistas en contra de políticos de los partidos que han estado en el poder federal, los alcanzó y apenas en el 2018, con poco más de dos años que obtuvieron de experiencia, ya quieren seguir en la "ubre" institucional para no perder el dinero que cobran.

Ahora es la propia militancia morenista que señala   ...

Intenta Ríos Uribe limpiarse de señalamientos de Luis Paz Morán.
Pierde fuerza CATEM, deja solos a sus agremiados.
En tiempos electorales las comunidades indígenas se convierten en botín político de los partidos.
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la esperanza de superar las expectativas de cosecha con relación al año anterior, el grupo de apicultores de los municipios de Tequila, Zongolica y Los Reyes comenzaran a finales del presente mes la cosecha de miel correspondiente al presente año, informo la ingeniera en desarrollo comunitario e integrante del grupo de apicultores Janeth Zepahua   ...

Caravana humanitaria para celebrar los 100 Años de Rotary en México.
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.
INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.