Ante irregularidades de la Secretaría de Salud, alcaldesa de Mixtla organiza a sus habitantes para manifestarse.

• Exigen a la Jurisdicción Sanitaria que sean tratados por igual.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
MIXTLA DE ALTAMIRANO, VER.-Como una muestra de enojo por los abusos que observa en contra de su gente humilde de las comunidades pertenecientes al municipio de Mixtla de Altamirano, María Angélica Méndez Margarito alcaldesa del lugar, decidió bajar con sus agentes y subagentes municipales para exigir en la jurisdicción sanitaria que sean tratados por igual.

Nos aseguró que las famosas Caravanas der la Salud antes llegaban hasta las comunidades más alejadas de nuestro municipio y de un año hasta esta fecha, se plantaron a despachar en la comunidad de Cruxtitla y desde ahí ordenar que los pacientes de cientos de familias y de comunidades alejadas , tenían que llegar hasta ellos y ahí ser atendidos.

"Eso no se vale, inclusive en una clínica los que atienden, a una mujer que se iba desangrando no le dieron ni los primeros auxilios, mandándola a que la atendieran en las caravanas que están a una distancia de más de dos horas.

Por ello, y por pretextos de que una camioneta está descompuesta, por ello, cuenta la secretaria de salud y en este caso la jurisdicción sanitaria No. 7 con sede en Orizaba, Con un presupuesto para mantenimiento y no es posible que por tener las unidades descompuestas, las familias de Mitla tengan que pagar las consecuencias y sigan siendo marginadas y humilladas.

Dentro de las respuestas de estas irregularidades de que no dan servicios las famosas Caravanas de la Salud hasta las comunidades y en otras clínicas no hay médicos, será hasta el día de mañana cuando ya tengan que ver en función a las unidades de Caravanas Medicas y que las clínicas cuenten con personal capacitados y de cumplirse entonces nos presentaremos en la secretaria de salud en la capital del Estado y en jurisdicción sanitaria cede Orizaba.

27/08/15 Nota 117186 

Inició Jurisdicción Sanitaria campaña de descacharrización.
Sin resultados petición al Gobernador.
Este lunes continuarán las movilizaciones en Jurisdicción Sanitaria VII.
Envía sector salud medicamentos caducos a unidades médicas.
Autoridades municipales ponen en marcha los trabajos de la obra del puente Atlahuitzia.
En Mixtla se han reportado 12 casos de violación a niñas de 2 a 14 años en este año.
Hasta ahorita la SIOP no le ha cumplido con caminos a Mixtla de Altamirano: Méndez.
Responsabilizan a la secretaría de salud y al administrador de la Jurisdicción Sanitaria 7, de accidente de compañeros sindicalizados.
La alcaldesa de Mixtla de Altamirano Angélica Méndez Margarito discrimina a las mujeres de su municipio
Se manifiestan contra el secretario de salud.


Arriba             
Exhortan a zoquitecos reportar fallas en luminarias.
 
En marcha Observatorio Mexicano de Enfermedades No Trasmisibles

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de atender de forma oportuna todas y cada una de las solicitudes de la población sobre fallas en luminarias, la coordinación de alumbrado público del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, exhorta a la población las reporte oportunamente.

Francisco Campos Castillo, encargado del departamento de alumbrado público, indicó que todos los días llegan reportes   ...

 

Monterrey, N. L.- El Gobierno de la República puso en marcha el Observatorio Mexicano de Enfermedades No Transmisibles (OMENT), una plataforma que permitirá medir el avance de las acciones que se desarrollan en México para atender padecimientos como la diabetes, las cuales ocasionan 40 por ciento de pérdida de años de vida saludable por discapacidad a quien los padece.

Durante la ceremonia   ...

     
Retoma Ayuntamiento jornadas de "Miércoles Ciudadano".
 
Instruye DIF estatal la semana de los adultos mayores.

Córdoba, Ver.- Por instrucciones del presidente Tomás Ríos Bernal se retoma la jornada del "Miércoles Ciudadano" a partir de las 9:00 horas, en las instalaciones del palacio municipal, fortaleciendo el vínculo de comunicación directa entre las diversas áreas del Gobierno y la ciudadanía en general.

Para la atención directa de los ciudadanos, estarán presentes los 6 directores y coordinadores   ...

 

Ciudad Mendoza.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, instruyó a todos los sistemas municipales del Estado de Veracruz, a implementar la semana del adulto mayor, en donde los ciudadanos mayores de edad, tengan la oportunidad de participar en acciones que promuevan su integración.

En cada municipio este martes se realizó el segundo día de actividades; en algunas de las   ...

     
Necesario, aumentar recursos para pueblos indígenas: Ignacio Valencia.
 
Realizan labor social policías y elementos de la SEDENA.


De la redacción.
El diputado Ignacio Valencia Morales expresó su confianza en que los legisladores federales que entran en funciones este primero de septiembre lleven a cabo acciones con el Congreso local para que no se disminuyan los recursos destinados a la comunidad indígena, sino que se incrementen o mantengan, ya que continúa siendo uno de los grupos más desfavorecidos.

El presidente   ...

 

Ciudad Mendoza.- En el segundo día en actividades del programa "Impacto de labor social y canje de armas", fueron beneficiados los estudiantes de la Escuela de Bachilleres América (EBA) con mantenimiento del edificio educativo.

En estas actividades se encuentran participando efectivos de la Dirección de Policía municipal que encabeza Omar Escalona Morales, en coordinación con elementos   ...

Con Casa del Abuelo, Córdoba reducirá enfermedades depresivas en adultos mayores. 26/08/15
Tratados de Córdoba, dieron fin a la dominación española en México. 25/08/15
Anuncia Aquileo Herrera construcción de techumbre para Telesecundaria. 25/08/15
Escuela esfuerzo Obrero sí recibirá beneficio de la feria. 25/08/15
Politizan la construcción de la Eco-biblioteca: Alcalde. 25/08/15

Arriba             

Invita IMSS a adherirse al programa ELSSA.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En un esfuerzo conjunto para impulsar la salud y el bienestar en todas sus dimensiones, desde los centros de trabajo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a las empresas de esta región a sumarse al programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA).

El titular de la Jefatura de Servicios en el Trabajo   ...

Problemas en glándula tiroidea puede ocasionar pérdida o aumento de peso: IMSS.
Vania Pérez, rinde protesta como líder distrital del PRD.
DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS lactancia materna.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Las declaraciones del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez son siempre incendiarias, muchas de ellas tontas, con alto grado de inmadurez y colocando a Veracruz en la crítica, memes, comentarios sarcásticos y hasta burlarse de un gobernador con dislexia cerebral, incapacidad para hilar una frase y ahora, con un extraño acento costeño, cuando vive en   ...

Ambulancias patito.
Nogales con el "trenzatón", recibe cabello donado para pelucas para niñas con cáncer.
Licencias de conducir digitales: Jaime Enrique de la Garza.
Ernesto Torres soluciona peticiones en su municipio.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.