Ante irregularidades de la Secretaría de Salud, alcaldesa de Mixtla organiza a sus habitantes para manifestarse.

• Exigen a la Jurisdicción Sanitaria que sean tratados por igual.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
MIXTLA DE ALTAMIRANO, VER.-Como una muestra de enojo por los abusos que observa en contra de su gente humilde de las comunidades pertenecientes al municipio de Mixtla de Altamirano, María Angélica Méndez Margarito alcaldesa del lugar, decidió bajar con sus agentes y subagentes municipales para exigir en la jurisdicción sanitaria que sean tratados por igual.

Nos aseguró que las famosas Caravanas der la Salud antes llegaban hasta las comunidades más alejadas de nuestro municipio y de un año hasta esta fecha, se plantaron a despachar en la comunidad de Cruxtitla y desde ahí ordenar que los pacientes de cientos de familias y de comunidades alejadas , tenían que llegar hasta ellos y ahí ser atendidos.

"Eso no se vale, inclusive en una clínica los que atienden, a una mujer que se iba desangrando no le dieron ni los primeros auxilios, mandándola a que la atendieran en las caravanas que están a una distancia de más de dos horas.

Por ello, y por pretextos de que una camioneta está descompuesta, por ello, cuenta la secretaria de salud y en este caso la jurisdicción sanitaria No. 7 con sede en Orizaba, Con un presupuesto para mantenimiento y no es posible que por tener las unidades descompuestas, las familias de Mitla tengan que pagar las consecuencias y sigan siendo marginadas y humilladas.

Dentro de las respuestas de estas irregularidades de que no dan servicios las famosas Caravanas de la Salud hasta las comunidades y en otras clínicas no hay médicos, será hasta el día de mañana cuando ya tengan que ver en función a las unidades de Caravanas Medicas y que las clínicas cuenten con personal capacitados y de cumplirse entonces nos presentaremos en la secretaria de salud en la capital del Estado y en jurisdicción sanitaria cede Orizaba.

27/08/15 Nota 117186 

Inició Jurisdicción Sanitaria campaña de descacharrización.
Sin resultados petición al Gobernador.
Este lunes continuarán las movilizaciones en Jurisdicción Sanitaria VII.
Envía sector salud medicamentos caducos a unidades médicas.
Autoridades municipales ponen en marcha los trabajos de la obra del puente Atlahuitzia.
En Mixtla se han reportado 12 casos de violación a niñas de 2 a 14 años en este año.
Hasta ahorita la SIOP no le ha cumplido con caminos a Mixtla de Altamirano: Méndez.
Responsabilizan a la secretaría de salud y al administrador de la Jurisdicción Sanitaria 7, de accidente de compañeros sindicalizados.
La alcaldesa de Mixtla de Altamirano Angélica Méndez Margarito discrimina a las mujeres de su municipio
Se manifiestan contra el secretario de salud.


Arriba             
Exhortan a zoquitecos reportar fallas en luminarias.
 
En marcha Observatorio Mexicano de Enfermedades No Trasmisibles

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de atender de forma oportuna todas y cada una de las solicitudes de la población sobre fallas en luminarias, la coordinación de alumbrado público del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, exhorta a la población las reporte oportunamente.

Francisco Campos Castillo, encargado del departamento de alumbrado público, indicó que todos los días llegan reportes   ...

 

Monterrey, N. L.- El Gobierno de la República puso en marcha el Observatorio Mexicano de Enfermedades No Transmisibles (OMENT), una plataforma que permitirá medir el avance de las acciones que se desarrollan en México para atender padecimientos como la diabetes, las cuales ocasionan 40 por ciento de pérdida de años de vida saludable por discapacidad a quien los padece.

Durante la ceremonia   ...

     
Retoma Ayuntamiento jornadas de "Miércoles Ciudadano".
 
Instruye DIF estatal la semana de los adultos mayores.

Córdoba, Ver.- Por instrucciones del presidente Tomás Ríos Bernal se retoma la jornada del "Miércoles Ciudadano" a partir de las 9:00 horas, en las instalaciones del palacio municipal, fortaleciendo el vínculo de comunicación directa entre las diversas áreas del Gobierno y la ciudadanía en general.

Para la atención directa de los ciudadanos, estarán presentes los 6 directores y coordinadores   ...

 

Ciudad Mendoza.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, instruyó a todos los sistemas municipales del Estado de Veracruz, a implementar la semana del adulto mayor, en donde los ciudadanos mayores de edad, tengan la oportunidad de participar en acciones que promuevan su integración.

En cada municipio este martes se realizó el segundo día de actividades; en algunas de las   ...

     
Necesario, aumentar recursos para pueblos indígenas: Ignacio Valencia.
 
Realizan labor social policías y elementos de la SEDENA.


De la redacción.
El diputado Ignacio Valencia Morales expresó su confianza en que los legisladores federales que entran en funciones este primero de septiembre lleven a cabo acciones con el Congreso local para que no se disminuyan los recursos destinados a la comunidad indígena, sino que se incrementen o mantengan, ya que continúa siendo uno de los grupos más desfavorecidos.

El presidente   ...

 

Ciudad Mendoza.- En el segundo día en actividades del programa "Impacto de labor social y canje de armas", fueron beneficiados los estudiantes de la Escuela de Bachilleres América (EBA) con mantenimiento del edificio educativo.

En estas actividades se encuentran participando efectivos de la Dirección de Policía municipal que encabeza Omar Escalona Morales, en coordinación con elementos   ...

Con Casa del Abuelo, Córdoba reducirá enfermedades depresivas en adultos mayores. 26/08/15
Tratados de Córdoba, dieron fin a la dominación española en México. 25/08/15
Anuncia Aquileo Herrera construcción de techumbre para Telesecundaria. 25/08/15
Escuela esfuerzo Obrero sí recibirá beneficio de la feria. 25/08/15
Politizan la construcción de la Eco-biblioteca: Alcalde. 25/08/15

Arriba             

El alcoholismo aumento en un 15 por ciento durante el confinamiento.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Al cumplirse este fin de semana el 83 aniversario de la fundación de Alcohólicos Anónimos en todo el mundo, integrantes del Distrito 1 Área 3 Veracruz Sur, organizaron una rueda de prensa por conducto del Comité de Cooperación con la Comunidad Profesional, a fin de dar a conocer las bondades de este noble programa, sobre los alcances de recuperación   ...

Ofrece IMSS Veracruz Sur vasectomía sin bisturí, método sencillo y eficaz en planificación familiar.
Invita HGR del IMSS en Orizaba a Jornada de Donación Altruista de Sangre.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS acciones de educación para la salud en el marco del foro por una infancia libre de obesidad.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El 04 de junio del 2021, una colega y amiga, a la que reservamos su identidad, nos envió un texto y video, así como capturas de pantalla con un número de celular, de quien estuvo compartiendo ésto en chats de periodistas, empresarios y políticos, observándose una serie de presuntas afirmaciones, denigrando a la autora de esta columna como periodista, pero mayormente   ...

Empresa de pre mezclados CAGSA deja sin agua a pobladores del barrio de San José en Ixtaczoquitlán.
IMSS a la vanguardia contra COVID-19.
Policías amedrentaban a ciudadanos en Coscomatepec.
PT falló en la operatividad en Orizaba.
     
Selección Mexicana Olímpica: Lista la convocatoria para gira previa a Tokio 2020.
 
Mijares revela infidelidad.

Los partidos amistosos se realizarán del 29 de mayo al 13 de junio en Marbella, España, en donde se medirá a Rumanía, Arabia Saudí y Australia, selecciones calificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; así lo informó la Federación Mexicana de Futbol, mediante un comunicado.
¿CUÁNDO DISPUTARÁ EL TRI OLÍMPICO LA GIRA EUROPEA?
• 5 de junio ante Rumania.
• 8 de junio ante Arabia Saudí.
  ...

Federación Mexicana abre investigación tras el duelo entre América y Pachuca.
Selección Mexicana: Lista la convocatoria para el Final Four de la Nations League.
"Lo primero que pensé fue que se murió"; Daniela Basso.
 

Mijares, uno de los galanes más codiciados de los años 80, estuvo como invitado en el programa ‘Tu-Night’ de Omar Chaparro y destapó un secreto que nadie se esperaba.

En la dinámica del juego ‘La chupo, la canto o la cuento’, que consiste en que los invitados puedan responder la pregunta de Omar o de lo contrario tomar un shot o cantar una canción en vivo, el ex de Lucero se sinceró sobre el   ...

Michelle Renaud cautiva en la playa con su bikini estampado como el mar.
Michelle Salas asegura que la serie de Luis Miguel es pura ficción.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.