En Córdoba, las obras y acciones se definen junto con la sociedad.

En Córdoba, las obras y acciones se definen junto con la sociedad.
A+   A-
• Retoma Ayuntamiento el "Miércoles Ciudadano" para escuchar propuestas y solicitudes de habitantes.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Cerca de un centenar de propuestas, solicitudes y peticiones de apoyos diversos, recibieron las seis direcciones y coordinaciones de área del Ayuntamiento, en la cuarta jornada del "Miércoles Ciudadano", instrumento que ha permitido una comunicación directa con la población para la atención inmediata y mediano plazo, de las necesidades apremiantes en colonias y comunidades, mejoramiento de servicios básicos, mobiliario e infraestructura urbana.

Entre los planteamientos de los ciudadanos, figuran construcciones de parques de bolsillo, aulas y rampas para discapacitados en instituciones educativas, luminarias, áreas verdes, vialidades, servicios y apoyos asistenciales, entre otros, que fueron atendidos personalmente por el presidente Tomás Ríos Bernal , directores y coordinadores del Ayuntamiento.

"Hoy retomamos los Miércoles Ciudadano porque se necesita de la participación de los cordobeses para ir definiendo el rumbo de Córdoba, como Gobierno no podemos solos en la atención de sus necesidades; estamos procurando eficientar el manejo de los recursos públicos para ir dando respuesta a sus planteamientos o en su caso, respaldarlos cuando escapen a la esfera municipal, para lo cual contarán con el apoyo de cada uno de los directores y de un servidor", señaló el presidente Tomás Ríos Bernal , durante la inauguración de esta jornada.

El edil cordobés dijo que sólo con el binomio Gobierno-Sociedad, en Córdoba se podrá seguir avanzando, por ello, la apuesta de mantener un acercamiento constante con los ciudadanos, tanto en las colonias y comunidades como en el palacio municipal.

Recordó que el "Miércoles Ciudadano" fue suspendido por la veda electoral, pero eso no impidió seguir atendiendo a la ciudadanía, así como dar seguimiento a las peticiones realizadas durante el primer trimestre del año.

Precisó que en algunos casos por tratarse de predios particulares, las demandas ciudadanos no fueron procedentes, buscándose otras alternativas para lograr el beneficio propuesto para la comunidad.

Hacia el final de la jornada, ante la Dirección de Obras Públicas se presentaron solicitudes de construcción de aula en San Rafael Calería ; un parque de bolsillo en la colonia Aguillón Guzmán; la rehabilitación de áreas verdes; solicitud de piedra para muros de contención, rampas para discapacitados en escuelas; balizamiento de algunas calles y atención de baches.
A decir de HidroSistema el principal planteamiento fue el desazolve de drenajes, descuento en recibos, revisión de tomas domiciliares y estudios de factibilidad; mientras que ante la Unidad Municipal de Protección Civil se reportó el hundimiento de una casa en la unidad El Dorado.

Por su parte el departamento de Mantenimiento Urbano dará seguimiento a reportes de luminarias en la colonia Federal, así como la reparación de 8 lámparas en distintos puntos de la ciudad; en tanto que Parques y Jardines, actuará en la solicitud de poda de árboles en diversas colonias.

Por parte del área de Desarrollo Económico a través de la Coordinación de Comercio atendió a vecinos de la colonia San Nicolás que expresaron su inquietud respecto a un negocio de comida, al considerar puede representar algún peligro porque podría ser utilizado como bar, lo cual será analizado.

En tanto la Tesorería recibió a ciudadanos que solicitaron información para el pago de multas y recargos por el Impuesto Predial así como la forma de cumplir con otras obligaciones; mientras que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), brindó asesoría jurídica, recibieron peticiones de láminas para las familias vulnerables y se dio información de los apoyos asistenciales los que se cuenta.

27/08/15 Nota 117187 

Lanza Ayuntamiento programa radiofónico "Córdoba, habla bien de ti".
"Miércoles Ciudadano" nos indican cuál es el camino para Córdoba: Tomás Ríos.
Retoma Ayuntamiento jornadas de "Miércoles Ciudadano".
Impulsa Ayuntamiento histórica obra de infraestructura.
Educación, obra pública y seguridad, principales demandas en el "Miércoles Ciudadano".
Colonias olvidadas en Córdoba, recibirán infraestructura básica en este Gobierno.
En Córdoba, se pactó la independencia de México: Congreso local.
Tratados de Córdoba, dieron fin a la dominación española en México.
"Sierra del Café" atraerá turismo desde la Ciudad de México a Córdoba.
Vive Córdoba exitosa carrera 5k y 10 k "Tratados de Córdoba".


Arriba             
Ante irregularidades de la Secretaría de Salud, alcaldesa de Mixtla organiza a sus habitantes para manifestarse.
 
Exhortan a zoquitecos reportar fallas en luminarias.

MIXTLA DE ALTAMIRANO, VER.-Como una muestra de enojo por los abusos que observa en contra de su gente humilde de las comunidades pertenecientes al municipio de Mixtla de Altamirano, María Angélica Méndez Margarito alcaldesa del lugar, decidió bajar con sus agentes y subagentes municipales para exigir en la jurisdicción sanitaria que sean tratados por igual.

Nos aseguró que las famosas Caravanas   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de atender de forma oportuna todas y cada una de las solicitudes de la población sobre fallas en luminarias, la coordinación de alumbrado público del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, exhorta a la población las reporte oportunamente.

Francisco Campos Castillo, encargado del departamento de alumbrado público, indicó que todos los días llegan reportes   ...

     
En marcha Observatorio Mexicano de Enfermedades No Trasmisibles
 
Retoma Ayuntamiento jornadas de "Miércoles Ciudadano".

Monterrey, N. L.- El Gobierno de la República puso en marcha el Observatorio Mexicano de Enfermedades No Transmisibles (OMENT), una plataforma que permitirá medir el avance de las acciones que se desarrollan en México para atender padecimientos como la diabetes, las cuales ocasionan 40 por ciento de pérdida de años de vida saludable por discapacidad a quien los padece.

Durante la ceremonia   ...

 

Córdoba, Ver.- Por instrucciones del presidente Tomás Ríos Bernal se retoma la jornada del "Miércoles Ciudadano" a partir de las 9:00 horas, en las instalaciones del palacio municipal, fortaleciendo el vínculo de comunicación directa entre las diversas áreas del Gobierno y la ciudadanía en general.

Para la atención directa de los ciudadanos, estarán presentes los 6 directores y coordinadores   ...

     
Instruye DIF estatal la semana de los adultos mayores.
 
Necesario, aumentar recursos para pueblos indígenas: Ignacio Valencia.

Ciudad Mendoza.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, instruyó a todos los sistemas municipales del Estado de Veracruz, a implementar la semana del adulto mayor, en donde los ciudadanos mayores de edad, tengan la oportunidad de participar en acciones que promuevan su integración.

En cada municipio este martes se realizó el segundo día de actividades; en algunas de las   ...

 


De la redacción.
El diputado Ignacio Valencia Morales expresó su confianza en que los legisladores federales que entran en funciones este primero de septiembre lleven a cabo acciones con el Congreso local para que no se disminuyan los recursos destinados a la comunidad indígena, sino que se incrementen o mantengan, ya que continúa siendo uno de los grupos más desfavorecidos.

El presidente   ...

Realizan labor social policías y elementos de la SEDENA. 26/08/15
Con Casa del Abuelo, Córdoba reducirá enfermedades depresivas en adultos mayores. 26/08/15
Tratados de Córdoba, dieron fin a la dominación española en México. 25/08/15
Anuncia Aquileo Herrera construcción de techumbre para Telesecundaria. 25/08/15
Escuela esfuerzo Obrero sí recibirá beneficio de la feria. 25/08/15

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.