Casi mil alumnos de diferentes niveles recibieron uniformes.

Casi mil alumnos de diferentes niveles recibieron uniformes.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Huiloapan.- Casi mil alumnos de los diferentes niveles de educación de este municipio recibieron uniformes como se hizo por parte del Ayuntamiento el año pasado.

Fue el alcalde Francisco Soto Palacios en compañía de su cabildo que invirtieron un poco más de 420 mil pesos para lograr apoyar a la economía de las familias de este lugar exclusivamente

"En Huiloapan se cuenta con 13 instituciones educativas que van desde preescolar, primaria, secundaria y telebachillerato, y gracias al apoyo de los directores fue posible que por segundo año consecutivo se favorezca a la educación, ya que cada uno de ellos tiene la talla correcta de cada infante.

Del año pasado a la fecha aumentó la matricula estudiantil, ya que algunos de los alumnos ubicados en las congregaciones del municipio que estudiaban por su cercanía en Río Blanco u Orizaba, decidieron quedarse en ese municipio comprometiéndolos aún más para mejorar las condiciones de los edificios escolares".

Explicó que hay beneficios y uno de estos es la congregación de Paredón Viejo, se trata la escuela primaria "Miguel Hidalgo" que tenía educación tri-docente pero les hacía falta un aula más.

"La construcción de la misma tendrá un costo de inversión de 250 mil pesos la cual estará totalmente equipada y será entregada en 12 días más, generando un gran apoyo, debido al aumento de su matrícula escolar".

En este evento que se realizó en la ex maquiladora de este lugar, estuvieron como incitados el supervisor escolar de primarias de la zona 23, Edgardo Odilón Martínez Vásquez , la supervisora de jardines de niños en Orizaba, Ana Carolina Moctezuma Quiroz ,-acudiendo en representación de la Secretaria de Educación en Veracruz- además de la Diputada Local Jacqueline García Hernández y el director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, Miguel Angel de la Torre Loranca.

27/08/15 Nota 117188 

Firman convenio IVEA y autoridades de Huiloapan.
Regresan a clases más de un millón y medio de alumnos de educación básica.
Será reubicado el museo municipal.
Simulacro en el PIVO.
Se garantiza la seguridad al asentar el ITSZ en el PIVO: Soto.
Este lunes, regresan a clases más de 2 millones de alumnos veracruzanos.
Firma IVEA convenio con Ayuntamiento mendocino.
Se regresa al PRI, logra Soto Palacios su imposición como alcalde priista.
Retornarán más de 29 mil alumnos a clases al finalizar vacaciones invernales: Ramírez Itehua.
Pretende el director de educación tecnológica en Veracruz organizar cena millonaria de fin de año cada plantel.


Arriba             
En Córdoba, las obras y acciones se definen junto con la sociedad.
 
Ante irregularidades de la Secretaría de Salud, alcaldesa de Mixtla organiza a sus habitantes para manifestarse.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Cerca de un centenar de propuestas, solicitudes y peticiones de apoyos diversos, recibieron las seis direcciones y coordinaciones de área del Ayuntamiento, en la cuarta jornada del "Miércoles Ciudadano", instrumento que ha permitido una comunicación directa con la población para la atención inmediata y mediano plazo, de las necesidades apremiantes en colonias   ...

 

MIXTLA DE ALTAMIRANO, VER.-Como una muestra de enojo por los abusos que observa en contra de su gente humilde de las comunidades pertenecientes al municipio de Mixtla de Altamirano, María Angélica Méndez Margarito alcaldesa del lugar, decidió bajar con sus agentes y subagentes municipales para exigir en la jurisdicción sanitaria que sean tratados por igual.

Nos aseguró que las famosas Caravanas   ...

     
Exhortan a zoquitecos reportar fallas en luminarias.
 
En marcha Observatorio Mexicano de Enfermedades No Trasmisibles

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de atender de forma oportuna todas y cada una de las solicitudes de la población sobre fallas en luminarias, la coordinación de alumbrado público del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, exhorta a la población las reporte oportunamente.

Francisco Campos Castillo, encargado del departamento de alumbrado público, indicó que todos los días llegan reportes   ...

 

Monterrey, N. L.- El Gobierno de la República puso en marcha el Observatorio Mexicano de Enfermedades No Transmisibles (OMENT), una plataforma que permitirá medir el avance de las acciones que se desarrollan en México para atender padecimientos como la diabetes, las cuales ocasionan 40 por ciento de pérdida de años de vida saludable por discapacidad a quien los padece.

Durante la ceremonia   ...

     
Retoma Ayuntamiento jornadas de "Miércoles Ciudadano".
 
Instruye DIF estatal la semana de los adultos mayores.

Córdoba, Ver.- Por instrucciones del presidente Tomás Ríos Bernal se retoma la jornada del "Miércoles Ciudadano" a partir de las 9:00 horas, en las instalaciones del palacio municipal, fortaleciendo el vínculo de comunicación directa entre las diversas áreas del Gobierno y la ciudadanía en general.

Para la atención directa de los ciudadanos, estarán presentes los 6 directores y coordinadores   ...

 

Ciudad Mendoza.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, instruyó a todos los sistemas municipales del Estado de Veracruz, a implementar la semana del adulto mayor, en donde los ciudadanos mayores de edad, tengan la oportunidad de participar en acciones que promuevan su integración.

En cada municipio este martes se realizó el segundo día de actividades; en algunas de las   ...

Necesario, aumentar recursos para pueblos indígenas: Ignacio Valencia. 26/08/15
Realizan labor social policías y elementos de la SEDENA. 26/08/15
Con Casa del Abuelo, Córdoba reducirá enfermedades depresivas en adultos mayores. 26/08/15
Tratados de Córdoba, dieron fin a la dominación española en México. 25/08/15
Anuncia Aquileo Herrera construcción de techumbre para Telesecundaria. 25/08/15

Arriba             

Promueve IMSS lactancia materna.
 
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.

La leche materna es considerada como la primer vacuna que recibe un recién nacido porque contiene diversas características nutricionales e inmunológicas que los dota de anticuerpos que le brindan protección durante los primeros años de vida, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur promueve la lactancia materna.

En el marco del Día Mundial de la Donación   ...

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 

Río Blanco, Ver. - Aprovechando la disminución vehicular en las principales calles del municipio de Río Blanco, al caer la noche, elementos y delegado de Tránsito, Omar Antonio Pérez Sánchez, se quedan tiempo extra para poder avanzar en los trabajos de vialidad que permita una mejor fluidez de automóviles en el transcurso del día.

Balizamiento y señalética se siguen colocando en principales   ...

Inicia hoy la Feria Iberoamericana del Libro en Orizaba.
Tarde pero seguro... Festejan a las mamás priistas en el CDM de Orizaba.
En Nogales se protege la flora y la fauna.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.