Más mil 500 familias de la zona rural son beneficiadas con "Gallinas Ponedoras".

Más mil 500 familias de la zona rural son beneficiadas con “Gallinas Ponedoras”.
A+   A-
De la redacción.
Córdoba, Ver.- Un total de mil 557 familias de la zona rural han sido beneficiadas mediante el programa "Gallinas Ponedoras" en 34 comunidades, ofreciendo une mejor dieta alimenticia y contribuyendo de igual forma en su economía diaria.

Hasta el momento el Ayuntamiento a través de la Dirección de Promoción, Desarrollo Humano y Social ha entregado 15 mil 570 pollitas, cuya meta es entregar durante la actual administración un total de 20 mil pollas, con el objetivo de formar comunidades sanas y fuertes. Para este viernes autoridades municipales entregaron un total de mil 570 pollitas en las comunidades de Isidro Palotal y Palenque Palotal.

Cabe destacar que cada familia beneficiada recibe un paquete que incluye 10 gallinas, un bebedero, comedor, polvo vitaminado, 5 kilos de alimento y una capacitación para el buen manejo de las aves; mismas que cuentan con la certificación emitida por la Sagarpa lo que avala que son libres de salmonela e influenza aviar, así como también se cuenta con el Control Sanitario y Estadístico en la Movilización de Animales, Productos y Subproductos del estado de Chiapas, lugar de procedencia de las aves.

Luis Alberto García Hernández , síndico único, dijo durante la entrega de estas pollitas que el presidente Tomás Ríos Bernal está muy interesado en hacer este tipo de programas sociales, "el presidente le apuesta a este noble proyecto y creemos que sabrán aprovechar esta oportunidad al cuidar de ellas para beneficio de sus familias".

Así también María de los Ángeles Sahagún Morales , directora de Promoción, Desarrollo Humano y Social, señaló que este programa impulsado por el presidente Tomás Ríos Bernal llegará a todas las comunidades, "llevamos 33, hemos entregando este tipo de apoyo con gran éxito, la finalidad es que ustedes cuiden a sus pollitas para que puedan poner huevos y ser consumidos".

Recordó que este programa es financiado por el Ayuntamiento y la ciudadanía, y dijo que la actual seguirá haciendo cosas importantes para el municipio, las familias, así como los hogares cordobeses.

29/08/15 Nota 117218 

Programa de Gallinas Ponedoras llega a 30 comunidades.
Beneficia Ayuntamiento a 88 familias con programa alimentario.
Fortalece Ayuntamiento red de caminos hacia zona rural de Córdoba.
Amplía Ayuntamiento meta del programa "Gallinas Ponedoras".
Suma obra pública en Córdoba, 116 mdp en lo que va del año.
Aprueba Cabildo obras por 5.54 mdp para colonias y comunidades de Córdoba.
Entrega Tomás Ríos gallinas ponedoras en Tecama Calería.
San Aparicio, Rancho Herrera y Francisco I Madero, tendrán agua este año.
Operará Córdoba Banco de Alimentos.
Se construyen 3 aulas por mes en Córdoba: Tomás Ríos.


Arriba             
Veracruz, con una deuda pública de 51 mil 950.5 millones de pesos: Garrido.
 
Se convierte en una utopía la construcción de un museo en Río Blanco.


De la redacción.
El diputado Francisco Garrido Sánchez, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, informó este jueves que la deuda pública general de Veracruz es de 51 mil 950.5 millones de pesos.

En conferencia de prensa, dijo que la deuda estatal es por 44 mil 470.8 millones de pesos, la deuda de los municipios de 3 mil 855.9 millones y se tiene un pasivo de 3   ...

 

Río Blanco.- Los hallazgos de vestigios de la cultura Totonaca en el municipio de Río Blanco, en especial en el cerro del Xicote todavía no tienen un recinto propio y es que el proyecto que ya lleva diez años por convertirse en un museo municipal está lejos.

Para Juan Artemio Rodríguez Maceda, quien es el que tiene en su poder gran parte de los "tesoros" como él les llama, citó que se les ha   ...

     
Cañeros exigen pagos en el ingenio El Carmen.
 
No hay proyectos de ampliación para atención del ISSSTE en la región: Director.

Ixtaczoquitlán.- Más de Dos mil cañeros pertenecientes a la CNC y CNPR se apoderaron de las instalaciones del ingenio El Carmen para exigir que les paguen las liquidaciones de la zafra 2014-2015.

Los productores señalan que este problema que se viene arrastrando está afectando a miles de familias y ya es justo que se paguen esos millones de pesos que se adeudan.

"Dicho pago lo esperábamos   ...

 


Felipe Villanueva.
Orizaba.- Para el Director de la clínica hospital del Instituto de Seguridad Social y de servicios para los Trabajadores del Estado, Felipe Pérez Ramírez, el instituto camina acorde a las necesidades en la zona centro.

Las necesidades y carencias que en algún momento han marcado los derechohabientes, en su mayoría miembros del magisterio, han sido atendidas en su mayoría   ...

     
Caso omiso de apoyo a escuelas en Río Blanco.
 
Fiscalía General da curso a denuncia contra policías.

Río Blanco.- Padres de familia de la escuela "Lázaro Cárdenas" se quejaron de las pésimas condiciones en las que están las calles aledañas a este plantel educativo, mismas que se han tenido que cerrar por las mañanas ante la llegada de los estudiantes a sus clases.

"Rogelio Mendoza y su esposa Mariana Chávez señalaron que este lunes se percataron que la calle del frente de su escuela estaba   ...

 

Orizaba.- Los atropellos que se han venido denunciando por la ciudadanía en contra de malos elementos de la Policía Municipal no habían tenido efecto hasta que el Fiscal General y el mismo Gobernador del Estado, Javier Duarte, instruyó dar curso a cualquier señalamiento en contra de los vigilantes del orden.

Esta vez se trata de presunto abuso de autoridad, intento de violación, robo y lo que   ...

Presupuesto Base Cero disminuiría programas federales: Analista. 27/08/15
Entrega ciudadano arma a la SEDENA. 27/08/15
Pedirán ediles revisión de ORFIS en Aquila. 26/08/15
Falla SITEV a su amenaza de movilizar a agremiados en el inicio a clases. 26/08/15
En Veracruz, no merecemos que nos sigan endeudando en nuestra propia cara: Bueno Torio. 26/08/15

Arriba             

INFONAVIT obtiene marca famosa para proteger a sus derechohabientes de fraudes.
 
DE TODO UN POCO.

• Esta acción se suma al reciente lanzamiento de Infonavit Fácil que busca empoderar y proteger a la clase trabajadora de México.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Con el objetivo de proteger a sus más de 60 millones de derechohabientes de fraudes cometidos por intermediarios o ‘coyotes’ que utilicen su marca e imagen, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para   ...

Vía empresarial.
Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
 

• Siguen las Invasiones y Construcciones en las Áreas Verdes de la Reserva Territorial, en la Colonia Los Cedros sin que las Autoridades Municipales pongan un alto…
• Sigue la FNERRR exigiendo las vacunas para estudiantes de 12 años en adelante…

Por Celso R. González.
El Dirigente Regional de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados del Estado de Veracruz "José Luis Enríquez   ...

Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.
DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.