Escuelas piden a SEV y CFE se condonen cobros de energía eléctrica.

• Ayuntamientos ya no pagarán los recibos de CFE.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba.- Al menos cincuenta escuelas a través de sus directores, que se ubican en la zona 22 de Orizaba, realizarán gestiones ante la Secretaría de Educación de Veracruz y ante la Comisión Federal de Electricidad, apoyados por el Gobierno del Estado, para que sean condonados los cobros por el servicio de energía eléctrica.

José Rubén Herrera Sánchez , Supervisor Escolar de la zona 22 de Orizaba, reconoció que en algunos casos las tarifas son muy elevadas y en varios planteles los padres de familia se han hecho cargo de estos pagos.

"Por los pagos de energía eléctrica, tenemos algunos casos pero esto va a pasar a control de los padres de familia, ya los Ayuntamientos han tenido reuniones con personal directivo y les han dado a conocer que serán las propias escuelas que se hagan cargo de estos pagos, sólo les recomendamos a los directores que hagan sus trámites ante la propia SEV para que se condonen estos pagos.

Ya varias escuelas realizaron estos trámites, y se les invita a que lo hagan, son 50 escuelas en la zona escolar, y la mayoría están liquidando a través de las aportaciones de padres de familia".

Por otro lado dijo que ya se entregaron a todas las escuelas los libros gratuitos "sólo esperamos que cuando se eleva la matricula por inscripciones extraordinarias se hace el reporte a nivel estatal para satisfacer la demanda.

En cuanto a cuotas de padres de familia, la indicación ha sido precisa en todas las escuelas, incluso con mesas directivas, porque a veces es posición de las mesas que se condicione la entrada de los alumnos, pero nosotros no podemos hacer esto, ya que es una aportación voluntaria y está establecido en la Ley General de Educación", puntualiza el supervisor escolar.

01/09/15 Nota 117245 

Incumple la SEV en el pago de energía eléctrica.
Emite SEV alerta a padres de familia.
Caso omiso de apoyo a escuelas en Río Blanco.
No hay participación de padres para cuidar escuelas.
Los futuros delincuentes se forman desde el interior de las familias.
Falta mantenimiento en el menos 22 escuelas de la región.
Capacitarán a padres de familia en vialidad.
Durante 10 años las autoridades pasadas no pagaron el servicio de energía eléctrica que alimentaba a las bombas de agua en San Andrés Tenejapan.
Exigen padres y alumnos destitución de Directora.
Desde la esquina.


Arriba             
Presenta UV a nuevo director del SEA.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba.- Miguel Sosa Ruiz fue presentado por la Universidad Veracruzana, zona Orizaba-Córdoba como el nuevo director del Sistema de Enseñanza Abierta.

Se trató de la primera charla para estudiantes y académicos del Campus Ixtaczoquitlán en donde se ofertan las licenciaturas en contaduría y administración, para posteriormente trasladarse a la Facultad de Ciencias Químicas en donde se cursan   ...

 

Que está sucediendo realmente con los recursos del erario público del Gobierno del Estado, están diciendo titulares de Secretarias que no hay dinero, pero como es posible que hace unos días atrás el Titular de SEDARPA, Dr. Ramón Ferrari Pardiño puso enviados o mensajeros a que les ofrecieran a dirigentes regionales de la Liga de Comunidades Agrarias, Organizaciones y Sindicatos Campesinos, a que asistieran   ...

     
Continúa IMSS campaña de mastografías.
 
Caleidoscopio.


De la redacción.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Veracruz Sur, continúa impulsando la Campaña de Mastografías en beneficio de los derechohabientes entre 40 y 69 años de edad, que habitan en esta zona.

A partir de esta semana, uno de los mastógrafos se ubica en las unidades de medicina familiar (UMF) No. 1 y No. 60 en Orizaba y Coatzacoalcos,   ...

 

Primer giro.- Recomendaciones para uso de material pirotécnico
Con motivo de las celebraciones del CCV aniversario de la Independencia de México, la Secretaría estatal de Protección Civil (PC) emitió recomendaciones a los 212 ayuntamientos de la entidad para la supervisión y vigilancia del uso de material pirotécnico.

Asimismo se informó a las autoridades locales y ciudadanía que,   ...

     
Acoso escolar, reflejo de la falta de valores: Aguilera.
 
Urge dar fuerza legal a instituciones para solucionar conflictos territoriales.

El acoso escolar es el reflejo de la falta de valores en las familias, afirmó la legisladora Marcela Aguilera Landeta, exhortó a la sociedad y a las autoridades educativas a trabajar en contra de este problema,con el fin de que se erradique en las escuelas y se garantice el respeto de los derechos humanos de los educandos.

Insistió en la necesidad de que los niños, niñas y jóvenes se desarrollen   ...

 

A fin de que el Congreso del Estado tenga la fuerza legal necesaria que coadyuve en la solución de los conflictos por límites territoriales, el diputado local Juan Cruz Elvira impulsará una Iniciativa de Reforma a la Ley, debido a que persisten diferencias que atrasan el crecimiento, la generación de empleos y la oportunidad de vida de las familias veracruzanas.

Los diputados que conforman la   ...

Derechos Humanos debe vigilar que jornaleros no sean explotados. 31/08/15
Playa Tortuguero, en Nautla, primera y única en el Golfo de México con etiqueta Blue Flag. 31/08/15
Disfrutaron turistas del DF, tour "Sierra del Café" este fin de semana. 31/08/15
IVAI celebra 8 años acercando la transparencia. 29/08/15
Promovemos la salud a través del PREVENIMSS. 29/08/15

Arriba             

Piden abogados reabrir juzgados.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Abogados de diversas organizaciones estatales, exigieron al Tribunal Superior de Justicia cómo al Gobierno del Estado, Que reabran los juzgados de lo familiar y microrregional de Nogales, debido a que la si restauración de trabajo en el juzgado sexto y segundo están deteniendo la atención debida.

Algunas de las organizaciones de abogados,   ...

Disminuyen contagios de COVID-19 en La Perla.
Refrenda IMSS Veracruz Sur su compromiso de seguir mejorando.
Busca Ayuntamiento de Maltrata terminar administración con casi el total de su plantilla laboral.
Escuelas de la zona centro también han sido saqueadas: Padres de familia.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.