Como benéficos calificaron autoridades municipales créditos de BANOBRAS.

• Para ciudad Mendoza se aprobaron diez millones de pesos.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, aprobó un promedio de diez millones de pesos para la administración municipal a fin de acelerar el paquete de obras que son prioritarias para este municipio.

Luego de la reunión sostenida con alcaldes de la región en las instalaciones de la sala de cabildos del palacio municipal mendocino, se habría solicitado este crédito, el cual fue sometido a una supervisión de las necesidades en esta localidad y revisión de los proyectos prioritarios, por lo que al final estas autoridades podrán ejercer obras de vital importancia.

Para el alcalde Reene Huerta Rodríguez , este tipo de apoyos financieros que no se reflejan como deuda para esta, y las administraciones venideras, es un desahogo que evita que se queden estancados los proyectos de infraestructura, y son recursos de los cuales vendrán a beneficiar a los mendocinos.

Por otro lado, para los expertos técnicos de BANOBRAS, Javier Rodríguez Barrientos e vico Castán Sánchez, el programa Banobras-FAIS es un esquema financiero multianual que permite anticipar los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS), hasta un 25% por cada año de gestión de los Gobiernos Municipales, preferentemente, aquellos municipios de las entidades con mayor nivel de marginación y con nulo o limitado acceso al crédito bancario.

"Los financiamientos que se obtengan con el respaldo de los recursos del FAIS, deberán destinarse para la ejecución de proyectos en infraestructura básica con un alto impacto social, señalados en el artículo 33 de la Ley de Coordinación Fiscal, por ejemplo, agua potable, alcantarillado, drenaje, urbanización municipal y electrificación, entre otros y, que se encuentren contemplados en los sectores de atención de Banobras".

Puntualizan que de estos créditos, el Congreso del Estado ya autorizó a los Ayuntamientos que resulten beneficiados, por lo que ya no se tendrá qué hacer el trámite cada año ante esta instancia.

02/09/15 Nota 117260 

Doce alcaldes asisten reunión con BANOBRAS para la obtención del programa FAIS.
Otorga BANOBRAS FAIS recursos a los municipios.
Gestionó Bueno Torio más de 100 mdp anuales para proyectos productivos y obras en municipios.
En marcha proyectos del DIF para Necoxtla y la Cuesta.
Impulsa Ayuntamiento histórica obra de infraestructura.
Agradecen apoyos en obras al alcalde Reene Huerta.
Podrían gestionar créditos con el Banobras los 212 municipios de Veracruz.
Supervisa alcalde Aquileo Herrera Munguía avance de obras.
Aplicar curso taller a empleados municipales.
Registrar laudos laborales como deuda pública, única vía para cubrirlos.


Arriba             
Por diferentes abusos en trato, campesinos toman Hospital Tlaquilpa.
 
Conflictos entre el comercio establecido y ambulantes.

TLAQUILPA, VER.- Un grupo de más de dos mil campesinos de los municipios de Tlaquilpa, xoxocotla, Tehuipango y soledad Atzompa, tomaron las instalaciones del hospital integral de Tlaquilpa, esto fue por las continuas irregularidades de trato principalmente que da en el interior de este nosocomio.

Representantes de diferentes organizaciones de estos municipios, después de organizarse y tomar   ...

 

Ciudad Mendoza.- Con la llegada de las fiestas patrias, el incremento de vendedores ambulantes con productos alusivos a estas fechas, se observó en calles y avenidas aledañas del mercado "José María Morelos" de ciudad Mendoza, al mismo tiempo la disputa por tener los mejores sitios para la venta.

José Odilón Sánchez, expendedor de productos relacionados con el mes patrio, señaló que hay algunos   ...

     
En riesgo albergues escolares de Tlanepaquila.
 
Refuerzan seguridad en la escuela Esfuerzo Obrero.

ZONGOLICA, VER.- Uno de los fuertes problemas que tienen por consecuencia de un juicio de desalojo de la comunidad de Tlanepaquila y donde están ubicados dos albergues escolares, serán los niños los que sufran las graves consecuencias por ello se está pendiente de las negociaciones que tenga gobierno del estado.

Fidel García Ontiveros delegado de la CDI cede Zongolica dijo que efectivamente   ...

 


De la redacción.
Ciudad Mendoza.- Padres de familia y profesores estuvieron de acuerdo en que se hiciera más riguroso el ingreso de las personas a la escuela Esfuerzo Obrero, toda vez que a la fecha dos maestros han sido extorsionados.

Trascendió que ahora aquellas personas que quieran ingresar a este plantel, deben identificarse plenamente, toda vez que hay temor de que gente extraña   ...

     
Egresan once TUM de la Cruz Roja de ciudad Mendoza.
 
Se unen EEUU y México en favor de los derechos de migrantes.

Ciudad Mendoza.- Al menos once Técnicos en Urgencias médicas se graduaron de la carrera técnica que ofrece la Cruz Roja, los cuales participan en el stand de la fiera de Santa Rosa, explicó Carolina Gallina Morante, Presidenta del Consejo Directivo Local Cruz Roja ciudad Mendoza.

"Nos dieron la oportunidad de poner este stand, estamos exhibiendo que apenas se graduaron de Técnicos en Urgencias   ...

 

Ciudad Mendoza.- Los días 7 al 9 de septiembre se llevará a cabo el Congreso Binacional en la ciudad de Chicago a donde asistirán legisladores mexicanos y en donde se atenderán temas específicos de migrantes.

Jacqueline García, diputada local plurinominal, informó que ella lleva la representación por Veracruz, como comisionada de Derechos Humanos del Congreso del Estado y Grupos vulnerables   ...

Disminuyó incidencia de incendios por las Brigadas Rurales. 01/09/15
Imparten pláticas preventivas sobre embarazo en Tuxpanguillo. 01/09/15
Uno de los mejores ajedrecistas de México, competirá en el torneo nacional de Córdoba. 01/09/15
Listo el programa fiestas patrias Ixtaczoquitlán 2015. 31/08/15
Se espera una buena derrama económica de las fiestas Santarrosinas. 31/08/15

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.