Se manifiestan durante la develación de la estatua de Porfirio Díaz.

• La inconformidad creció a nivel nacional.
A+   A-
• Hacen notar que es una falta de respeto a los mexicanos.

• Una mujer logra penetrar la seguridad del evento y toma el micrófono.

Felipe Villanueva.
Orizaba.- Representantes del Movimiento de Regeneración Nacional, del Partido del Trabajo, como ex trabajadores textiles de la Compañía Industrial Veracruzana , irrumpieron durante la ceremonia de la develación de la estatua de Porfirio Díaz Mori .

Encabezados por Hipólito Flores Alonso , representante de los trabajadores despedidos de 1991 de la ex fabrica CIVSA de ciudad Mendoza, lanzaron consignas y calificativos a la decisión que tomó Juan Manuel Diez Francos al instalar esta estatua en un espacio público, como es la Plaza Bicentenario.

"Si bien es cierto que la estatua la mandó a fabricar de su dinero, el espacio público requería de un consenso popular. No nos parece justo que se le de reconocimiento con una estatua a este tirano, a esta persona que ordenó en su momento la matanza de los trabajadores del 7 de enero de 1907, y que tuvo origen en Río Blanco, en esa revuelta en donde cientos de obreros fueron masacrados por las condiciones de vida que existían".

El primer orador, en esta manifestación que fue retenida por decenas de elementos policiales de la ciudad de Orizaba, sobre poniente 5, agregó que esos obreros en su momento se revelaron por la forma económica y social que vivían, "el trabajo de una semana la absorbía la tienda de raya, todo era despotismo, esclavitud hacia los trabajadores, por eso nos atrevemos a protestar y decir que esta persona está cometiendo un grave error, a lo mejor por el beneficio que tuvieron los empresarios, porque eso les dejó Porfirio Díaz, y por eso le rinden ese homenaje.

En representación de los obreros, decirles que hoy, con este sistema económico social es prácticamente lo mismo, con el gobierno de Enrique Peña Nieto , que es lo mismo o peor".

Reiteró el entrevistado, convertido en vocero que la gran población está inconforme por lo que el alcalde está haciendo, "es una falta de respeto al pueblo mexicano, porque si él realmente tiene mucho aprecio a Porfirio Díaz pues que se lleve la estatua a su casa.

Esta inconformidad ha trascendido a nivel nacional, no es sólo local, y él necesita darle una explicación al pueblo, porque está ocupando un espacio público".

Mientras se manifestaban al exterior de la plaza, una mujer logró penetrar la seguridad que se había ordenado colocar, desde uniformados hasta policías vestidos de civiles, tomó el micrófono y grito: "Asesino, Porfirio Díaz", al tiempo que era sometida y llevada al margen de las vallas; ella se retiró y se sumó al grupo de inconformes.

Al final del evento, los manifestantes cambiaron de sitio y se dirigieron a la entrada principal de la Plaza Bicentenario, en donde esperaron la salida del alcalde Juan Manuel Diez para gritarle consignas de rechazo a su decisión de la mencionada develación.

02/09/15 Nota 117269 

Develará Diez Francos Estatua de Porfirio Díaz.
Lamentable que ediles emanados de liderazgos obreros apoyen develación: Opción Ciudadana.
Protestan contra la secretaría de salud.
DE TODO UN POCO.
Bloquean ex textileros la avenida Juárez.
A destiempo "#Yo Soy 132" protesta contra el sistema.


Arriba             
Lamentable que ediles emanados de liderazgos obreros apoyen develación: Opción Ciudadana.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba.- Es lamentable que ediles que forman parte de este Ayuntamiento y que son emanados de liderazgos sindicales, vengan a avalar la exaltación de Porfirio Díaz que es considerado el mayor represor en la historia de México, señaló René Flores Hernández, Coordinador de la organización social, Opción Ciudadana.

"Tenemos qué saber, qué ediles participaron en el evento, ya que tenemos un síndico,   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Los temas están en la opinión pública… Uno: La portada del Universal de este lunes, con fondo negro y un sólo mensaje: "No nos callarán", la cual, fue demoledora… En interiores, un enorme desplegado con la petición dirigida a Enrique Peña Nieto, pidiendo una investigación exhaustiva y sustentada sobre la agresión a periodistas mexicanos y en especial en   ...

     
Sin control sanitario carne que consumen en Zongolica.
 
Rafael Franco quiere ser diputado.

ZONGOLICA, VER.- Al no contar Zongolica con un rastro tecnificado, las autoridades agropecuarias y sanitarias proyectan una Unidad de Sacrificio que cumpla con las mínimas medidas en higiene y seguridad, afirmó el médico veterinario Cristóbal Martínez Zavaleta.

El coordinador de Desarrollo Agropecuario afirmó que con esas instalaciones se podría abatir la matanza clandestina que existe de ganado   ...

 

• Víctor Castelán le invierte al locutor.

De la redacción.
Mariano Escobedo.- Alfredo Ferrari Saavedra Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, se convirtió en el "padrino" virtual de Rafael Franco Flores, este último quien se autodestapó como candidato a la diputación local por el distrito 21 que ahora depende de la sede en ciudad Mendoza.

Este   ...

     
Con entrega de obras y resultados, termina Tomás López su gestión como Diputado Federal.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- Como parte de las últimas actividades programadas para finalizar la encomienda como diputado federal, representando al distrito de Zongolica, Tomás López Landero fue el encargado de dar el banderazo de inicio de obra, inaugurar un aula escolar y comenzar la entrega de medio millón de plantas de café resistente a la roya.

En la comunidad de San Miguel Sacatilica, en la congregación   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar con el tema, este martes recordamos lo que un día expresó Daniel Lizárraga, integrante de la desaparecida Unidad de Investigación Periodística de Carmen Aristegui, que ventiló el caso de la adquisición de la mal llamada Casa Blanca, por parte de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera y quien dio una conferencia, organizada por la Comisión Estatal   ...

Delatan empleados del ITO acoso laboral. 01/09/15
Llueven quejas contra el personal de centro de salud en Mendoza. 31/08/15
Felicitó Jacqueline García al alcalde y a sus organizadores. 31/08/15
Grillas. 31/08/15
Aprueba Consejo Nacional del PAN integración de la Comisión Permanente. 31/08/15

Arriba             

Súper delegado intenta mantener a flote candidatura de su novia.
 
Continúa aplicación de vacuna antirrábica en comunidades de Ixtaczoquitlán.

Xalapa, Ver. - Martha Rosa Morales Romero, candidata a la diputación federal por el distrito XVI en la capital del Estado, ha Sido calificada como la peor aspirante a este cargo de elección popular, lo cual es bien sabido por el llamado Súper Delegado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quién a toda costa pretende mantener a flote está candidatura utilizando recursos económicos y humanos.

Los   ...

Recomienda IMSS Veracruz sur cuidar la salud como mejor regalo para mamá.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reafirma Castelán su compromiso para llevar la justicia social a Orizaba.
Pacientes pediátricos del IMSS Veracruz sur recibieron agradable sorpresa.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La coordinación Municipal de Control y Salud Animal de Ixtaczoquitlán en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria 7, continúan con la aplicación de vacuna antirrábica en comunidades del Municipio zoquiteco, esto con el objetivo de prevenir la transmisión de la rabia.

Tras las jornadas que se llevaron a cabo en las localidades de Cumbre de Metlac, Sumidero y Campo Grande, Alan   ...

Llama IMSS Veracruz sur a proteger de contagios por covid-19 a las mamás en su día.
Los productores de café de Zongolica no han logrado sacudirse a los acaparadores: Quiahua.
DE TODO UN POCO.
Asumen el cargo siete diputados locales.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.