Se manifiestan durante la develación de la estatua de Porfirio Díaz.

• La inconformidad creció a nivel nacional.
A+   A-
• Hacen notar que es una falta de respeto a los mexicanos.

• Una mujer logra penetrar la seguridad del evento y toma el micrófono.

Felipe Villanueva.
Orizaba.- Representantes del Movimiento de Regeneración Nacional, del Partido del Trabajo, como ex trabajadores textiles de la Compañía Industrial Veracruzana , irrumpieron durante la ceremonia de la develación de la estatua de Porfirio Díaz Mori .

Encabezados por Hipólito Flores Alonso , representante de los trabajadores despedidos de 1991 de la ex fabrica CIVSA de ciudad Mendoza, lanzaron consignas y calificativos a la decisión que tomó Juan Manuel Diez Francos al instalar esta estatua en un espacio público, como es la Plaza Bicentenario.

"Si bien es cierto que la estatua la mandó a fabricar de su dinero, el espacio público requería de un consenso popular. No nos parece justo que se le de reconocimiento con una estatua a este tirano, a esta persona que ordenó en su momento la matanza de los trabajadores del 7 de enero de 1907, y que tuvo origen en Río Blanco, en esa revuelta en donde cientos de obreros fueron masacrados por las condiciones de vida que existían".

El primer orador, en esta manifestación que fue retenida por decenas de elementos policiales de la ciudad de Orizaba, sobre poniente 5, agregó que esos obreros en su momento se revelaron por la forma económica y social que vivían, "el trabajo de una semana la absorbía la tienda de raya, todo era despotismo, esclavitud hacia los trabajadores, por eso nos atrevemos a protestar y decir que esta persona está cometiendo un grave error, a lo mejor por el beneficio que tuvieron los empresarios, porque eso les dejó Porfirio Díaz, y por eso le rinden ese homenaje.

En representación de los obreros, decirles que hoy, con este sistema económico social es prácticamente lo mismo, con el gobierno de Enrique Peña Nieto , que es lo mismo o peor".

Reiteró el entrevistado, convertido en vocero que la gran población está inconforme por lo que el alcalde está haciendo, "es una falta de respeto al pueblo mexicano, porque si él realmente tiene mucho aprecio a Porfirio Díaz pues que se lleve la estatua a su casa.

Esta inconformidad ha trascendido a nivel nacional, no es sólo local, y él necesita darle una explicación al pueblo, porque está ocupando un espacio público".

Mientras se manifestaban al exterior de la plaza, una mujer logró penetrar la seguridad que se había ordenado colocar, desde uniformados hasta policías vestidos de civiles, tomó el micrófono y grito: "Asesino, Porfirio Díaz", al tiempo que era sometida y llevada al margen de las vallas; ella se retiró y se sumó al grupo de inconformes.

Al final del evento, los manifestantes cambiaron de sitio y se dirigieron a la entrada principal de la Plaza Bicentenario, en donde esperaron la salida del alcalde Juan Manuel Diez para gritarle consignas de rechazo a su decisión de la mencionada develación.

02/09/15 Nota 117269 

Develará Diez Francos Estatua de Porfirio Díaz.
Lamentable que ediles emanados de liderazgos obreros apoyen develación: Opción Ciudadana.
Protestan contra la secretaría de salud.
DE TODO UN POCO.
Bloquean ex textileros la avenida Juárez.
A destiempo "#Yo Soy 132" protesta contra el sistema.


Arriba             
Lamentable que ediles emanados de liderazgos obreros apoyen develación: Opción Ciudadana.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba.- Es lamentable que ediles que forman parte de este Ayuntamiento y que son emanados de liderazgos sindicales, vengan a avalar la exaltación de Porfirio Díaz que es considerado el mayor represor en la historia de México, señaló René Flores Hernández, Coordinador de la organización social, Opción Ciudadana.

"Tenemos qué saber, qué ediles participaron en el evento, ya que tenemos un síndico,   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Los temas están en la opinión pública… Uno: La portada del Universal de este lunes, con fondo negro y un sólo mensaje: "No nos callarán", la cual, fue demoledora… En interiores, un enorme desplegado con la petición dirigida a Enrique Peña Nieto, pidiendo una investigación exhaustiva y sustentada sobre la agresión a periodistas mexicanos y en especial en   ...

     
Sin control sanitario carne que consumen en Zongolica.
 
Rafael Franco quiere ser diputado.

ZONGOLICA, VER.- Al no contar Zongolica con un rastro tecnificado, las autoridades agropecuarias y sanitarias proyectan una Unidad de Sacrificio que cumpla con las mínimas medidas en higiene y seguridad, afirmó el médico veterinario Cristóbal Martínez Zavaleta.

El coordinador de Desarrollo Agropecuario afirmó que con esas instalaciones se podría abatir la matanza clandestina que existe de ganado   ...

 

• Víctor Castelán le invierte al locutor.

De la redacción.
Mariano Escobedo.- Alfredo Ferrari Saavedra Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, se convirtió en el "padrino" virtual de Rafael Franco Flores, este último quien se autodestapó como candidato a la diputación local por el distrito 21 que ahora depende de la sede en ciudad Mendoza.

Este   ...

     
Con entrega de obras y resultados, termina Tomás López su gestión como Diputado Federal.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- Como parte de las últimas actividades programadas para finalizar la encomienda como diputado federal, representando al distrito de Zongolica, Tomás López Landero fue el encargado de dar el banderazo de inicio de obra, inaugurar un aula escolar y comenzar la entrega de medio millón de plantas de café resistente a la roya.

En la comunidad de San Miguel Sacatilica, en la congregación   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar con el tema, este martes recordamos lo que un día expresó Daniel Lizárraga, integrante de la desaparecida Unidad de Investigación Periodística de Carmen Aristegui, que ventiló el caso de la adquisición de la mal llamada Casa Blanca, por parte de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera y quien dio una conferencia, organizada por la Comisión Estatal   ...

Delatan empleados del ITO acoso laboral. 01/09/15
Llueven quejas contra el personal de centro de salud en Mendoza. 31/08/15
Felicitó Jacqueline García al alcalde y a sus organizadores. 31/08/15
Grillas. 31/08/15
Aprueba Consejo Nacional del PAN integración de la Comisión Permanente. 31/08/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.

• SEDECOP, una de las Secretarías rescatables del Gobierno de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se recupera de la "madrina" legal de este lunes, propinada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al dar marcha atrás su deforme Reforma Electoral y regresarle el 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos   ...

Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para mantener una cultura vial y de respeto al peatón, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán está llevando a cabo tareas de balizado en calles y avenidas del municipio.

Los trabajos consisten en la pinta de guarniciones, líneas blancas para dividir carriles, así como la aplicación de barras peatonales sobre la glorieta de Escamela y boulevard Fernando Gutiérrez Barrios.

Resaltar   ...

DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
Criterios 20-21.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.