En calma las represas de infiernillo y algodonera: SPC.

• Protección Civil se coordina con CONAGUA y PEMEX.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Nogales.- La Comisión Nacional del Agua, ha estado coordinando esfuerzos con la paraestatal Petróleos Mexicanos para seguir vigilando las presas retenedoras de sólidos, en cuando a la intensidad de las lluvias que se han presentado en las últimas semanas.

Nuevamente la Secretaría de Protección Civil envió el llamado a ambas dependencias federales, pero principalmente a los Ayuntamientos de ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, los cuales deberán estar pendientes de cómo evolucionan los trabajos, además de aportar recursos materiales con los que se pueda respaldar los trabajos de desazolve.

Se dijo que uno de los Ayuntamientos que no ha estado activo en estas tareas ha sido la administración de Río Blanco que encabeza María de los Ángeles Martínez, la cual ha hecho caso omiso a estos llamados dejando a un lado su plan de contingencias.

En esta semana personal de cada Ayuntamiento ha estado realizando trabajos de supervisión a través de sus direcciones municipales de Protección Civil, los cuales han reportado que las represas no muestran riesgo, y está cumpliendo sus funciones, aunque no al cien por ciento, pero las corrientes no se dejan crecer.

De acuerdo a voceros de la SPC se dio a conocer de una nueva reunión que se celebrará en ciudad Mendoza y en donde se revisarán los planes de contingencia de cada municipalidad, esto para conocer los recursos humanos y materiales con los que se cuenta, en caso necesario.

De los primeros reportes que se han emitido por los Ayuntamientos de ciudad Mendoza y Nogales, es la reubicación de más de diez familias que corren riesgo inminente en el caso de una barrancada; algunas de estas familias ya recibieron en la contingencia pasada una vivienda para dejar el predio a la orilla del Río Chico como de La Carbonera.

04/09/15 Nota 117286 

PC implementa vigilancia adicional.
Acude PC a impartir Plan Familiar de Prevención.
Incumplen cuatro ayuntamientos entrega de Plan Municipal de Protección Civil.
Director de Protección Civil de Nogales, actúa de manera irresponsable: López Aguilar.
Celebran el festival del maíz y la tortilla.
No hay peligro en las represas de infiernillo: PEMEX.
Acordona PC zona de riesgo en Tonalixco.
Que empleados gaseros sean capacitados por Protección Civil.
Protección Civil pone marcha "Plan Familiar".
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Suman 36 comunidades al programa "Gallinas Ponedoras".
 
Piden la renuncia del titular de CAEV en ciudad Mendoza.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Al menos 36 comunidades de la zona rural han sido beneficiadas con el programa social "Gallinas Ponedoras", contribuyendo a una mejor dieta alimenticia para los niños, niñas, madres embarazadas y personas de la tercera edad.

Guadalupe Jaca López, coordinadora de Desarrollo Social en la Zona Rural, detalló que las familias han depositado su confianza en   ...

 

Ciudad Mendoza.- Integrantes de la agrupación social "Alianza Ciudadana" se plantaron frente a las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz en esta localidad para exigir la renuncia de Rodolfo Torres, encargado de las oficinas recaudadoras.

Encabezados por Roberto Huerta Abad, los inconformes expusieron que son más de 40 baches que se han formado por fugas de agua que no han sido   ...

     
Piden habitantes reparar compuertas de los viveros.
 
En alto riesgo escuela primaria de Tonalixco.


Felipe Villanueva.
Nogales.- Las aguas del Río Blanco, consideradas aguas negras por tener en su afluente un sinnúmero de descargas de las redes de drenajes de municipios de la región, están contaminando las aguas del yacimiento denominado Ojo de Agua.

Este lugar todavía considerado balneario para habitantes de Nogales y de Huiloapan consiste en una caja de agua que es propiedad de la   ...

 

TONALIXCO, VER.- Después del bloqueo por la caída de toneladas de barro sobre la carretera de Rafael Delgado, Tonalixco y Magdalena y suspender el tráfico vehicular así como las clases por el desgajamiento del cerro a donde se ubica la única Escuela Primaria, existe preocupación de maestros y padres de familia.

Los padres de familia indicaron que la primaria se ubica en lo alto de un pedazo   ...

     
Pide PC respetar áreas acordonadas.
 
Archivo Histórico de Córdoba, ya es Patrimonio Cultural de Veracruz.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación municipal de Protección Civil, exhorta a la población respetar las áreas acordonadas de los trabajos de rehabilitación que se están efectuando en el parque Venustiano Carranza.

Al respecto Humberto Lobato Márquez, titular del área municipal de PC, indicó que desde que iniciaron los trabajos de remozamiento,   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- El Archivo Histórico de Córdoba ya forma parte del Patrimonio Cultural del Estado de Veracruz, tras publicarse el pasado 24 de agosto en la Gaceta Oficial del Estado, el decreto por el cual se le otorga tal categoría, en reconocimiento al esfuerzo efectuado para la preservación y conservación de su acervo, de especial valía para conocer, investigar y documentar   ...

Como benéficos calificaron autoridades municipales créditos de BANOBRAS. 02/09/15
Por diferentes abusos en trato, campesinos toman Hospital Tlaquilpa. 02/09/15
Conflictos entre el comercio establecido y ambulantes. 02/09/15
En riesgo albergues escolares de Tlanepaquila. 02/09/15
Refuerzan seguridad en la escuela Esfuerzo Obrero. 02/09/15

Arriba             

Promueve IMSS lactancia materna.
 
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.

La leche materna es considerada como la primer vacuna que recibe un recién nacido porque contiene diversas características nutricionales e inmunológicas que los dota de anticuerpos que le brindan protección durante los primeros años de vida, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur promueve la lactancia materna.

En el marco del Día Mundial de la Donación   ...

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 

Río Blanco, Ver. - Aprovechando la disminución vehicular en las principales calles del municipio de Río Blanco, al caer la noche, elementos y delegado de Tránsito, Omar Antonio Pérez Sánchez, se quedan tiempo extra para poder avanzar en los trabajos de vialidad que permita una mejor fluidez de automóviles en el transcurso del día.

Balizamiento y señalética se siguen colocando en principales   ...

Inicia hoy la Feria Iberoamericana del Libro en Orizaba.
Tarde pero seguro... Festejan a las mamás priistas en el CDM de Orizaba.
En Nogales se protege la flora y la fauna.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.