Inaugura SEV secundaria en el municipio de Veracruz.

Inaugura SEV secundaria en el municipio de Veracruz.
A+   A-
De la redacción.
La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez , inauguró las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria General Número 8 Ricardo Flores Magón , en este municipio, obra conjunta con la Fundación del Grupo Corporación Integral de Comercio Exterior (CICE) y el Ayuntamiento.

"Esto no es casualidad, es el resultado del trabajo que cada uno realizamos todos los días", afirmó la servidora pública, momentos antes de cortar el listón inaugural de este plantel que está inscrito en el programa Escuela de Excelencia, y donde estudiantes, docentes y directiva podrán hacer uso de nueve aulas, oficina para la dirección, sanitarios, plaza cívica, asta bandera, entrada principal con portón y malla perimetral, así como el respectivo mobiliario y material didáctico entregado este viernes.

Acompañada por el subsecretario de Educación Básica de la dependencia, Rosendo Pelayo Valdés , exhortó a los 277 alumnos de este centro a cuidar las instalaciones que les permitirán contar con un espacio digno para recibir su instrucción secundaria.

En su intervención, el director general del Grupo CICE, César Martín Zamora Pozos , destacó que continuará la labor coordinada entre esta empresa y las autoridades educativas, para coadyuvar en la formación de miles de niños y jóvenes veracruzanos en escuelas con mejores condiciones de infraestructura, además de apoyos económicos.

Del mismo modo, el director general del Colegio Madrid, Gustavo Adolfo Morrell Terreros , invitó a los estudiantes a aprovechar las instalaciones y esforzarse para alcanzar todas las metas que se propongan.

Por otra parte, la directora del plantel, Zoila Morgado Callejas , agradeció el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa a la educación. "Nuestra escuela inicia una nueva etapa, nuestros maestros y alumnos han fortalecido su compromiso de seguir trabajando para lograr cada día una enseñanza de mayor calidad".

Finalmente, el alumno de tercer grado, Alfredo de la Rosa López, reconoció que al contar con estas nuevas instalaciones, los jóvenes han cambiado su futuro.

05/09/15 Nota 117306 

Este lunes, aplicará SEV examen de ingreso a educación secundaria.
Pugnaré por más recursos para la educación: diputado Félix Porras.
En próximos días iniciarán estudiantes veracruzanos gira por Europa y Asia, con la Búhos Marching Band.
Exigen a la SEV dar de baja a una profesora.
Escuela Ejército Mexicano tiene nuevas aulas.
Apoyan profesores el interés de la SEV por alumnos con capacidades diferentes.
Regresan a clases y siguen los problemas en la escuela "Manuel M. Herrera".
Roban en la escuela Esfuerzo Obrero.
Secretaria de Educación preside donación de equipos de cómputo de Luminec al COLVER.
Este martes 14, finaliza ciclo escolar 2014-2015 de Educación Básica.


Arriba             
Impulsa Ayuntamiento oportunidades laborales y de negocios en la población.
 
Llama Adolfo Ramírez Arana a rescatar edificios históricos.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con el objetivo de propiciar mayores oportunidades laborales y de autoempleo para la población de las colonias del norte de la ciudad, a partir de esta semana se impartirán en forma gratuita 5 nuevos talleres productivos en los centros comunitarios Benito Juárez y Santa Amalia.

En ellos, los interesados desarrollarán nuevas habilidades para mejorar su economía   ...

 


De la redacción.
Un llamado a los 212 gobiernos municipales de Veracruz para que ubiquen y clasifiquen sus inmuebles históricos, además de emprender las acciones necesarias para regularizar su situación jurídica, hizo el diputado local Adolfo Jesús Ramírez Arana, quien consideró de suma importancia conservar edificios, plazas y monumentos que son parte del patrimonio cultural de la entidad.

El   ...

     
Fidel Kuri Grajales recibe al alcalde de Mariano Escobedo.
 
Se acabaron conflictos en la CNC.

México, D.F.- El día de hoy el diputado federal por el distrito 15 con cabecera en Orizaba Fidel Kuri Grajales, recibió en San Lázaro al alcalde de Mariano Escobedo Ramiro Paez Muñoz, donde trabajaron sobre algunos proyectos que tienen para beneficio del municipio como es la construcción del puente que conduce de la cabecera municipal a la comunidad de Loma Grande.

Paez Muñoz acompañado por   ...

 


Felipe Villanueva.
Orizaba.- Se acabaron los conflictos por la disputa de la dirigencia estatal de la liga de Comunidades Agrarias, luego de que Manuel Humberto Cota Jiménez, líder nacional de la Confederación Nacional Campesina, y senador de la República, nombrara a Juan Carlos Molina Palacios como nuevo líder de la Liga de Comunidades Agrarias.

Los campesinos del Estado, se congratularon   ...

     
Solicita el diputado Jesús Velázquez disminuir monto de multas de tránsito.
 
Crean micro controladores para conexión o suspensión de energía eléctrica.


• Exhorta al Ejecutivo estatal a considerar la posibilidad de modificar el Reglamento de Tránsito.

De la redacción.
Un exhorto al Ejecutivo estatal para que considere la posibilidad de modificar el nuevo Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial, y disminuir el monto de algunas infracciones que podrían dañar la economía familiar, presentó el diputado local Jesús Alberto Velázquez Flores.

El   ...

 

Orizaba.- Cinco estudiantes del área de Desarrollo Tecnológico del Instituto Tecnológico de Orizaba, presentaron un proyecto que desarrolla un sistema que facilita el proceso de suspensión y reconexión del servicio de energía eléctrica de manera automática, a larga distancia, con la implementación de la programación de micro controladores y de una conexión inalámbrica.

Karina Pacheco, Iván   ...

Joaquín Guzmán, nuevo coordinador del Grupo Legislativo del PAN. 04/09/15
Fallece Hugo Zarate Amezcua. 03/09/15
Analizan cierre de fábrica de calzado Zarina. 03/09/15
Más del 50 por ciento de Veracruzanos no tiene acceso al agua. 03/09/15
Piden sanciones más severas contra quien maltrate a los animales. 03/09/15

Arriba             

Pide Velásquez que investiguen a Ramos Alor.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El Gobierno del Estado que encabeza, Cuitláhuac García Jiménez, no ha mostrado honestidad al enterarse de tantas irregularidades, presuntamente cometidas por el ex secretario de salud, Roberto Ramos Alor y para protegerlo sólo emularon su renuncia del cargo, pero no se retirará sin enfrentar a la justicia, dijo el diputado federal, Jesús Velásquez   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
En Nogales llega módulo del INE, 24 al 27 de mayo.
Reabren la Arena Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.