Se plantan padres de familia frente a la SEV y Política Regional.

• No tuvieron respuesta de la delegación de la SEV.
A+   A-
• Piden profesor en la primaria rural de Nogales.

Felipe Villanueva.
Orizaba.- Al menos 50 padres de familia de la escuela primaria rural "Veracruz" se plantaron frente a las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz para exigir la designación de un profesor de quinto y sexto grado que no tienen desde inicio de cursos.

El grupo de padres de familia encabezados por Luis Enrique Sánchez , sostuvieron que el año pasado el supervisor de la zona, Edgardo Odilón Vásquez les dijo que enviaría a un mentor para cubrir el año escolar, sin embargo no lo hizo.

"Fuimos a ver al alcalde de Nogales Antonio Bonilla , quien nos dio solución durante todo el año, y de los recursos de este erario municipal estuvieron pagando a un maestro que diera clases de Quinto y Sexto a los niños, sin embargo al cumplirse el plazo de un año dejaron de pagar a esta persona dejando el espacio desocupado y afectando a los estudiantes de estos grados.

Enardecidos por una solución, los padres de familia se fueron este viernes hasta las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz en donde intentaron tomar las oficinas, sin embargo, y por intervención de los titulares de la oficina de Política Regional evitaron que llevaran a cabo esta acción.

Fue en las oficinas de Política Regional en donde los padres de familia aceptaron negociar un plazo justo para esperar a que la Secretaría de Educación de Veracruz solucione esta situación.

Será a las once de la mañana del próximo lunes en las oficinas de la supervisión escolar, en donde se reunirán autoridades de la Secretaría de Gobernación, padres de familia y el titular Edgardo Odilón, para que este último se comprometa a mantener atención que no ha dado a la escuela primaria rural Veracruz.

05/09/15 Nota 117312 

Escuelas piden a SEV y CFE se condonen cobros de energía eléctrica.
Según la sub secretaria de gobierno regional, en calma los distritos de zona centro.
Incumple la SEV en el pago de energía eléctrica.
Exigen padres y alumnos destitución de Directora.
Padres insisten en destituir a directora de la M. Herrera se plantan impidiéndole el paso al plantel.
Solapó SEV puente magisterial.
En duda que SEV cumpla con pagos al magisterio.
En alto riesgo escuela primaria de Tonalixco.
Refuerzan seguridad en la escuela Esfuerzo Obrero.
Caso omiso de apoyo a escuelas en Río Blanco.


Arriba             
Rehúyen panistas hablar de MIYULI.
 
Presencia de fugas de agua, agudiza señalamientos contra CAEV.

Orizaba.- Antonio Roldan, regidor tercero del Ayuntamiento de Orizaba, y Coordinador de servidores públicos en el PAN fue entrevistado acerca de los señalamientos que legisladores federales electos del PRI hicieron en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, sin embargo, no hubo respuestas concretas, pero tampoco la defensa del ahora diputado federal.

"De inicio quiero decirte que se está reestructurando   ...

 

Ciudad Mendoza.- "No somos albañiles, debemos reparar primero la cortadora de asfalto para controlar la fuga de agua"; fue la respuesta de trabajadores de la Comisión del Agua en ciudad Mendoza, tras el llamado que hicieron vecinos de la avenida "Miguel Hidalgo" entre calles "Ricardo Flores Magón" y la "7 de enero", tras tres días de fuga de agua en plena avenida principal.

"Esta fuga comenzó   ...

     
Rinden homenaje a Hugo Zarate en varias dependencias, y en UV.
 
Tomarán carreteras y oficinas de CAEV si no destituyen a Rodolfo Torres; Alianza.

Ciudad Mendoza.- Como el médico, amigo, catedrático o secretario académico, jefe o compañero, además de padre y esposo, fue reconocido Hugo Zarate Amezcua en la zona conurbada, Veracruz-Boca del Río, así como en la centro del Estado de Veracruz, en donde pidieron realizarle un homenaje póstumo.

A su llegada de Veracruz Puerto, el cuerpo del galeno fue llevado a las instalaciones de la clínica   ...

 

Orizaba.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, pidió 24 horas para determinar su postura en cuanto a la exigencia de la agrupación "Alianza Ciudadana" de destituir al titular de oficina de CAEV en ciudad Mendoza, Rodolfo Torres, situación que se originó la tarde del pasado miércoles.

En la reunión pactada este jueves a partir de las cinco de la tarde   ...

     
En duda que SEV cumpla con pagos al magisterio.
 
"Lástima el uso de recursos públicos para cuidar la estatua de un dictador": Briseño.

Orizaba.- Con el fin de calmar los amagues que organizaciones magisteriales venían haciendo en contra de la Secretaría de Educación de Veracruz, la oficialía mayor ofreció cubrir las deudas que la SEV tiene con los profesores en cuanto a los adeudos de algunas prestaciones que no se les habían pagado.

Integrantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la educación sección 32, señalaron   ...

 

Orizaba, Ver.- Francisco Briseño Cortés, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Orizaba, condenó el uso de recursos públicos para el cuidado de la estatua de Porfirio Díaz instalada recientemente en el Parque Bicentenario de esta ciudad.

"El Alcalde en lugar de destinar policías y cámaras para el cuidado de la estatua de un dictador, debería destinar esa seguridad al cuidado y   ...

Interviene MARINA en el conflicto de CAEV. 04/09/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/09/15
Denuncian en la FDCPSP a Presidenta, Tesorero y Directora de Obras Públicas de Aquila. 03/09/15
Abogados reclaman a SEFIPLAN 200 millones que eran para la ciudad judicial. 03/09/15
Reciben ayuntamientos de Amatitlán y Tlacotalpan beneficios de gestiones efectuadas por Juan Bueno. 03/09/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Apicultores de tres municipios de la sierra de Zongolica se preparan para la cosecha de miel en este año.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la esperanza de superar las expectativas de cosecha con relación al año anterior, el grupo de apicultores de los municipios de Tequila, Zongolica y Los Reyes comenzaran a finales del presente mes la cosecha de miel correspondiente al presente año, informo la ingeniera en desarrollo comunitario e integrante del grupo de apicultores Janeth Zepahua   ...

Caravana humanitaria para celebrar los 100 Años de Rotary en México.
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.
INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.