Pobladores construyen el edificio de la Base Operativa Mixta.

• Este domingo se unieron más de mil gentes para terminar el colado del edificio.
A+   A-
• Agentes de 32 comunidades forman UPPIA para seguir trabajando unidos.

Felipe Villanueva.
Acultzingo.- Más de mil pobladores de las 32 comunidades de Acultzingo, edificaron lo que serán el recinto de la Base Operativa Mixta que consta de nueve locales y en donde los elementos militares y del Estado podrán operar durante su estancia en esta zona serrana.

Lino De Jesús de Jesús, agente municipal de Coxolitla de Arriba, municipio de Acultzingo, agradeció al Gobierno federal al del Estado, pero principalmente al Gobierno Municipal por esta obra que permitirá que las fuerzas militares no se vayan.

"Desde que la gente se levantó por la inseguridad que había en todo nuestro municipio, ahorita contamos con las fuerzas militares, Marina Sedena, Fuerza Civil, Policía Ministerial Federal de Caminos y otras. Es un grupo mixto que está trabajando bien por la ciudadanía de Acultzingo.

Se echó el colado de nueve locales para que ellos tengan las instalaciones adecuadas para todos ellos, Salomón Cid Villa nos apoyó con los materiales, por el momento aquí somos como 20 agentes municipales, jueces auxiliares, comisariados ejidales, consejos de vigilancia, representantes también, y ahora venimos como 800 personas, el trabajo que se hizo fue rápido, como 45 días de trabajo de obra negra".

Por su parte Aarón de la Luz González, agente municipal de Coxolitla de abajo, agradeció también a Gobernación," prácticamente la necesidad era inmensa, pero desde que nos manifestamos juntos, las 32 comunidades del municipio queremos que vean el trabajo que se realiza por todas las localidades todos hacemos un pueblo.

El trabajo se avanza rápido porque estamos unidos, esto lo estamos poniendo nosotros, con la mano de obra apoyados por nuestro alcalde Salomón Cid.

Desde que están las fuerzas federales, estamos tranquilos, podemos salir con nuestras familias, los negocios trabajan de manera normal, la gente sale, los niños asisten a las clases, los profesores trabajan de manera normal, y tenemos ya la tranquilidad, pero quiero recalcar que esto es un comienzo, porque esto no ha terminado, tenemos que seguir trabajando".

Mencionaron que en estos tiempos han tratado de crear su propia organización, y ya lo han logrado, tenemos a Noé Cruz de Potrero como Secretario, Presidente Lino de Jesús de Jesús, "Hemos conformado la Unión y Progreso de Pueblos Indígenas de Acultzingo, UPPIA, vamos a seguir trabajando no sólo en Coxolitla de abajo, sino que haya unión de todas comunidades para seguir protegiendo lo que ya tenemos, y dar gracias a nuestro alcalde que nos ha apoyado, independientemente a la situación que él se ha encontrado de la inseguridad hacia él, nosotros estamos de su parte y en apoyo, en alerta, todo el pueblo está unido.

Ismael López Hernández de Ojo de Agua de Abajo tesorero de la organización UPPIA dijo que si van a seguir trabajando con el pueblo de Acultzingo, "un pueblo unido jamás será vencido, esperamos gestionar con la organización y se actuará a como se vayan presentando las necesidades, trabajaremos junto con todo el pueblo.

Quiero agradecerles a los altos mandos, que esto siga de manera permanente y estamos en la mejor disposición, y el gobierno federal nos tome mucho en cuenta.

Por el momento nos mantenemos tranquilos porque tenemos el apoyo, pero no sabemos más adelante, ya que es muy temprano para saber a dónde vamos a llegar, y agradecer a nuestro tesorero municipal, que nos dio mucho gusto que se presentara por acá, y él nos hizo favor, Carlos Raúl Lazcano Mata así como a Federico Rivas que ha tomado cartas en este asunto, y gracias al gobierno federal por habernos tomado en cuenta". Concluyeron.

07/09/15 Nota 117314 

El pueblo será quien califique mi trabajo: Salomón Cid.
Grillas.
Se estabiliza Ixtaczoquitlán del rezago social y de infraestructura: Aquileo.
Vuelve la calma a Acultzingo: Alcalde.
Se reúne Base Operativa Mixta con autoridades y pueblo de Acultzingo.
Se desvanece la posibilidad que Acultzingo sea Contado en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
DE TODO UN POCO.
Llaman priistas a iniciar trabajo de unidad en Nogales.
Ixhuatlancillo es Pueblo Mágico: Alcalde.
Rechazan reforma jubilados del IPE.


Arriba             
Botean para construir la capilla de Cristo Rey en Ojo Zarco.
 
Apoyan estudiantes Eco-biblioteca.

Ojo Zarco.- Al menos cien familias de la comunidad de Ojo Zarco se organizaron para botear en la carretera federal, a la altura de la congregación de Ojo Zarco, municipio de Nogales, con el fin de recaudar fondos para terminar la construcción de la capilla de "Cristo Rey".

Claudia Islas García, integrante del comité pro-construcción de la capilla "Cristo Rey", explicó que se requiere de mucho   ...

 

Ciudad Mendoza.- Estudiantes de distintos grados de estudios, y padres de familias, apoyan se construya la "Eco Biblioteca" en la alameda "Benito Juárez", por ser prioritaria para su educación, porque con ello cubrirá sus necesidades.

Felipe de Jesús Reyes Pérez, estudiante de bachillerato, descalificó la negativa de Berenice Quintero Mármol, porque "es profesora y debe apoyar este tipo de proyectos   ...

     
Familias buscan apoyo en la iglesia para pedir apoyo para sus desaparecidos.
 
Reconoce Córdoba a investigador de la obra del poeta Jorge Cuesta Porte.

Ciudad Mendoza.- Aunque la respuesta es pública, por parte de las autoridades gubernamentales, no ha llenado los vacío de familiares que han dejado decenas de desaparecidos en la zona centro del Estado de Veracruz, por lo que los dolientes han tenido que recurrir a la iglesia católica, en donde han encontrado remanso de paz y respaldo ante la pérdida de sus seres amados.

En una misa especial   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- El director del Instituto Tlaxcalteca de Cultura, Willebaldo Herrera Téllez, fue reconocido por el Ayuntamiento de Córdoba y la Casa de Cultura de esta ciudad, por la amplia investigación realizada sobre la obra y vida del poeta y ensayista cordobés Jorge Cuesta Porte Petit, que en agosto pasado cumplió 73 años de fallecido.

En honor a Jorge Cuesta Porte   ...

     
Regulará Comercio venta de artículos patrios y ambulantaje.
 
Reconocen presencia del Partido Verde.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Cerca de 70 vendedores ambulantes podrán tener un espacio para comercializar sus productos el 15 de septiembre, a un costado del parque 21 de Mayo, en tanto las coordinaciones de Comercio y Mercados así como la Unidad Municipal de Protección Civil sostendrán este lunes una reunión en el Mando Único para definir la línea sobre la que trabajarán en conjunto para   ...

 

Ciudad Mendoza.- Luego de que se realizó la redistritación en el Estado de Veracruz, quedando como cabecera de distrito el municipio mendocino, serán diez localidades que tendrán un diputado más en el próximo proceso electoral.

Gracias a la presencia que ha tenido en la región mendocina el PVEM hace algunos años siendo pilar con el Partido Revolucionario Institucional para recuperar la presidencia   ...

Desmienten Bomberos Metropolitanos haber provocado accidente. 04/09/15
Presentan reptiles como atractivo de la feria santarrosina. 04/09/15
Cervantes y Lozada será destino turístico de naturaleza. 04/09/15
En calma las represas de infiernillo y algodonera: SPC. 04/09/15
Suman 36 comunidades al programa "Gallinas Ponedoras". 04/09/15

Arriba             

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Luis Arturo Santiago Martínez, diputado por Morena, adelantó que se expedirá al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) una solicitud para que realice una auditoría al Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz, a fin de descartar mal manejo de recursos.

"Es importante que se rindan cuentas claras cuando existe un patronato   ...

Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La directora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Marcela Aguilera Landeta, se ha convertido en la artífice para recrear escenarios, imputar delitos en contra de inocentes, elige al azar a presuntos culpables e impone conflictos legales por su ineptitud, degradación, incompetencia y ser obediente para hacer los trabajos   ...

Inician descacharrización en Rancho Viejo.
CAEV asegura a ciudadanos que en 30 días reparará calles dañadas.
Inició la Jornada Nacional de Salud Pública.
Cuitláhuac García se niega a recibir a habitantes de la sierra.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.