Habitantes de Balastrera piden a la CFE plazo para cubrir adeudo.

Habitantes de Balastrera piden a la CFE plazo para cubrir adeudo.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba.- Habitantes de Balastrera, municipio de Nogales, se plantaron ante las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad para pedir que se les otorgue un plazo más para pagar 150 mil pesos que arrastran en el pago de sus adeudos, en el sistema eléctrico de bombeo.

Los inconformes habrían sostenido entre ex representantes y los actuales representantes del comité administrador del agua en su comunidad, una discusión porque se argumenta que los responsables de este adeudo son precisamente los anteriores integrantes de los grupos que administraron las cuotas por el concepto de distribución del agua potable.

Ante la falta de un acuerdo entre los interesados, acudieron al Ayuntamiento de Nogales, en donde exigieron se les diera el apoyo necesario para la condonación o bien esta administración municipal absorbiera el total de 150 mil pesos para que nuevamente se les diera el servicio de energía eléctrica que cortó desde hace un mes la Comisión Federal de Electricidad por la falta del pago.

De acuerdo a la comisión de once personas que fue recibida por el superintendente de esta dependencia, la CFE por el momento requiere de 32 mil pesos iniciales para que les restituyan el servicio de energía eléctrica y los habitantes de Balastrera tengan el sistema de bombeo nuevamente.

Al respecto el representante de la oficina de Política Regional en Orizaba Marcelo Cervantes , comentó que lo lamentable es que el servicio del agua sea pagado a un comité y no al Ayuntamiento o a la CAEV, para que tengan un mejor sistema de distribución.

Recomendó al comité actual que presentara formal denuncia en contra del comité anterior ante el Ministerio Público, para que los representantes regresaran gran parte del dinero que en su momento se gastaron.

"Con una plática con los deudores de Balastrera ante la CFE, les recomendamos que se acerquen al Ayuntamiento para que en calidad de préstamo les den el dinero y de esta forma reactivar dicho servicio de bombeo, sin dejar de cobrar a los ex representantes el dinero que en su momento no entregaron".

Concluyó diciendo que en Nogales, no sólo en Balastrera existe este tipo de problemas sino además en la colonia "López Arias", y el Encinar.

09/09/15 Nota 117349 

Ponen candados a la firma de convenio entre colonos y Ayuntamiento.
Surgen los primeros inconvenientes por falta de Centros de Salud.
Hoy lunes iniciaría el servicio de Intermunicipales.
Amplían plazo en el pago del predial en Nogales.
Por un faltante superior a los 15 millones de pesos, denuncian a exediles de Nogales.
CAEV del municipio de Nogales, no atiende fuga de agua, desde hace más de un mes.
Durante 10 años las autoridades pasadas no pagaron el servicio de energía eléctrica que alimentaba a las bombas de agua en San Andrés Tenejapan.


Arriba             
Columna sin nombre.
 
Parquímetros superan expectativas de movilidad en centro de Córdoba.


Pablo Jair Ortega
Prácticamente todos los días y todos los escenarios en Veracruz están tomados por la guerra permanente que tienen el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y el eterno aspirante a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Linares.

El antiduartismo y el antiyunismo se rocían diariamente con gasolina a través grupos patrocinados por estas tropas antagónicas, incendiando más el encono   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- A dos semanas de la puesta en operación de los 35 parquímetros, el centro de la ciudad registra una mayor movilidad en sus calles y avenidas con aparcamiento controlado, promediando de 8 a 15 los movimientos por cajón, lo que ha favorecido a la ciudadanía con un acceso fácil para efectuar sus compras o trámites.

Las expectativas de operación para la primera   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Pretenden generar empleos con un invento de egresados del ITO en Orizaba.

Maestros afiliados al Sindicato Magisterial Veracruzano, que Dirige el Lic. Luis Alonso Polo Villalobos, determinaron tomar las oficinas de Nomina de la Secretaria de Educación de Veracruz y la Dirección General de Telebachillerato, como medida de presión para que les hagan el pago de varias de las prestaciones a las que tienen derecho por conquistas laborales como docentes, entre las cuales son como   ...

 

Orizaba.- De las innovaciones que se han venido presentando en el Instituto Tecnológico de Orizaba, se creó una gorra que cuenta con celdas solares que recargan un dispositivo que a su vez carga los dispositivos móviles.

Miguel Ángel Erasmo Reyes, José Alfredo Gutiérrez Chico y Erick Omar Arellano Gómez, son los tres jóvenes estudiantes quienes dieron a conocer que el nombre del proyecto se   ...

     
Aplicarán examen de diagnóstico a niños de cuarto grado en todo el país.
 
Reciben diputados propuestas para mejorar la Ley de Protección Animal.


• Alertan supervisores de zona que todo es gratuito y no afectará a los niños en su evaluación interna en su escuela

Felipe Villanueva.
Orizaba.- La Secretaría de Educación de Veracruz emitió una alerta para todos los padres de familia en cuanto a la aplicación del examen de evaluación que se hará a niños de cuarto grado en todo el país, estos exámenes son totalmente gratuitos y no se   ...

 


De la redacción.
Para fortalecer la normatividad en materia de protección animal, un grupo de diputados de la LXIII Legislatura de Veracruz encabezado por Jesús Vázquez González recibió propuestas de modificación a la Ley de Protección a los Animales del Estado, presentadas en nombre de diversas organizaciones civiles por la coordinadora del proyecto Acciones para el Respeto y Protección Animal   ...

Roya y broca infestan producción de café en Córdoba. 08/09/15
Sanea HidroSistema de Córdoba red contaminada por diésel. 08/09/15
Fracción panista pide cambiar formato de comparecencias en el Congreso. 07/09/15
Liberar recursos del Fondo Metropolitano de Desarrollo no corresponde al Congreso. 07/09/15
Propondrá Diputado que incendios forestales provocados sean delito grave. 07/09/15

Arriba             

Ernesto Torres soluciona peticiones en su municipio.
 
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.

Nogales, Ver. - De manera repentina, habitantes de la congregación de Campanario, se apresuraron frente a las instalaciones del palacio municipal, en donde pidieron la presencia del alcalde, Ernesto Torres Navarro.

Los nogalenses esperaron por unos minutos para exponer de viva voz su inquietud al munícipe y es que en esa comunidad, se realiza la obra de drenaje, pero algunos se dijeron inconformes   ...

Atienden llamado al 911 para una mujer fallecida en la vía pública.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presenta la Ceapp el Programa Estratégico de Libertad de Expresión en Veracruz.
Pide Velásquez que investiguen a Ramos Alor.
 

Nogales, Ver. - Con la finalidad de aumentar la participación social, la conservación y mejora del estado ecológico de los ríos y lagunas, el presidente municipal Ernesto Torres e integrantes del cabildo, de la mano de las familias de Sierra de Agua, participaron en la limpieza del arroyo que cruza la comunidad.

Pueblo y gobierno, cumplieron con la tarea de apoyar el saneamiento del río en la   ...

DE TODO UN POCO.
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.
DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.