Milicia redobla seguridad en Acultzingo en las fiestas patrias.

• Garantizan autoridades locales tranquilidad durante los festejos.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Acultzingo.- La Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Fuerza Civil, cubrirán los festejos de las fiestas patrias este martes 15 de Septiembre, por lo que autoridades locales garantizan tranquilidad durante el tradicional "grito de Dolores".

Estos festejos del martes 15 de septiembre inician a las 11:00 horas en la explanada del parque "Miguel Hidalgo y Costilla"; el alcalde de Acultzingo, Salomón Cid Villa , junto con su cuerpo edilicio, recibirá a la Bandera Sierra, la cual será entregada por el munícipe de Zongolica, Ricardo Macuixtle García .

Por la noche, con juegos pirotécnicos, se dará el tradicional "Grito de Dolores" y para deleite del público, disfrutarán de un baile popular además de una Kermes, en donde los asistentes podrán degustar de los antojitos que aquí se preparan.

Para el munícipe es primordial la seguridad para el pueblo y está completamente garantizada, pues contarán con el apoyo de varios elementos de la Secretaría de Marina, Fuerza Civil y Secretaría de la Defensa Nacional, los cuales se darán a la tarea de vigilar no solo la cabecera municipal, sino las 32 Comunidades.

El día 16 de septiembre se llevará a cabo el tradicional desfile en donde se estará esperando la asistencia de 50 instituciones educativas de nivel pre-escolar, primaria, secundaria y bachillerato.

El desfile, iniciará a las 9 de la mañana desde la terminal de la Sociedad Cooperativa de Choferes y terminará en el campo deportivo "Rodríguez Cano", lugar en el cual los alumnos romperán filas, no sin antes de disfrutar de un platillo que las autoridades municipales les entregarán a manera de agradecimiento.

"Estamos invitando a las personas para que nos acompañen a los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre. Otra de las acciones que estamos realizando al interior del Palacio Municipal, es pintarlo y adornarlo, con la finalidad de dar una buena imagen a los visitantes", declaró al final el Secretario del Ayuntamiento Diego del Ángel Cruz.

12/09/15 Nota 117383 

Ahora maestros del SNTE anuncian manifestaciones para las fiestas patrias.
Listo el programa fiestas patrias Ixtaczoquitlán 2015.
Base Operativa Mixta se reunirá en Acultzingo.
Tensa calma en Acultzingo.
Colocan primeros adornos para fiestas patrias.
Instalan adornos alusivos a las fiestas patrias en Ixtaczoquitlán.
Que el Estado se haga cargo de la BOM en Acultzingo: Agentes Municipales.
Iniciaron las fiestas patronales en honor al Señor de la Expiración.
Invitan a participar en certamen Reina Fiestas Patrias Ixtac 2015.
Inician los festejos del "Señor de la expiración" en Acultzingo.


Arriba             
Organizan el tradicional recorrido de la Bandera Siera.
 
Cumple Ayuntamiento con transparentar presupuesto ante Cabildo.

Ciudad Mendoza.-Alrededor de 350 corredores participarán el próximo martes en el tradicional recorrido de la Bandera Siera en donde se han sumado las corporaciones de auxilio para evitar que los participantes expongan su integridad física.

Fue en las instalaciones de la sala de cabildos del Palacio Municipal en donde se reunieron los alcaldes de la región para organizar la hora en que recibirán   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- En cumplimiento a la instrucción del presidente Tomás Ríos Bernal de transparentar y rendir cuentas sobre el ejercicio del Gobierno municipal, este jueves, la sindicatura única procedió a la entrega de copias simples de los contratos y convenios suscritos por el área jurídica del Ayuntamiento, con diversos proveedores y prestadores de servicios, solicitados por   ...

     
Padres de familia adquieren mobiliario para COBAEV.
 
Participarán más de 1 mil estudiantes en el desfile del 16 de Septiembre.

Nogales.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, busca entrar al Sistema Nacional de Bachilleratos, con el apoyo de la sociedad de padres de familia, por lo que de inicio adquieren mobiliario y se realizan otras obras en este plantel de Nogales.

Roberto Rivera Reyes subdirector administrativo de COBAEV Nogales, dijo que gracias al esfuerzo de los padres de familia que han aportado   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Un total de 1 mil 245 estudiantes de ochos instituciones educativas de nivel primaria, secundaria, media superior y superior, participarán en el desfile cívico del próximo 16 de septiembre en Ixtaczoquitlán, informó Ingrid Rosales Martínez, coordinadora municipal de educación y cultura.

En el marco del 205 aniversario del inicio de la lucha de la Independencia de México,   ...

     
"Córdoba me pinta bien" llegará a Arboledas.
 
Hasta 300 ciudadanos han emigrado de Acultzingo.


• Se contempla el embellecimiento de 56 fachadas de viviendas, negocios y edificios en el Caminatorio de la Calle 1.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Dado el éxito alcanzado en el 2014 con el programa de participación social "Córdoba me pinta bien", el Cabildo en pleno autorizó al presidente Tomás Ríos Bernal y al síndico Luis Alberto García Hernández, suscribir convenio con Fundación   ...

 

Acultzingo.- Al menos 300 personas se han ido de su municipio en los últimos meses, en busca de mejores oportunidades en otros Estados de la República y otros más se dirigen a los Estados Unidos, como otros lo han hecho en años anteriores.

Tomás Rosales Santos regidor único de este Ayuntamiento reconoció que los últimos emigrantes atribuyeron a la situación que vive su localidad, el motivo de   ...

Habitantes de Balastrera logran reconexión de su sistema de bombeo. 10/09/15
La Isla será el segundo mercado más importante de Córdoba. 10/09/15
Inicia Obras Públicas construcción de segundo muro en La Sidra. 10/09/15
Emprenderá Ayuntamiento diagnóstico ambiental en ribera del río San Antonio. 10/09/15
Dan posesión a nuevo encargado de CAEV en ciudad Mendoza. 09/09/15

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Detienen a padrastro de Alan como su presunto asesino.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Luis Ángel Cedeño Velasco de 24 años de edad es el presunto asesino de Alan, quien con tan sólo 12 años de edad, defendió  a su madre de la agresión  de este sujeto, el cual decidió matarlo al parecer con un martillo, pegándole en la cabeza.

El sujeto fue detenido la madrugada de este martes en la colonia "Fernando Gutiérrez Barrios"  del   ...

Hacen realidad un laboratorio en el CRC.
Entrega DIF y Ayuntamiento sillas de ruedas y un bastón para invidente.
Marcha y bloqueo por desaparición de taxista.
Asesinan a niño de 12 años en la Rafael Alvarado.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.