Escuela primaria en la Cuesta a punto de colapsar.

• Desalojan a 39 niños que reciben clases en casas particulares.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Directivos de la escuela primaria "Enrique C. Rebsamen" hicieron un enérgico llamado a la Dirección General de Espacios Educativos para que cumplan con lo prometido de atender el llamado para reconstruir prácticamente media escuela que puede caer al vacío si no se rescate.

Eugenio Alcalá Montesinos , director de la escuela, explicó que este edificio era hace seis años la agencia municipal de la Cuesta; "la donación se hizo hace seis años y estaba casi en las mismas condiciones, pero se comenzó a deteriorar hace dos años y hace poco se hizo más grave, inicialmente teníamos como 80 niños y bajó la matrícula por el espacio y ahora tenemos 24 y 25 niños y la matrícula general es de 270 alumnos.

Tenemos otra parte de la escuela en Cuesta Alta que es bilingüe y ahí tienen otra parte de los niños. Nos comenzamos a preocupar desde el último temblor que hubo y fue el año pasado, fue en junio, fue en sábado, no fue día laborable y el lunes que llegamos vimos que se había abierto el piso y se había comenzado a sumir.

Es nuestra obligación gestionar, y pedimos apoyo a Protección Civil, llegaron a hacer sus supervisiones y nos dijeron que no podrían estar los niños dentro de esta aula porque hay gran riesgo de que colapse, que la estructura está dañada y sería bajo nuestra responsabilidad que estuvieran ahí los niños".

Agrega que estos niños están en una casa de ahí junto, "una que nos prestaron para que recibieran clases, la parte de la escuela tendría que reconstruirse.

Fuimos a ver a Pedro Montalvo de Espacios Educativos, él dijo que nos apoyaría pero hasta ahora no ha llegado nadie, y mientras tanto hay dos grupos fuera que reciben clases en casas particulares, que serían 39 niños, nosotros seguimos preocupados por arreglar este problema".

Aseguró que las autoridades locales ya les dieron oficios de respuesta, y que van a llegar a rehabilitar, sin embargo, la propiedad que colinda y que se está socavando el suelo es propiedad privada, por lo que señalan que buscarán la manera de reparar este problema, "sin embargo, quisiéramos que esto se agilizara.

El plantel no está integrada en el programa federal de "Escuelas de Excelencia", pero sí en el programa estatal denominado "Escuela Digna", aquí estuvieron en una primera etapa, trabajaron un tiempo y ya no concluyeron su labor, eso fue hace un año, y no creo que regresen sino hasta que inicie la segunda etapa, concluyó diciendo el director.

12/09/15 Nota 117395 

En alto riesgo escuela primaria de Tonalixco.
Reciben preescolares enseñanzas de la historia de Ciudad Mendoza.
Urgente investigar caso Zincalco.
DE TODO UN POCO.
Niños de la escuela primaria de Tlilapan apoyan rescate del medio ambiente.
Entregan material deportivo a primaria de La Cuesta.
Recibe escuela primaria "Educación" obra pública luego de 20 años de olvido.
Los niños son los que dictan el camino de construcción de una ciudad: Tomás Ríos Bernal.
En alto riesgo escuela tele secundaria de Tonalixco.
Reciben 518 niños veracruzanos su beca del Seguro de Vida para Jefas de Familia.


Arriba             
Inconformidad magisterial por suspensión de clases.
 
Presentarán propuestas para solucionar problemas de 50 municipios.

Orizaba.- Profesores de educación básica pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 32, consideraron innecesaria la suspensión de clases para este 14 y 15 de septiembre, ya que la afectación se va a reflejar en el aprendizaje de los estudiantes de estos niveles.

"Creemos que el Gobierno del Estado nos tiene algo preparado y es que todavía no creemos que pueda   ...

 

Ciudad Mendoza.- Miembros el Consejo Regional Forestal se reunieron este viernes para estructurar propuestas que ayuden a la solución de alrededor de 50 municipios.

Esta segunda reunión se realizó en la sala de cabildos del Palacio Municipal de Ciudad Mendoza, en donde presidió el presidente del Concejo Roel Bautista Vásquez, mientras que en ausencia del alcalde, estuvo presente el suplente   ...

     
Espacios Educativos no funciona: Jefe de sector escolar.
 
Recuperan activistas la memoria histórica en tiempos de la dictadura.

Orizaba.- En la mayoría de las escuelas primarias tenemos los servicios al 90 por ciento, quedando algunos centros con carencias desde infraestructura, mobiliario, y en algunos casos hasta de atención de los alumnos, esto es, respecto a primarias, no hemos tenido el apoyo que quisiéramos departe del gobierno, señaló Indalecio Domingo Hernández Jefe de sector 4.

"Contar con ese apoyo es lo que   ...

 

Orizaba.- Integrantes del Partido del Trabajo se reunieron en el parque central de Orizaba para dar a conocer el rescate de libros de historia de investigadores de la época de la dictadura y que la gente recupere los pasajes históricos que afectaron a los mexicanos, todo con el objetivo de lograr tirar la estatua a Porfirio Díaz.

El delegado distrital del PT Plinio Soto Muerza, comentó que se   ...

     
Espera Veracruz recursos millonarios para terminar con el rezago educativo.
 
El Baldón: Platicando con Fidel Herrera.


Felipe Villanueva.
Orizaba.- Veracruz está asignado con el mayor recurso dentro del programa para abatir el rezago educativo mediante "Escuelas de Excelencia", estamos en espera de que confirmen la cantidad asignada, la buena noticia es que Veracruz será uno de los beneficiados en el país con este recurso.

"Esta información se la he dado a los supervisores como parte de nuestra estructura,   ...

 

La vida te da sorpresas… Sorpresas te da la vida… Fui al DF a ver un asunto con mi hijo, y se me ocurrió llamar a un amigo periodista para conocer los últimos detalles de la vida política en el Olimpo nacional. Nos citamos en una cafetería de Polanco, y allí llegamos mi hijo y yo, caminando sofocados… Estábamos en el sabroso chisme de la política nacional, midiendo causas y efectos, y sobre todo,   ...

No pagarán el recibo de luz en la escuela "Emiliano Zapata". 10/09/15
Arranca Aquileo Herrera obras de electrificación rural en comunidades de Ixtac. 10/09/15
Ahora maestros del SNTE anuncian manifestaciones para las fiestas patrias. 10/09/15
Niños de la sierra con la misma capacidad de aprendizaje que los urbanos. 10/09/15
Presidenta de patronato de Cruz roja desmiente publicaciones periodísticas. 09/09/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Apicultores de tres municipios de la sierra de Zongolica se preparan para la cosecha de miel en este año.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la esperanza de superar las expectativas de cosecha con relación al año anterior, el grupo de apicultores de los municipios de Tequila, Zongolica y Los Reyes comenzaran a finales del presente mes la cosecha de miel correspondiente al presente año, informo la ingeniera en desarrollo comunitario e integrante del grupo de apicultores Janeth Zepahua   ...

Caravana humanitaria para celebrar los 100 Años de Rotary en México.
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.
INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.