Pide PC Ixtaczoquitlán; no alarmarse ante simulacro nacional.

• Se realizará el 19 de septiembre e iniciará a partir de las 11:30 horas.
A+   A-
De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el objetivo de seguir fomentando la cultura de prevención en la población y reducción de riesgos ante desastres naturales, la coordinación municipal de Protección Civil dio a conocer que ya se trabaja en la logística del "Simulacro Nacional 2015" en conmemoración de los 30 años del sismo de 1985.

Humberto Lobato Márquez , titular de la coordinación de PC en Ixtaczoquitlán, señaló que el simulacro se llevará a cabo el sábado 19 de septiembre en punto de las 11:30 horas a nivel nacional, por lo que piden a la población no alarmarse al momento de activarse las sirenas y torretas además del posible despliegue de cuerpos de emergencia.

Estás acciones dijo que van encaminadas por indicaciones de la Secretaría de Gobernación y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), derivadas de la reunión de trabajo del comité nacional de emergencias, donde el titular Miguel Ángel Osorio Chong ; enunció efectuar en el marco del 30 aniversario del sismo del 19 de septiembre de 1985, un Simulacro Nacional bajo la hipótesis de un sismo.

Entre los objetivos del simulacro está evaluar la capacidad de respuesta de las autoridades del sector público y privado como de la misma población ante un escenario real de fenómeno geológico (sismo).

Resaltó que a nivel municipal, las empresas integradas en el Grupo Regional de Ayuda Mutua (GRAM), que se encuentran instaladas en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán participaran en la encomienda, por lo que reitera a la población no alarmarse y entren en pánico.

Agregó que la organización de estos eventos preventivo se efectúan, al estar considerado el municipio como zona de riesgo no sólo por el corredor industrial sino porque en esta región se conjugan los diferentes agentes perturbadores (geológicos, hidrológicos, químicos tecnológicos, sanitarios ecológicos y socio organizativos).

15/09/15 Nota 117413 

Deja surada daños mínimos en Ixtaczoquitlán.
Alerta PC Ixtaczoquitlán ante lluvias atípicas.
Listo el programa fiestas patrias Ixtaczoquitlán 2015.
Emite PC recomendaciones para vacaciones de verano
Realizarán simulacro de emergencia química.
Preparan simulacro de fuga de químicos, en Ixtaczoquitlán.
PC, preparada para atender a zoquitecos ante frente frío 30.
Exhorta PC extremar precauciones ante posibles heladas.
Alerta PC Ixtaczoquitlán por fuerte surada.
Alerta PC ante nuevo descenso de temperatura.


Arriba             
Garantiza Córdoba seguridad a familias en noche del Grito.
 
El reto de Córdoba, contribuir en la construcción de un país en paz.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba garantiza a las familias que acudan a la noche del Grito de Independencia, una gran festividad bajo un clima de total tranquilidad y seguridad, para lo cual se han establecido módulos de atención médica, de Protección Civil y un Centro de Mando Único desde donde brindara apoyo a la población en general.

En coordinación con el   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Tal y como ocurrió hace más de dos siglos, el reto de Córdoba es contribuir en la construcción de un país en paz, de un México mejor para las familias donde impere la felicidad y la tranquilidad.

Al participar en el festejo anticipado del grito de independencia, organizado por la comunidad estudiantil y docentes del Instituto Graham Bell, el presidente   ...

     
Continúan fiestas santarrosinas con saldo blanco.
 
Piden a la nueva dirigencia de CNC desconocer a falsa guardia agrarista.

Ciudad Mendoza.- Las Fiestas Santarrosinas continúan con saldo blanco y con éxito fue presentado el Rodeo Nocturno este fin de semana como el atractivo principal en donde ocho jinetes procedentes de puebla y Oaxaca montaron toros de la ganadería del Rancho La Loma.

Autoridades municipales encabezados por el alcalde René Huerta Rodríguez estuvieron presentes este sábado en la citada función acompañados   ...

 

Felipe Villanueva.
Tecamalucan.- Ejidatarios de Tecamalucan, municipio de Acultzingo, pidieron a la nueva dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias que encabeza Juan Carlos Molina Palacios, que se sancione o se desconozca a personas que se ostentan como miembros de la "Guardia Agrarista Veracruzana ".

"Esta organización fantasma que la conforman, Julián Vásquez Oliver, Benito Rodríguez   ...

     
El programa PROSPERA se niegan en cambiar a vocales.
 
Nulos apoyos al campo frenan desarrollo agrario en Acultzingo.

SIERRA DE ZONGOLICA, VER.- Mujeres que se dirigieron a este medio de comunicación y por temor a ser amenazadas no dieron a conocer sus nombres pero si aseguraron que ya en todos los municipios deben de quitar a las mujeres que funcionan como vocales y que hoy se desconocen los motivos porque se oponen a los cambios.

De la misma manera explicaron que deben de ser conscientes de que ya estuvo   ...

 


Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Los nulos apoyos al campo, el cierre de puntos de venta como era el mercado "Zapata" en Orizaba, y las oportunidades fáciles de ser reclutado por la delincuencia, han provocado que las tierras dejen de ser sembradas, señaló Rubicela Romero Andrade, ejidataria de Sierra de Agua.

"El campo siempre ha estado abandonado, desgraciadamente los campesinos   ...

CDI y CFE efectúan ampliación de red eléctrica en Soledad Atzompa. 14/09/15
Recibirán ex obreros despedidos del 91 la medalla "Emilio Krieger". 12/09/15
Inició instalación del video Mapping en el parque 21 de Mayo. 12/09/15
Impulsó Ayuntamiento creación del equipo de natación Delfines de Córdoba. 12/09/15
Intensificará Ayuntamiento lucha contra dengue y Chinkungunya. 12/09/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Los diputados que los movió la ambición por el dinero en la zona centro.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El tan criticado "Modus Vivendi" que hacían los morenistas en contra de políticos de los partidos que han estado en el poder federal, los alcanzó y apenas en el 2018, con poco más de dos años que obtuvieron de experiencia, ya quieren seguir en la "ubre" institucional para no perder el dinero que cobran.

Ahora es la propia militancia morenista que señala   ...

Intenta Ríos Uribe limpiarse de señalamientos de Luis Paz Morán.
Pierde fuerza CATEM, deja solos a sus agremiados.
En tiempos electorales las comunidades indígenas se convierten en botín político de los partidos.
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.