Interesa a migrantes la credencialización en el extranjero.

• Jacky García presentará propuesta al Congreso del Estado para apoyar a migrantes.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba.- Luego de haber participado en el Congreso Binacional celebrado en Chicago la diputada local plurinominal, sostuvo que se lograron varios acuerdos y se buscan los mecanismos para ayudar a quienes están viviendo en el país del norte.

"llegamos a varios acuerdos, entre ellos una iniciativa que la próxima sesión extraordinaria ingresaré, aún no comento de qué se trata la iniciativa porque no quiero se detenga antes de que salga, la ingresaré el próximo jueves al Congreso del Estado, la cual va a causar polémica, y creo que la a dignificar y dar justicia a muchos migrantes veracruzanos en el exterior.

A ellos, lo que les interesa mucho, es que se haga la credencialización porque no tienen identidad, no somos ni de aquí ni de allá pero se deben seguir fortaleciendo los lazos que nos unen.

Logramos acceder a empresarios que están dispuestos a respaldar y traer proyectos productivos y del campo, ya que ellos hablan que Veracruz es tierra bendita y nosotros que podemos disfrutar de esta naturaleza que tenemos y podemos lograr muchas cosas".

En el tema rural se habló de que hay que rescatar nuestros campos en el estado de Veracruz, "Dios sabe porqué me puso en esta comisión y por algo no me arrepiento es que conocí al Doctor José batista, es un gran fisioterapeuta consultor de la ONU, en el tema de niños y niñas migrantes , el tema de los niños no es de importancia, es de urgencia y de solución, tenemos que cuidar de los niños sin exponerlos a ser deportados por lo que les pase en la frontera".

La diputada comentó que a la fecha se han registrado cerca de 40 mil niños deportados en la frontera de los Estados unidos, y lamentó que el Instituto Nacional de Migración, gaste más en publicidad que en los niños siendo que ellos ocupan un peso diario para apoyar a este sector.

"El presupuesto del Instituto Nacional De Migración, es de un peso al día y donde hay varios niños que sufren afectaciones".

Acerca del porcentaje de niños veracruzanos que pasan por esta situación, aclaró, que no hay una cifra concreta, sin embargo el 60 por ciento son del país, y son niños que intentan cruzar la frontera solos o con sus padres, y en algunos momentos se pierden.

"Estos mismos niños, convierten este dolor en ira y violencia, por lo que son aquellos que se integran a los grupos delincuenciales, aquellos que con un sadismo atacan a sus víctimas, y son niños de 14 y 15 años, incluso, sí hay documentos, se les trata de repatriar, siendo que es delicado el tema".

Determinó que para ello hay que generar políticas públicas en el país´ y donde también reconoció que pese a que la sierra de Zongolica se tiene un lugar privilegiado, es necesario que se cambien las políticas existencialistas, las cuales optan por dar comer a las personas o dar laminas, siendo que eso no las ayuda. Deben existir programas que les ayuden a quedarse en este lugar, siendo que anteriormente se tenía de todo".

Puntualizó que la migración se ha incrementado entre un 10 y un 15 por ciento, siendo que en Veracruz ha disminuido, ya que las remesas en el estado han bajado, porque hay menos veracruzanos trabajando".

18/09/15 Nota 117449 

Protección a niños migrantes, tema del Congreso local en encuentro binacional: García.
Se unen EEUU y México en favor de los derechos de migrantes.
Participará Diputada veracruzana en Congreso Binacional sobre migración.
Al Congreso sería llevada la propuesta de rigidez de sanción contra profes.
Apoyará el Congreso desarrollo de niñas, niños y adolescentes.
Buscan diputados del país reforma constitucional para frenar migración.
Diseñan diputados veracruzanos políticas en favor de migrantes mexicanos.
Aplicarán examen de diagnóstico a niños de cuarto grado en todo el país.
DE TODO UN POCO.
Se analizará el contexto nacional y mundial de la carne en el V Congreso ganadero.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Fidel Kuri Grajales recibe a pobladores de su distrito.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Alguna vez, inteligentes lectoras y lectores han tenido, juntos, $400 millones de pesos o quizá mil millones de pesos en cuentas personales… ¿No? Pues increíble que parezca, algunos ex y funcionarios de la administración duartista han manejado éstas grandes cantidades y no precisamente para beneficio de los veracruzanos…

En reciente reunión con el número   ...

 

México, D.F.- El día de hoy el diputado federal por el distrito 15 con cabecera en Orizaba Fidel Kuri Grajales, se reunió con representantes de la comunidad de Cuiyachapa municipio de Coscomatepec, para tratar asuntos relacionados con el beneficio de dicha congregación.

Fue en el salón del pleno donde el legislador orizabeño recibió a Armando Huerta, Bartolomé Bonilla Sánchez, Isaac Saavedra   ...

     
Colorido y patriótico desfile de 16 de septiembre en Ixtaczoquitlán.
 
Festejan con Grito y Desfile 205 años de Independencia.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con un colorido desfile cívico y patriótico que presidió el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía, se conmemoró esta mañana el 205 aniversario del inicio de la lucha de la Independencia de México en el que participaron más de 1 mil 200 estudiantes y la asociación de charros de Ixtaczoquitlán.

Durante el desfile conmemorativo de los festejos patrios, se contó con   ...

 

Ciudad Mendoza.- Más de 3 mil estudiantes de distintas escuelas, participaron en el desfile de Independencia, el cual fue encabezado por las autoridades municipales que preside el alcalde, Reene Huerta Rodríguez.

El cual inició con un acto patriótico a las 8:30 de la mañana y enseguida iniciar el recorrido por la avenida principal.

Estimaron las autoridades fueron más de 6 mil las personas   ...

     
Rompe expectativas las "Fiestas Santarrosinas 2015".
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza.- Todas las expectativas de las "Fiestas Santarrosinas 2015", tanto en la afluencia como en el transcurso han sido sin incidentes y con saldo blanco, con una asistencia de miles de familias que disfrutaron de artistas como Paquita la del Barrio, Bobby Pulido, Palomo, la Internacional Sonora Santanera, Elefante, Los Solitarios, Los Terricolas, entre otros.

La vigilancia de las   ...

 

• Alejandro Bonilla y OPLE: Sin credibilidad…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Desde la designación amañada de los nuevos Consejeros del Órgano Público Local Electoral en Veracruz (OPLE) las cosas no han cambiado mucho… El desaparecido Instituto Electoral Veracruzano renovó siglas, pero no se diferenció en nada, en la nueva designación de Consejeros a modo, quienes fueron elegidos   ...

Interesa a nogalenses la falta de respuesta de Ayuntamientos para rehabilitar la Laguna de Nogales. 15/09/15
Perfectible la Reforma Política en el país, coinciden petistas y humanistas. 15/09/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/09/15
Grillas. 14/09/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/09/15

Arriba             

Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
 
Se capacita Congreso en materia electoral.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - A fin de que continúe o concluyan sus estudios de nivel básico, de manera gratuita, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) convoca a la población de 15 años y más a la Segunda Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación 2021, que tendrá lugar del 22 al 26 de abril.

Quienes deseen formar parte de este programa,   ...

DE TODO UN POCO.
Recomienda IMSS Veracruz sur evitar gritar en exceso y carraspear para no afectar la voz.
DE TODO UN POCO.
INE mantiene sanción y retira candidatura a Félix Salgado Macedonio.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El uso responsable de la comunicación institucional y sus implicaciones durante el proceso electoral en curso fueron abordados durante la capacitación impartida por la magistrada Tania Celina Vásquez Muñoz, del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), a autoridades y personal del Congreso del Estado, encabezados por la presidenta de la   ...

Preparados en Zongolica para prevenir los incendios forestales en coordinacion con autoridades comunitarias.
Habitantes de Xochititla se inconforman con personas por rechazar una obra de pavimentación.
Resuelto el problema de desabasto de agua en el municipio de Astacinga.
Regreso a clases no será como antes, habrá diferentes protocolos: SSA.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.