Retienen salario a síndico en Tlilapan.

•Tres meses sin poder obrar lleva Leonor Hernández.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Tlilapan.- Leonor Hernández Martínez lleva tres meses sin cobrar su salario, debido a que el alcalde, Esteban Castillo Hernández , ordenó a la tesorera, María del Carmen Solano Sánchez hacer caso omiso de pagar; esto responde presuntamente a resentimientos políticos.

Desde el pasado jueves la síndico solicitó por escrito el pago de cinco quincenas que le adeudan, y la tesorera se escondió, para luego abandonar las instalaciones por una puerta que comunica a la secretaría del ayuntamiento.

Esta situación prácticamente es de burla para la síndico, por lo que señaló que acudirá al Congreso del Estado para buscar una sanción contra el alcalde y sus allegados.

El enojo de la edil fue mayor por la forma en que se comportó la tesorera, quien dio muestra de su inmadurez, y todavía la escuchó decir con palabras en susurro; "son instrucciones del alcalde, Esteban Castillo Hernández de no pagarle, por haberse quejado en el Congreso del Estado", según indicó.

Este es el caso más fuerte en el distrito de Zongolica, inclusive se habla que la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, ya analiza la situación que prevalece en ese ayuntamiento, y ha solicitado al contralor Rogelio Rivera Reyes una explicación por escrito de lo que se ha señalado como anomalías.

La afectada que en este caso es representante jurídica del cabildo, solicitará al Congreso del Estado la remoción de la tesorera, María del Carmen Solano Sánchez , por estar incumpliendo en sus funciones, ya que retener el salario de un funcionario o empleado, sin una orden de alguna autoridad superior, es un delito, según argumentó la servidora pública.

28/09/15 Nota 117561 

Otorga Congreso aumento salarial de 6.2% a sindicalizados.
Llega nuevo director de casa de cultura a Tlilapan.
Entrega autoridades de Tlilapan despensas a mujeres de Tonalixco.
Instalan mesa de negociación el Congreso local y su Sindicato.
A través de la danza, los veracruzanos conservan sus raíces.
Triunfa en Tlilapan el progreso con TELCEL.
Analizará el Congreso local condiciones para ajustar gastos.
Jóvenes de Tlilapan exigen señal de telefonía celular.
ORFIS y Congreso notifica a ex alcalde de Rafael Delgado: Hernández.
Sacerdote de iglesia de Tlilapan busca apoyo con Senador.


Arriba             
Profesores delatan fraudes en sus cuentas ante el SAT.
 
Subir impuestos como lo quiere Javier Duarte, replica en Veracruz las peores y erráticas prácticas económicas del gobierno federal: Bueno.

•Se dice que hay robo de identidad

Felipe Villanueva.
Orizaba.- Profesores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se dijeron defraudados por el Sistema de Administración Tributaria, en cuanto a devolución automática de impuestos; sin embargo, al acudir a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, se detectó supuesta suplantación de identidad, por un tercero   ...

 

La iniciativa donde el Gobernador Javier Duarte plantea homologar el impuesto a la remuneración personal -mejor conocido como el impuesto al dos por ciento a la nómina- replica en Veracruz las peores y erráticas prácticas en materia económica que ha seguido el gobierno del Presidente Peña Nieto, que con la reforma fiscal impuesta ha inhibido el crecimiento económico, generando desempleo, más informalidad   ...

     
JIMA no respondió por daños ocasionados a áreas naturales.
 
Buganza y Brizuela serían manejados por el gobierno.

Río Blanco.- Habitantes de la colonia Agraria en la localidad de Río Blanco señalaron que la empresa constructora JIMA nunca se hizo responsable por los daños que ocasionó con la construcción de multifamiliares.

Roberto Soto Mancera, vecino de esta colonia, recordó que en el 2011 se hizo el llamado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente con la finalidad de que empresas como JIMA   ...

 

Orizaba.- Representantes del Partido de la Revolución Democrática y Partido del Trabajo criticaron la postura de Gerardo Buganza Salmerón como de Elías Moreno Brizuela como inminentes candidatos independientes a la gubernatura por el Estado de Veracruz.

"Además de que ya no tienen credibilidad, se están yendo con el mejor postor, ya que su única tarea será quitarle votos, por un lado, Buganza   ...

     
Carmen Aristegui presidirá foto en Veracruz.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba.- El diputado local Fidel Robles Guadarrama, convocó a través de las diferentes representaciones del Partido del Trabajo a la población en general y medios de comunicación al Foro denominado "Crisis de la libertad de Expresión en Veracruz" en donde se espera que la periodista Carmen Aristegui presida dicho evento.

Plinio Soto Muerza representante distrital del PT en Orizaba, comentó   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez
A estas alturas de la administración de Javier Duarte, varios integrantes del Gabinetazo duartista no cumplen con el perfil para el puesto y son incrustados literalmente, como dolores de muela en dependencias estatales… Ejemplos emblemáticos, algunos de ellos no pueden, ni deben estar al frente de Secretarías Estatales, pues incumplen con el perfil para el puesto…

Recientemente,   ...

Alcalde entrega techumbre en Telesecundaria de Tuxpanguillo. 25/09/15
Rehabilitarán en su totalidad campo Esfuerzo Obrero. 25/09/15
Consolida Ayuntamiento circuito vial en la exhacienda de Toxpan. 25/09/15
Priistas piden credenciales de elector a cambio de pescado. 24/09/15
Teme FPLVO se infiltren grupos de choque en su marcha del sábado. 24/09/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

• Daremos a conocer las propiedades de este nuevo millonario en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, cómo la Contraloría General del Estado se ha convertido en cómplice de pillos, no investiga a los funcionarios, ni atiende las declaraciones patrimoniales manipuladas, así como tolera actos de corrupción y pone en entredicho la gestión de esta incompetente, como es la Ingeniera   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
Coyotes La Perla intensifica su entrenamiento.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.