Retienen salario a síndico en Tlilapan.

•Tres meses sin poder obrar lleva Leonor Hernández.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Tlilapan.- Leonor Hernández Martínez lleva tres meses sin cobrar su salario, debido a que el alcalde, Esteban Castillo Hernández , ordenó a la tesorera, María del Carmen Solano Sánchez hacer caso omiso de pagar; esto responde presuntamente a resentimientos políticos.

Desde el pasado jueves la síndico solicitó por escrito el pago de cinco quincenas que le adeudan, y la tesorera se escondió, para luego abandonar las instalaciones por una puerta que comunica a la secretaría del ayuntamiento.

Esta situación prácticamente es de burla para la síndico, por lo que señaló que acudirá al Congreso del Estado para buscar una sanción contra el alcalde y sus allegados.

El enojo de la edil fue mayor por la forma en que se comportó la tesorera, quien dio muestra de su inmadurez, y todavía la escuchó decir con palabras en susurro; "son instrucciones del alcalde, Esteban Castillo Hernández de no pagarle, por haberse quejado en el Congreso del Estado", según indicó.

Este es el caso más fuerte en el distrito de Zongolica, inclusive se habla que la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, ya analiza la situación que prevalece en ese ayuntamiento, y ha solicitado al contralor Rogelio Rivera Reyes una explicación por escrito de lo que se ha señalado como anomalías.

La afectada que en este caso es representante jurídica del cabildo, solicitará al Congreso del Estado la remoción de la tesorera, María del Carmen Solano Sánchez , por estar incumpliendo en sus funciones, ya que retener el salario de un funcionario o empleado, sin una orden de alguna autoridad superior, es un delito, según argumentó la servidora pública.

28/09/15 Nota 117561 

Otorga Congreso aumento salarial de 6.2% a sindicalizados.
Llega nuevo director de casa de cultura a Tlilapan.
Entrega autoridades de Tlilapan despensas a mujeres de Tonalixco.
Instalan mesa de negociación el Congreso local y su Sindicato.
A través de la danza, los veracruzanos conservan sus raíces.
Triunfa en Tlilapan el progreso con TELCEL.
Analizará el Congreso local condiciones para ajustar gastos.
Jóvenes de Tlilapan exigen señal de telefonía celular.
ORFIS y Congreso notifica a ex alcalde de Rafael Delgado: Hernández.
Sacerdote de iglesia de Tlilapan busca apoyo con Senador.


Arriba             
Profesores delatan fraudes en sus cuentas ante el SAT.
 
Subir impuestos como lo quiere Javier Duarte, replica en Veracruz las peores y erráticas prácticas económicas del gobierno federal: Bueno.

•Se dice que hay robo de identidad

Felipe Villanueva.
Orizaba.- Profesores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se dijeron defraudados por el Sistema de Administración Tributaria, en cuanto a devolución automática de impuestos; sin embargo, al acudir a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, se detectó supuesta suplantación de identidad, por un tercero   ...

 

La iniciativa donde el Gobernador Javier Duarte plantea homologar el impuesto a la remuneración personal -mejor conocido como el impuesto al dos por ciento a la nómina- replica en Veracruz las peores y erráticas prácticas en materia económica que ha seguido el gobierno del Presidente Peña Nieto, que con la reforma fiscal impuesta ha inhibido el crecimiento económico, generando desempleo, más informalidad   ...

     
JIMA no respondió por daños ocasionados a áreas naturales.
 
Buganza y Brizuela serían manejados por el gobierno.

Río Blanco.- Habitantes de la colonia Agraria en la localidad de Río Blanco señalaron que la empresa constructora JIMA nunca se hizo responsable por los daños que ocasionó con la construcción de multifamiliares.

Roberto Soto Mancera, vecino de esta colonia, recordó que en el 2011 se hizo el llamado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente con la finalidad de que empresas como JIMA   ...

 

Orizaba.- Representantes del Partido de la Revolución Democrática y Partido del Trabajo criticaron la postura de Gerardo Buganza Salmerón como de Elías Moreno Brizuela como inminentes candidatos independientes a la gubernatura por el Estado de Veracruz.

"Además de que ya no tienen credibilidad, se están yendo con el mejor postor, ya que su única tarea será quitarle votos, por un lado, Buganza   ...

     
Carmen Aristegui presidirá foto en Veracruz.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba.- El diputado local Fidel Robles Guadarrama, convocó a través de las diferentes representaciones del Partido del Trabajo a la población en general y medios de comunicación al Foro denominado "Crisis de la libertad de Expresión en Veracruz" en donde se espera que la periodista Carmen Aristegui presida dicho evento.

Plinio Soto Muerza representante distrital del PT en Orizaba, comentó   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez
A estas alturas de la administración de Javier Duarte, varios integrantes del Gabinetazo duartista no cumplen con el perfil para el puesto y son incrustados literalmente, como dolores de muela en dependencias estatales… Ejemplos emblemáticos, algunos de ellos no pueden, ni deben estar al frente de Secretarías Estatales, pues incumplen con el perfil para el puesto…

Recientemente,   ...

Alcalde entrega techumbre en Telesecundaria de Tuxpanguillo. 25/09/15
Rehabilitarán en su totalidad campo Esfuerzo Obrero. 25/09/15
Consolida Ayuntamiento circuito vial en la exhacienda de Toxpan. 25/09/15
Priistas piden credenciales de elector a cambio de pescado. 24/09/15
Teme FPLVO se infiltren grupos de choque en su marcha del sábado. 24/09/15

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

• Hay malestar en la Ciudadanía Xalapeña, por los parches que están haciendo en las calles de la Capital del Estado…
• Toman protesta los delegados de los Distrito Electorales de Coatepec y Emiliano Zapata, del PRD…

Por Celso R. González.
La Delegación del Sindicato Magisterial Veracruzano, acompañados de su Dirigencia Estatal tomaron las oficinas centrales de la Dirección de Bachilleres,   ...

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.