Denuncian a encargado de COFEPRIS Orizaba.

• Por abuso de autoridad y lo que resulte.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba.- Por el delito de abuso de autoridad y los delitos que le resulten, es denunciado el representante de la Federación para la Protección Contra Riesgos Sanitarios delegación de Orizaba, por miembros de la Dirección de verificación Sanitaria, Prevención de Enfermedades y Servicios Médicos, Asociación Civil.

Fidel Martínez Hernández representante legal de esta organización, dio a conocer que este señalamiento se hace en contra de Miguel Ángel Cruz Mendoza , debido a que el pasado viernes auxiliado por la Policía Municipal de Río Blanco, personal de la Dirección de protección Civil y de la Secretaría de Salud, privaron de su libertad y golpearon a uno de sus miembros de nombre Octavio Vásquez Tepatlán .

La labor de estas personas es concientizar a los propietarios de los establecimientos que expenden comida, que se manejen dentro de las normas de sanidad y para les ofrecen asesoramiento, así como trabajos de limpieza del local, como la complementación de requisitos que la misma COFEPRIS y la Secretaría de salud le exigiría para trabajar.

Una vez que lo establecimientos reciben esta asesoría se dicen preparados para pasar una revisión por parte de la autoridad; sin embargo, el pasado viernes y mientras Octavio Vásquez realizaba su labor de convencimiento, para establecer su tarifa que asciende a los 400 pesos por el servicio, el dueño del establecimiento llamó por teléfono al representante de la COFEPRIS, diciéndose víctima de extorsión, toda vez que la persona no llevaba credenciales oficiales.

"No me dieron tiempo de saber siquiera el nombre del establecimiento que se ubica en el centro de Río Blanco, sólo llegaron los representantes de las dependencias antes mencionadas encabezados por Miguel Ángel Cruz y me subieron a la patrulla para después internarme en la cárcel" señaló el afectado.

Por su parte el representante legal al retomar, dijo que la denuncia se presentará este jueves en contra del antes citado representante de COFEPRIS y que la autoridad determine qué hacer con él y son las demás dependencias que lo auxiliaron, toda vez que ellos tienen como Asociación Civil, la autorización del Gobierno Federal y Estatal para trabajar.

01/10/15 Nota 117605 

Se vislumbra llegada de Pérez Santos al Registro Civil.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Rinde protesta Dr. Salvador Rangel Abud como nuevo consejero del IMSS.
Convocan a análisis económico, llegará Miguel Ángel Yunes a Orizaba.
Destituyen a titular del Registro Civil en Ixhuatlancillo.
Inició operativo Guadalupe Reyes, con motivo de fin de año.
En la catedral de San Miguel Arcángel, se ubica el único pararrayos de la zona centro de Veracruz.
Director del ITSZ, se hace millonario a costa de la institución.
Hoy, conmemora la iglesia católica la festividad de San Miguel Arcángel.
Gracias a gestiones de diputados locales plaguicidas, a mitad de precio, para combatir la Roya del café.


Arriba             
Habitantes piden destitución de comité "Pico de Orizaba" del Encinar.
 
Subdelegada de ISSSTE se niega a dar declaraciones a la prensa.

Nogales.- A raíz de los conflictos internos de los habitantes de la congregación El Encinar entre el comité de representación y que administra la distribución del agua para más de tres mil familias, los habitantes piden que se desconozca a los representantes y que CAEV se haga cargo de este sistema del vital líquido.

En una reunión extraordinaria efectuada en la sala de cabildos del palacio   ...

 

Orizaba.- En lo que parece Ley Mordaza por parte del delegado estatal del Instituto de seguridad Social y de Servicios, Renato Alarcón Guevara, la subdelegada de esta dependencia en la entidad Diana Bandala Arzamendi, se negó a contestar algunas preguntas que medios de comunicación le hicieron, durante su visita al Hospital en Orizaba.

Y es que este Hospital estaría festejando sus 25 años de   ...

     
Ofertan más de 200 vacantes en la feria del empleo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero

Ciudad Mendoza.- Empresas como Tyasa, Nextel, Chedraui, UGM así como tiendas de autoservicio, participaron en la feria del empleo promovida este miércoles en ciudad Mendoza con más de 200 vacantes del Estado.

Jorge David Reyes Vera Síndico Único Municipal, dio a conocer que en esta feria del empleo participaron un promedio de 24 empresas, y a esta convocatoria se presentaron un promedio de 400   ...

 

• CMIC: Estatutos amañados y cínicos

Vaya forma de recomponer a modo las reglas y normatividad que rigen a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). En un desplegado publicado en un medio de circulación nacional y dirigido al propio Presidente de México Enrique Peña Nieto, así como a Idelfonso Guajardo Villareal, actual Secretario de Economía; además a Manuel Herrera   ...

     
Ayuntamiento embargará a Sabritas por incumplimiento en el pago de sus contribuciones municipales
 
Empiezan trabajos de rehabilitación del campo Esfuerzo Obrero.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Por evadir el pago de contribuciones municipales, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, embargara bienes a la empresa botanera y de alimentos Sabritas, que se ubica en el parque industrial, tras habérseles vencido el plazo concedido.

Lo anterior lo dio a conocer el apoderado legal del ayuntamiento y asesor jurídico, Miguel Ángel Torres Moreno, al resaltar que personal   ...

 


Ciudad Mendoza.- A partir de este martes, iniciaron el trabajo de rehabilitación del campo deportivo "Esfuerzo Obrero", sede de las "Fiestas Santarrosinas 2015" y que será reparado en su totalidad como lo prometieron las autoridades de este evento.
Aun cuando están por retirar todas las estructuras de lo que fueron los domos que albergaron a miles de visitantes, desde ayer dos máquinas empezaron   ...

Piden la destitución de la delegada de tránsito 30/09/15
Piden a SPC la reparación de accesos a comunidades en Necoxtla 30/09/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 29/09/15
Empleados del Ayuntamiento de Nogales originan zafarrancho 29/09/15
Alcalde amenaza a la síndico de Tlilapan. 29/09/15

Arriba             

México llega a los 91,289 decesos por la COVID-19.
 
Ixtaczoquitlán se hace presente en la Expo "Orgullo Veracruzano" en la TAPO Ciudad de México.

De acuerdo con las cifras dadas por el director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, 2 millones 386 mil 284 personas han sido sometidas a protocolo de estudio por el nuevo coronavirus.

Del total, un millón 110 mil 937 han dado negativo, 918 mil 811 se confirmaron como positivo y 91 mil 289 fallecieron por complicaciones derivadas del virus.

A la par, existen 72 mil   ...

Congreso pide justicia para abogada linchada en Puebla.
Actualizan 14 rutas turísticas en las regiones de Veracruz.
Médico del IMSS regresó a atender pacientes COVID después de recuperarse de la enfermedad.
DE TODO UN POCO.
 

CDMX.- Con un tradicional altar de Día de Muertos, el municipio de Ixtaczoquitlán está presente en la exposición "Orgullo Veracruzano" en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) que tiene por objetivo promover la identidad cultural de nuestro estado.

La inauguración se llevó a cabo este jueves 29 de octubre a las 12:00 horas, la encabezó el Secretario de Gobierno Eric   ...

Estado debe brindar apoyo económico a quienes padezcan enfermedades crónicas.
Propone PRI-PVEM reingeniería en comisiones del Congreso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Turismo Ixtaczoquitlán a compartir la tradición de altares.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.