Después del jaloneo y bloqueo en Rafael Delgado, llegaron a acuerdo con ejido Jalapilla.

Después del jaloneo y bloqueo en Rafael Delgado, llegaron a acuerdo con ejido Jalapilla.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNÁNDEZ R.
RAFAEL DELGADO, VER.- Después de que el pasado jueves los vecinos del ejido de Jalapilla bloquearan con lo que pudieron, todos los accesos de las arterias que conforman su comunidad, ya hoy, decenas se reunieron con el alcalde Arturo Camarillo Ramírez y quienes señalaron que erra toma de palacio, quedo en reunión.

Ahí ante la presencia del alcalde Sindico y Regidor así como el director de obra pública y el representante de la sub secretaria de gobierno, se inició a puerta cerrada el dialogo entre ambas partes y se dieron momentos a donde se alteraba el orden pero retomaba el alcalde la situación.

Así llegaron al acurdo que desde el pasado jueves ya inicio la pavimentación asfáltica de las primeras calles que se ubican por la clínica de Salud de Jalapilla y así en lo que va del resto del año, seguirán pavimentando las avenidas Emiliano Zapata y la Lázaro Cárdenas.

La explicación de parte del ingeniero Lebres director de obras públicas destaco que las reglas de operación de SEDESOL son que del presupuesto general del gobierno municipal se destinara solo un 15 % para pavimentaciones, esto quiere decir que no se invierten muchos millones ya que el resto del presupuesto son para obras prioritarias como drenajes, agua, educación y salud.

Los vecinos de Jalapilla ahí reunidos aseguraron que si hay verdad y seriedad de parte de las autoridades municipales y después de firmar la minuta se cumple el compromiso cuando menos este año de que asfalte las calles no hay problema pero de no ser así tomaran otras medidas drásticas para que se cumplan las minutas a donde firmo agente municipal, Héctor Cid entre otros que formaron la comisión de vecinos de la comunidad de Jalapilla que tiene ya más de 10 mil habitantes.

10/10/15 Nota 117713 

En Rafael Delgado esperan que CONAGUA, les autorice dos pozos profundos.
Apedrean al alcalde de Rafael Delgado.
Integrantes del cabildo de Rafael Delgado siguen sin tener acuerdos sobre quienes ocuparan el cargo de secretario tesorero y contralor.
Sigue la prepotencia de abusivos agentes de tránsito en Rafael Delgado.
En Rafael Delgado atacaron al dengue.
Autoridades de Rafael Delgado ponen en marcha la primera etapa de obra de pavimentación de la calzada San José Jalapilla.
Un 80 por ciento, avance de pavimentación hidráulica en Jalapilla.
Protestan transportistas de Rafael Delgado en contra de la línea ADELAS.
Habitantes de Rafael Delgado y Tonalixco pararan obra.
Ex Síndico niega amistad con Welsh.


Arriba             
Acuerda Legislatura que Instituto Cordobés de las Mujeres sea organismo autónomo.
 
Amplían instancia del programa Vasconcelos.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Por acuerdo de la Legislatura local, el Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad se constituyó a partir de este jueves, como un órgano público descentralizado, con lo que se le reconoce como ente con el pleno derecho de participar en la vida pública municipal, sin estar sujetos a los lineamientos del Gobierno municipal en turno.

Martha Lilia Chávez   ...

 

Ciudad Mendoza.- Ante el éxito que hubo en el programa "Vasconcelos", éste se ampliará por quince días más en "Camerino Z. Mendoza", al reanudar sus actividades el miércoles 14 al 30 de octubre, en tanto ayer fue clausurado el primer curso.

En el evento realizado a las 8:00 horas, en la explanada del palacio municipal, el presidente municipal, Reene Huerta Rodríguez, clausuró la capacitación   ...

     
Disfrutarán empleados municipales días de asueto 12 y 16.
 
Sesiona el Comité Técnico de la Coordinación Nacional de PROSPERA.

Córdoba, Ver.- De acuerdo al Calendario Oficial de Días de Descanso Obligatorio para el estado de Veracruz, este lunes 12 y viernes 16 de octubre, trabajadores sindicalizados, de confianza y eventuales, gozarán de días de asueto, sin descuidar los servicios básicos a la ciudad; los diferentes departamentos mantendrán guardias y brigadas activas por motivo del Día de la Raza y del Empleado.

Rubén   ...

 


De la redacción.
Se llevó a cabo la séptima Sesión Ordinaria del Comité Técnico de la Coordinación Nacional de PROSPERA Programa de Inclusión Social, presidida por el Subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Némer Álvarez y la Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, donde se presentaron estrategias, objetivos, metas y resultados de la operación del Programa a los representantes   ...

     
Aplica nuevo reglamento delegación de Transito.
 
Recupera Ayuntamiento 4.5 mdp en adeudos de contribuyentes.

Nogales, Ver. El departamento de Transito del municipio de Nogales, ya está llevando a cabo la aplicación del reglamento en la nueva ley que fuera implementada hace unos días a nivel estatal, el cual va dirigido tanto a automovilistas, como motociclistas y hasta ciclistas, quienes deben acatarlo tal cual, ya que de no hacerlo, serán sancionados severamente.

Respecto al tema, el delegado de dicha   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- En la recta final del año, la Tesorería Municipal ha suscrito 914 convenios de pago otorgando las facilidades necesarias a los contribuyentes para que regularicen su situación, lo que ha permitido recuperar 4.5 millones de pesos entre adeudos del predial, limpia pública, derecho de piso y otros conceptos.

De los 914 convenios, 516 están finiquitados lo   ...

México vence a Honduras y obtiene pase al Top 4. 09/10/15
Señalizan nueve sitios arqueológicos para protección especial de la UNESCO. 09/10/15
Diputados veracruzanos, en la Séptima Asamblea Plenaria de la Copecol. 09/10/15
Los denuncian por lucrar con el manantial de Aguaxinola. 08/10/15
Continúa el DIF municipal con programa "Ahijados". 08/10/15

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Ernesto Torres da banderazo de inicio de obra en El Encinar.

• Para el PT la inexistencia de observaciones del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) a la administración municipal del exalcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, es algo inaudito…
• Colonos Antorchistas exigen servicios indispensables a CMAS de Xalapa…
• La pretensión de incorporar la Guardia Nacional al Ejército por decreto presidencial, es una violación flagrante a   ...

Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
 

Nogales Veracruz. - Con una inversión económica global del orden de los $2,196, 788.02, este martes, autoridades municipales, vecinos e invitados, dieron el banderazo de inicio de obra en la calle Yucatán entre Nayarit y Nuevo León de la Congregación de el Encinar.

Con recursos económicos provenientes del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales   ...

A través de la CEAPP busca Julen Rementería respaldar a periodistas Veracruzanos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Voluntariado IMSS Veracruz Sur a donar cabello para pelucas oncológicas.
Buscan a ama de casa, quien era pareja del hermano del alcalde de Coetzala.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.