Proponen homologar derechos de futuros diputados independientes.

Proponen homologar derechos de futuros diputados independientes.
A+   A-
• A través de una Iniciativa, se prevé equiparar las atribuciones de los legisladores locales con los independientes, en relación con su integración, recursos y participación en el Pleno.

De la redacción.
Para que los futuros diputados locales independientes tengan los mismos derechos y atribuciones de quienes son parte de un Grupo Legislativo y los de partido que no forman bancada, el diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés presentó una Iniciativa que reforma la Ley Orgánica del Poder Legislativo y su Reglamento para el Gobierno Interior.

Durante la Séptima Sesión Ordinaria y en nombre de su Grupo Legislativo, propuso incorporar en la ley los preceptos que brinden reglas para coadyuvar en una relación equitativa para todos los diputados al Congreso de Veracruz.

Se trata -explicó-, de homologar todo lo relacionado con los procesos legislativos, las atribuciones de los órganos del Congreso, participaciones en tribuna y en las comparecencias, asignación de recursos y otros derechos, obligaciones y prerrogativas que tienen los diputados locales.

De esta manera, sostuvo Guzmán Avilés, se busca modificar el artículo 18 bis de la ley, para incorporar a los diputados independientes en las preguntas que esta Soberanía plantea al Gobernador, para conocer el estado que guarda su administración.

Durante la sesión -que inició a las 12:32 horas- explicó que se prevé incorporar a los diputados independientes en las formas de debate y deliberaciones que determina la Mesa Directiva en las sesiones del Pleno, y en la asignación de recursos y apoyos de que gozan los diputados de grupos legislativos.

En la conformación de la Junta de Coordinación Política tendrían la opción de nombrar -de entre ellos- a quien los represente en el órgano colegiado, de integrarse a las comisiones permanentes y de formar parte de la Comisión de Vigilancia, que conforman 15 diputados.

En razón de que también son integrantes del Pleno, se planteó que reciban las actas de sesiones privadas, su derecho a presentar votos particulares o modificar Puntos de Acuerdo respecto de algún Dictamen, y que les circulen los dictámenes que serán presentados al Pleno en las sesiones ordinarias.

En las discusiones en lo general de algún Dictamen, los diputados independientes gozarían de los mismos tiempos para participar y fijar su posición, y en las comparecencias tendrían derecho de participar en la primera y segunda rondas de preguntas.

En la Iniciativa, turnada a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, se expone que tendrán el mismo derecho al registro biográfico, estructura del Congreso y demás información legislativa, a través de la Secretaría General.

Guzmán Avilés sostuvo que con esta reforma se apuesta por la participación ciudadana y la dignificación de la política, con un trato equitativo y proporcional, conforme a la representatividad de los diputados al Congreso local.

15/10/15 Nota 117777 

Garantizarían atención médica gratuita a migrantes, en su paso por Veracruz
Refrendan diputados su compromiso de respetar derechos y libertades.
Reciben propuestas para Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Iniciativa Popular de "Sí a la Vida", sujeta a análisis legislativo.
Necesario, mantener abogados bilingües en zonas indígenas.
Pedirá Guzmán Avilés un estudio estatal sobre trastornos depresivos.
Discuten diputados locales agenda nacional de seguridad y derechos humanos.
Buscan diputados del país reforma constitucional para frenar migración.
Denuncia Guzmán Avilés mal uso de helicóptero del Estado.
Es totalmente falsa la acusación de Javier Duarte y sus diputados: Yunes Linares y Guzmán Avilés.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Serán reubicadas 19 viviendas que se encuentran en zonas de riesgo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
A algunos columnistas y medios veracruzanos les tomaron el pelo y cayeron en la trampa de asegurar que Alberto Silva Ramos sería el próximo dirigente estatal del PRI en Veracruz… Sí inteligentes lectoras y lectores, el mismo quien hace más de un mes tomó protesta como diputado federal, gracias a una costosa, costosísima campaña en el distrito de Tuxpan, para   ...

 

Mariano Escobedo, Ver. La edificación de 19 viviendas, mismas que son ocupadas por el mismo número de familias, y que se encuentran en zonas de riesgo, aún no han sido reubicadas, pese a que los trabajos iniciaron desde el año pasado es la fecha en que no se ha logrado obtener un avance notable, por lo que las autoridades municipales llaman a los organismos correspondientes para que apresuren dichas   ...

     
En declive comercio nocturno en municipios de la región.
 
Formaran asociación civil en Atlahuilco para exigir a dependencias federales recursos para carretas.

Nogales, Ver. Debido al clima de inseguridad que prevalece en el estado de Veracruz, y específicamente en la zona de las altas montañas, el comercio nocturno que ejercían y del cual vivían decenas de familias en los municipios de Río Blanco y Nogales, desapareció hasta en un 60 por ciento, lo que generó que tanto taxistas, como bares y centros nocturnos hayan reducido sus ingresos.

El comercio   ...

 

ATLAHUILCO, VER.- La formación de una asociación civil ciudadana en el municipio de Atlahuilco, será para solicitarle de manera formal a la secretaria de hacienda y crédito público recursos para que se apliquen en la Re construcción de la carretera Tequila---Tehuipango, dijo el profesor Manuel Zanahua Tocohua delegado Nacional del CEN del PRI.

Asegurando que la población de la cabecera municipal   ...

     
Unidades habitacionales son excluidas de los beneficios de programas municipales.
 
Habitantes de las colonias Aurora y Cuauhtémoc, piden mayor vigilancia en sus calles.

Río Blanco, Ver. La insistencia de ciudadanos de Río Blanco, quienes viven en unidades habitacionales, que desde hace un tiempo vienen ejerciendo sobre las autoridades municipales, con el objetivo de que sean incluidos en los programas estatales y federales de obras públicas, no han obtenido respuesta, por lo que ante esta situación se prevé acudan al Congreso del Estado para que intervenga en esta   ...

 

Río Blanco, Ver. Ciudadanos que habitan en las colonias La Aurora de Nogales y Cuauhtémoc de Río Blanco, piden a los alcaldes correspondientes, Antonio Bonilla Arriaga y Ángeles Martínez, hagan lo necesario para que las corporaciones policiacas del municipio, realicen rondines más seguido en las calles de esa zona, ya que diariamente se juntan grupos de jóvenes en las esquinas, lo cual les causa cierto   ...

En pésimas condiciones se encuentran espacios deportivos del municipio. 13/10/15
Festejan con desfile Día de la Raza. 13/10/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/10/15
El PAN ganará las elecciones para gobernador en 2016: Miguel Ángel Yunes Linares. 12/10/15
Avenida principal convertida en pista de carreras. 12/10/15

Arriba             

Fuertes lluvias y bajas temperaturas.
 
DE TODO UN POCO.

El organismo detalló que el Frente Frío número 17 recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país.

Esto ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional   ...

Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

• Marchistas ocasionan daños a terceras personas…
• SEDESOL y Autoridades Municipales cavaron con las áreas verdes de la Reserva Territorial…
• Piloncilleros se amparan por la aplicación de la Norma Oficial Mexicana 251-SSA1-2019…

Por Celso R. González.
La Dirigencia Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), que Dirige el Lic. Ramón Domínguez Polo determinaron en   ...

Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.
Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.