Aprueba Cabildo auditorías financiera y técnica del ejercicio fiscal 2015.

• Los despachos México Global y Ernesto Montero fiscalizarán la obra realizada en este año.
A+   A-
De la redacción.
Córdoba, Ver.- Ediles aprobaron este jueves por unanimidad la modificación de monto de pago de auditoria así como la designación de los despachos que realizarán la auditoría financiera y técnica a la obra pública en el ejercicio comprendido del primero de enero al 31 de diciembre del año en curso, por parte de la Contraloría Municipal.

El secretario del Ayuntamiento Rodolfo De Gasperín detalló que en cuanto a la modificación al programa General de Inversión de obras y acciones 2015, se generó un aumento en el monto aprobado para el pago de auditoría, que era de 1.5 millones de pesos por lo que a través de recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), se ampliará en 138 mil 616 pesos para dar un monto total de un millón 638 mil 616 pesos, incremento aprobado por unanimidad por parte del cuerpo edilicio.

En la sesión de Cabildo LXXXVII, los ediles aprobaron también por unanimidad autorizar al presidente Tomás Ríos Bernal y al síndico Luis Alberto García Hernández , designar al despacho México Global Allince para realizar la auditoría financiara y al despacho Ernesto Montero Segovia para la auditoría técnica a la obra pública del ejercicio comprendido del primero de enero al 31 de diciembre de 2015.

El secretario del Ayuntamiento Rodolfo De Gasperín detalló que estas designaciones son por parte de la Contraloría Municipal, en términos del Artículo 73 de la Ley Orgánica del Municipio Libre.

En tanto, dentro de la Sesión de Cabildo los ediles aprobaron modificar las medidas de un predio que mediante Sesión de Cabildo del 26 de marzo del 2013, fue donado para la construcción del telebachillerato de El Bosque, a un costado de la unidad habitacional Huilango 3000, a fin de agilizar la escrituración.

De Gasperín explicó que esta ratificación de medidas se desprende del plano de levantamiento topográfico realizado por personal adscrito a la jefatura de Asentamientos Humanos, Permisos y Licencias de la Dirección de Obras Públicas, por lo que la autorización de los ediles era importante y necesaria al ser un requisito para la institución, a fin de solicitar la autorización de la Legislatura local para donarlo a Gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación de Veracruz y en su momento, recibir el apoyo de Espacios Educativos.

16/10/15 Nota 117788 

Aprueba Cabildo Reglamento de Bienestar Animal en Córdoba.
Aprueba Cabildo estados financieros de junio.
Aprueba Cabildo paquete de obras con Hábitat.
Aprueba Cabildo obras por 12.5 mdp para Córdoba.
Aprueba cabildo cordobés por unanimidad instalación histórica de parquímetros en la ciudad.
Turnará Cabildo de Córdoba a la Legislatura licencia solicitada por regidor sexto.
Aprueba Cabildo mantener tarifas de parquímetro.
Aprueba Cabildo obras por 5.54 mdp para colonias y comunidades de Córdoba.
Construirá Córdoba Casa del Abuelo; se invertirán 3 mdp.
Cabildo deja sin efecto compra de predio en la Calle 1, por seguridad de las familias.


Arriba             
Aspira Córdoba a ser un municipio cada vez más fuerte: Tomás Ríos.
 
Analizan en Córdoba perspectiva y realidad de la agroindustria azucarera.


• Reconocen labor de 48 empleados con mayor antigüedad laboral y 87 por su desempeño en el presente año.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- La entrega y compromiso de los trabajadores del Ayuntamiento de Córdoba permite tener a una ciudad que camina muy bien, que retoma los ideas de las 30 familias que hace 397 años llegaron para fundar la villa, haciendo de este lugar un gran municipio.

"El   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con el objetivo de crear conciencia y fomentar la investigación sobre el estudio de las estrategias productivas cañeras y los impactos del cultivo en los empresarios, se puso en marcha el Segundo Coloquio "La Caña de Azúcar: Dinámicas sociales y espaciales ayer y hoy en el Centro Cultural la Capilla, auspiciado por la Universidad Veracruzana, el INAH-Veracruz   ...

     
Se suma IVEA a Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2015.
 
Celebró IMSS caminata rosa, para crear conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama.

Orizaba, Ver. A fin de reducir las cifras de rezago educativo en el estado, los institutos Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) realizarán la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2015, los días 16, 17 y 18 de octubre, dirigida a personas que deseen integrarse para aprender a leer y escribir o terminar   ...

 

Compartiendo mensajes sobre la importancia de la autoexploración, la detección oportuna y que hay vida después del cáncer, se llevó a cabo en la avenida principal de la ciudad de Orizaba, la Caminata Rosa organizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como preámbulo a la conmemoración el próximo 19 de octubre, del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama.

Las más   ...

     
Recibe el Congreso sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
 
No se puede negar información a un solicitante por su cargo: IVAI.


De la redacción.
Durante la Séptima Sesión Ordinaria del Segundo Receso, la Diputación Permanente de la LXIII Legislatura local dio entrada a un oficio y copia certificada de la sentencia emitida por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respecto de la acción de inconstitucionalidad 101/2014, que se remitieron a las Comisiones Permanentes Unidas de Trabajo y Previsión   ...

 

Al resolver un recurso de revisión interpuesto en contra del Ayuntamiento de Nogales, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) revocó la respuesta de la titular de la unidad de acceso en la que señaló que dado que el peticionario de la información ostentaba el cargo de síndico no podía considerarse como un particular sino parte integrante del Ayuntamiento, por lo que, en todo   ...

Dar de baja muebles inservibles de unidades médicas, pide Jorge Vera. 15/10/15
Entrega Ayuntamiento cordobés 25 computadoras a escuelas. 14/10/15
Piden diputados mejorar entrega de apoyos a discapacitados. 14/10/15
Centro de Mediación Comunitaria permitirá soluciones pacíficas a problemas vecinales. 14/10/15
Reconocerá Ayuntamiento vocación de servicio de 48 empleados sindicalizados. 14/10/15

Arriba             

Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.