Abandonado inmueble utilizado por la Universidad de Nogales.

Abandonado inmueble utilizado por la Universidad de Nogales.
A+   A-
David Palacios.
Nogales, Ver. El inmueble que años atrás se pretendió fuera ocupado por la Universidad de Nogales, mismo que se ubica en las inmediaciones del balneario La Laguna, se encuentra en total abandono debido a que los directivos de la institución educativa nunca presentaron ningún documento ante las autoridades municipales que pudiera acreditarlos para hacer uso de ese espacio, dejándolo sin funcionar hasta el día de hoy.

Al respecto, el secretario del ayuntamiento, Carlos Alejandro Martínez Valero , señaló que de acuerdo a la información que tienen en el archivo de su oficina, en reiteradas ocasiones le ha sido requerida dicha documentación a los encargados del plantel educativo, sin que hasta el momento hayan hecho nada para recuperar la edificación.

En ese sentido, aseguró que los funcionarios encargados de la institución, solo se han limitado a mostrar papeleo como currículos y trayectorias que demuestran el trabajo que ha desempeñado la universidad, pero nada que realmente los avale como ocupantes del lugar.

De igual forma, indicó que el departamento jurídico del ayuntamiento ya se encuentra realizando las acciones correspondientes, en función precisamente del antecedente que existe de acuerdo a la información que han obtenido sobre el uso del inmueble, ya que independientemente de que exista un comodato, tiene que haber autorización del congreso del estado para poder ocuparlo.

Añadió Martínez Valero , que en administraciones anteriores, la construcción fue utilizada como oficinas de los departamentos de Ecología y Turismo, pertenecientes al ayuntamiento, y que debido a las dimensiones tan pequeñas que tiene, de cualquier manera no podría ser ocupado para establecer un plantel educativo de nivel universitario, que en todo caso se utilizaría para instalar oficinas.

19/10/15 Nota 117814 

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Presentan en la Universidad del Valle, libro de Mario Martínez Déctor.
Tomará protesta mañana, nueva dirigencia municipal del PRI en nogales.
Laguna de Nogales, emblema de ese municipio, abandonado a su suerte por parte de Bonilla y grupo de asesores.
El ISSSTE, una institución que se moderniza: Renato Alarcón.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Entregará SCT-SEDESOL televisores digitales en Ixtaczoquitlán.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dentro del programa de Transición Digital Terrestre, junto con la SEDESOL Federal realizará la entrega de más de 8 mil televisores que sustituirán a las televisiones analógicas en base a la reforma a la Ley de Telecomunicaciones en Ixtaczoquitlán.

Hilario Felipe Rosas Márquez, director municipal de Desarrollo   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya es repetitivo, asegurar que Veracruz está en el colapso financiero, por la pésima administración Fidel-Duartista… Y es indignante, pues muchos "no entienden, que no entienden" la grave situación imperante en ésta entidad federativa… Uno de los rubros con mayor afectación al presupuesto de Veracruz, es el pago de guaruras y personal a cargo de cuidar la integridad   ...

     
Opina comunidad internacional por inseguridad en la zona de las altas montañas.
 
Avanza en el Congreso propuesta para inhibir la alienación parental: Fernández.

Río Blanco, Ver. Los hechos de violencia e inseguridad que están imperando a nivel nacional, estatal y regional, en los que se han suscitado ejecuciones y enfrentamientos entre miembros de diversos grupos del crimen organizado, así como en contra de las corporaciones de Seguridad Publica tanto del estado de Veracruz como municipales, han sido tan graves que ya son muy sonados a nivel mundial.

Es   ...

 


De la redacción.
Cuando una pareja decide divorciarse, uno de los asuntos que más carga de trabajo genera a los jueces de lo familiar es la alienación parental -cuando uno de los cónyuges influye en sus hijos en contra del otro-, y la Iniciativa que busca inhibir esta práctica avanza positivamente en la LXIII Legislatura del Estado, de acuerdo con su autor, el diputado Édgar Hugo Fernández Bernal.

Durante   ...

     
Trae Colombia ritmo, sabor y alegría a Córdoba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


• Este sábado, en dos funciones extras "Colombia Folclórica" dará cerrojazo al Primer Festival Internacional de Folclore.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Una vez más el público cordobés vibró con el mosaico cultural de Colombia, de la costa pacífica a la costa atlántica, de la llanura a Barranquilla, de la danza prehispánica hasta aquella que conjuga la cultura africana, venezolana y   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vemos al Gobierno de Javier Duarte de Ochoa muy interesado en investigar a actores políticos opositores y gastar de forma descomunal, recursos estatales para pagos de inserciones en medios de comunicación oficialistas, en Redes Sociales y hasta inventar Portales electrónicos para publicar mentiras y campañas de lodo en contra de aspirantes a la Gubernatura de Veracruz…   ...

Exige directiva cuentas claras a ex tesorera. 16/10/15
Se quejan automovilistas por las deplorables condiciones del Camino Nacional. 16/10/15
Se reúnen autoridades de salud regional con habitantes de la zona serrana. 16/10/15
Cultivos de las zonas serranas de Nogales, no han sido afectados por el clima. 15/10/15
Niños del municipio de La Perla, sufren por la situación económica de sus padres. 15/10/15

Arriba             

Criterios 20-21.
 
DE TODO UN POCO.

Que tal amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21, entramos a la recta final del 2020, año que cambió nuestra forma de vivir, no hizo reflexionar muchas cosas, y cambio nuestra forma de pensar, pero la vida sigue hasta donde Dios así lo permita, cuidémonos cumpliendo las formas preventivas de la Sana Distancia y en un mañana poder decir sobreviví a la pandemia del siglo el coronavirus   ...

IMSS llama a embarazadas a realizarse prueba de detección VIH-SIDA.
Fuertes lluvias y bajas temperaturas.
Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
DE TODO UN POCO.
 

• El DIF Municipal de Texistepec, lleva a cabo la Jornada Visual 2020…
• La Dirigencia Estatal del PRD, hace un llamado a los Ciudadanos a que razonen su voto el próximo año …
• Alcalde de Hueyapan de Ocampo, condiciona los apoyos a los afectados por las lluvias…
• El Partido Accion Nacional llevara a cabo su Consejo Nacional…

A la ardua tarea de gestiones que realiza la Presidente   ...

Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
DE TODO UN POCO.
Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.
Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.