Dan de baja a elementos de la policía municipal de Ixtaczoquitlán.

• Se exhorta a la ciudadanía reportar las quejas y abusos de los uniformados.
A+   A-
De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de continuar con el proyecto de credibilidad "Cero Tolerancia a Hechos de Corrupción", la Dirección de la Policía municipal dio de baja a tres uniformados por faltas de probidad y honradez debidamente comprobada.

Conforme al acuerdo de la primera sesión de cabildo celebrada en enero de 2014, se giró instrucciones al Director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal , Octavio Alejandro Pérez Romero , para el cese de sus elementos por infringir el reglamento de policía.

En ese sentido la dirección de la policía municipal, exhorta a la ciudadanía interponer su queja por abuso o irregularidad por parte de algún uniformado de la corporación a los teléfonos 72 1 04 68 y 72 1 29 30.

Precisó que de acuerdo al parte del Segundo Comandante Cándido Álvarez , las bajas se derivan de quejas ciudadanas y señalamientos directos a los elementos de la corporación durante la noche del pasado sábado 17 de octubre y madrugada del domingo 18 del presente mes.

En este contexto dijo, que durante las revisiones que viene emprendiendo la policía municipal para garantizar la seguridad de los ciudadanos, los elementos dados de baja se aprovecharon de las circunstancias y sustrajeron los celulares de los ciudadanos Miguel López González y del Sr. Raymundo González Pellico .

De tal manera que los policías que responden a los nombres de José Antonio Nepomuceno , Gerardo Miguel Morgado y Elías Bartolo López Elpidio ; tras ser internados en los separos de estas instalaciones y puestos a disposición del juez calificador fueron dados de baja por faltas de probidad y honradez debidamente comprobada.

Puntualizó que el Jefe del Departamento de Comandancias e Inspecciones Municipales de la Secretaría de Seguridad Pública, ya tiene conocimiento de estos hechos bajo los oficios 354/2015 y 355/2015.

Es importante hacer mención que las autoridades municipales dejaron en claro que no permitirán se den más abusos por parte de elementos de la policía municipal y de ser necesario será dada de baja toda la plantilla para dar paso a nuevos elementos.

20/10/15 Nota 117829 

Ixtaczoquitlán cuenta con 8 nuevos policías municipales acreditables.
Llama Diputada a capacitar a policías municipales.
Balizan calles de Ixtaczoquitlán.
La USBI y alrededores están cubiertos: Policía Municipal.
Pide la UV más vigilancia en la zona del campus de Ixtaczoquitlán.
Ixtac presente en la feria Santarrosina.
Continúa trámite de afiliación al Seguro Popular en Ixtaczoquitlán.
Esperan egreso de la academia de nuevos policías de Soledad Atzompa.
Invitan a participar en certamen Reina Fiestas Patrias Ixtac 2015.
Imparten pláticas sobre prevención del delito en Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Destruye alcalde entrada a Tequila.
 
Recibe Córdoba a 400 adultos mayores del Centro "María Teresa Aguerri".


POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
TEQUILA, VER.- Sergio Domínguez Cid alcalde del municipio de tequila, llego acompañado de unas gigantescas máquinas y personal profesional e inicio la destrucción de lo que son dos partes a donde se hacen curvas cerradas y es difícil que unidades pesadas puedan circular por este tramo que lleva a la cabecera y otros municipios de las altas montañas.

Esto, dijo   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Más de 400 personas de la tercera edad llegaron a Córdoba para participar durante 3 días en la Feria de Atención de Tercera Edad "María Teresa Arregui", procedentes de las ciudades de Torreón, Coahuila; Ciudad de México, Puebla, Orizaba, Córdoba y Veracruz; en la que desarrollaran actividades recreativas y de convivencia.

José Antonio García Regules, secretario   ...

     
Jóvenes seguirán percibiendo apoyos federales de madres ausentes o fallecidas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. Los hijos de mujeres que en algún momento estuvieron afiliadas al programa federal Seguro Popular, podrán seguir gozando de los beneficios que este otorgaba a las madres de familia, siempre y cuando continúen con sus estudios y sean menores de 24 años de edad.

Al respecto, el director general adjunto del programa "Seguro de Vida para Jefas de Familia" de la Secretaría de Desarrollo   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
No es casualidad, que en días anteriores, la administración de Javier Duarte de Ochoa, contrató los costosos servicios de TV Azteca, en el noticiero estelar del conductor Javier Alatorre, con la ligahttp://youtu.be/ZLdPg4reu44 para entrevistar, vía pago oportuno y tema acordado, al gris diputado federal Alberto Silva Ramos, quien desde el Congreso de la Unión,   ...

     
Abandonado inmueble utilizado por la Universidad de Nogales.
 
Entregará SCT-SEDESOL televisores digitales en Ixtaczoquitlán.

Nogales, Ver. El inmueble que años atrás se pretendió fuera ocupado por la Universidad de Nogales, mismo que se ubica en las inmediaciones del balneario La Laguna, se encuentra en total abandono debido a que los directivos de la institución educativa nunca presentaron ningún documento ante las autoridades municipales que pudiera acreditarlos para hacer uso de ese espacio, dejándolo sin funcionar hasta   ...

 


De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dentro del programa de Transición Digital Terrestre, junto con la SEDESOL Federal realizará la entrega de más de 8 mil televisores que sustituirán a las televisiones analógicas en base a la reforma a la Ley de Telecomunicaciones en Ixtaczoquitlán.

Hilario Felipe Rosas Márquez, director municipal de Desarrollo   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 17/10/15
Opina comunidad internacional por inseguridad en la zona de las altas montañas. 17/10/15
Avanza en el Congreso propuesta para inhibir la alienación parental: Fernández. 17/10/15
Trae Colombia ritmo, sabor y alegría a Córdoba. 17/10/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/10/15

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.